Los Clase S MercedesMaybach pertrechan los asientos Executive instalados de serie en las dos plazas traseras (opcionales en la Clase S convencional), según el fabricante el propietario del vehículo acostumbra a ir en estas plazas. Estos asientos ofrecen el mayor grado de confort para las plazas traseras, tanto que permiten dormir y descansar a lo largo de los trayectos. Ambos asientos disponen de ajustes eléctricos individuales desde las puertas. Su capacidad de aceleración no es muy grande. Sus recuperaciones (capacidad para ganar velocidad desde marchas largas) son de manera comparativa mejores, y muy buenas si las comparamos con otros utilitarios. El consumo de gasolina no es tan bajo como cabe aguardar de un turismo ligero (953 kilogramos) y poco grande. Se pueden cubrir 2.152 quilómetros con 43,06 litros de gasóleo.`Suena bastante difícil, por el hecho de que supondría consumir sólo 2,0 l/100 km, pero el 208 BlueHDi 100 lo hizo el año pasado. Fue, eso sí, en una pista de pruebas, a velocidad ‘tranquila’ y con expertos de Peugeot al volante, siempre y en todo momento bajo la supervisión de comisarios técnicos independientes. Ya os podemos decir que en carretera abierta, y manteniendo cruceros normales, emular semejante proeza no es posible, mas el test de la firma francesa pone de manifiesto el potencial de un turismo ligero es una de las ventajas de sostenerse bajo los 4 metros y con un motor continuamente actualizado, puesto que el veterano y robusto 1.6 turbodiésel, que se caracteriza por su culata de dos válvulas por tubo, se llama ahora BlueHDi y alardea de economía y fuerza. Y de bajas emisiones, tanto por los 90 g/km de CO2 de media como por eliminar los óxidos nitrosos merced a su catalizador SCR con aditivo AdBlue, cuyo depósito de 17 litros da para unos 20.000 quilómetros de uso. Y aunque el llenado se hará en el taller aprovechando las labores normales de mantenimiento, no nos gusta la ubicación del tapón, bajo la rueda de repuesto, que a su vez va bajo el maletero.
Powershift, el dsg de Ford
Otros modelos del Grupo PSA, como el DS 7 Crossback, el Peugeot 308 y el Peugeot 3008, ya han apostado por este cambio de convertidor de par y 8 velocidades en los últimos meses. Se trata de una transmisión más rápida y eficaz que la caja EAT6 a la que sustituye. Asimismo incorpora levas del cambio detrás del volante y un modo de conducción Sport que agiliza las transiciones entre marchas y deja una conducción más animada. En S.A. es de sobre conocido que la personalización de matrículas está a la orden del día y no se conforman con redactar palabras a su gusto, sino también pueden escoger el diseño de la placa. Esto no es de esta forma en todos los estados y hay casos llamativos como el de Florida, donde el diseño de las placas se somete a votación popular.
La carrera fue muy accidentada, mas Palou mantuvo el tipo más como un veterano que como el novato de tres carreras que es. Aguantó con un ritmo afín al de la cabeza de carrera, y pudo ganar muchas posiciones en las primeras paradas en boxes. Ya ahí pasó de noveno cuarto, a las puertas del podio. Como protagonista térmico se ha optado por un 1.6 atmosférico de cuatro cilindros con inyección multipunto que Nissan emplea en múltiples modelos a la venta en Norteamérica (los ingenieros desestimaron el uso de un motor de ciclo Atkinson), apoyado por dos motores eléctricos:el primero proviene del Nissan Sosiega ePower (una versión electrificada que se comercializa en Japón, con gran éxito), al tiempo que el segundo, fabricado por Denso, es común al BMW i8. Sumemos a eso la batería de 1,2 kWh y 230 voltios suministrada por Hitachi (en el Captur ETech PlugIn, de mecánica enchufable, se empleará una de 9,8 kWh y 400 voltios producida por LG Chem) y ya tenemos un conjunto que solo falta redondear con una buena transmisión. Y Renault se ha volcado en eso, proponiendo una caja de velocidades multimodo sin embrague que permite arrancar de forma 100 por ciento eléctrica, sin recurrir al motor térmico puesto que es el motor eléctrico primordial el que garantiza de manera sistemática el arranque. Según Renault, la tecnología ETech se basa en una arquitectura serieparalela que permite conjuntar las virtudes de los distintos tipos de hibridación posibles (serie, paralela y serieparalela). Los motores son capaces de funcionar de forma independiente o conjunta dirigiendo su potencia a las ruedas. El grupo motopropulsor administra sus motores y su aportación según las necesidades de aceleración y potencia y de acuerdo con las ocasiones de regeneración de la batería, una gestión que se realiza de 15 formas diferentes, pues ese es el número de combinaciones de funcionamiento entre los tres motores y las marchas engranadas en la caja de cambios. Y a lo largo del funcionamiento cien por cien eléctrico, la transmisión dispone de dos velocidades (en los eléctricos acostumbra a ser una), puesto que hay un desarrollo para baja velocidad y otro para alta velocidad, si bien el paso de una a otra es prácticamente imperceptible; igual que ocurre cuando sí marcha el motor de gasolina y el cambio pasa de una relación a otra de forma automática.
Ya va a haber tiempo. De momento no veo razón ninguna para tener prisa, y mucho menos para caminar probando nuevas escuderías. A la edad de Sebastian Vettel, algunos pilotos todavía están buscando su lugar. ya es vencedor mundial. ¡Es que habrá tiempo! Eso sí, sólo se pueden adquirir en color negro, al tiempo que por 902 euros más se pueden pedir en color negro jet metalizado. Además los 911 sólo están libres en versión Carrera, que tienen un motor 3.4 de 350 CV, al paso que los Boxster sólo están disponibles con el 2.7 de 265 CV. Limitación de la entrada y salida del campo territorial del concejo de Grado, Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias, Oviedo, Llanes y Cangas del Narcea, Gozón, Noreña, San Martín del Rey Aurelio, Gijón y Mieres.
Las ventas de coches se recobran un 10,3 por ciento en la primera quincena de agosto
Y sí, fue esta también una semana en la que nos percatamos de que hay gente que está fatal de lo propio, como aquella joven que suspendió la teórica 110 veces o aquel que se transformó en el conductor más tonto de R. Unido por mérito propio. Mientras que cerramos el puesto, recuperamos unos consejos de los compañeros de Espacio Toyota sobre de qué manera sostener a punto la pintura del turismo. Las tecnologías se marchan haciendo libres para modelos más humildes según se marchan amortizando sus costos de desarrollo. Mirad a Mercedes. Lo que empiezan a llevar ahora los modelos básicos hace cierto tiempo que se ha estrenado en los topes de gama y los más costosos. Normal, esos turismos daban más margen para cubrir los costes. Seguramente su punto más fuerte, son los motores. Emplea un propulsor 1.5 BlueHDI de 130 CV asociado a un cambio automático EAT8 o manual de 6 velocidades y un 2.0 BlueHDI de 160 CV y 180 CV asociados solamente a un cambio automático con gran empuje y una mejor capacidad de restauración.
Nueva tecnología en sus interiores
Es una tecnología muy ingeniosa, al nivel de las puertas con protectores para evitar daños aparcando cerca de otros coches. Mas cuando no hay espacio ni para eso, esta es una solución. Si fuera un cabriolet, aún quedaría el recurso de salir por el techo y después cerrar con botón, mas no es muy práctico. Mirando hacia sus antepasados, el nuevo Clase Y también Coupé halla en 1968 sus orígenes. Casi medio siglo atrás, fue el MercedesBenz W114, conocido como Strich Acht, quien inició una saga que hallaría su continuidad en los CLK. Y a punto de arrancar el año 2017, se presenta este nuevo miembro de la herencia Coupé de MercedesBenz. Como no podía ser menos, la estética juvenil y la personalización, juegan un papel fundamental en el Volkswagen TCross. En todo caso, Volkswagen no ha recurrido en este modelo a soluciones como el techo en un color diferente al del resto de la carrocería, algo que sí vemos en el TCross.
El nuevo RX ya aparece en nuestro comparador de seguros. Una póliza a todo riesgo para una mujer de 60 años que aparca garaje individual y recorre hasta 40 cero km por año cuesta un mínimo de 589 euros con la compañía Mapfre. Esta póliza es la que tiene una mejor relación entre calidad y precio (7,92 puntos sobre 10). Parece que al final los automóviles diésel no tienen los días tan contados como parecía. Muchos fabricantes están retrocediendo en sus resoluciones y modelos que en un comienzo solo se ofertarían con motor gasolina finalmente asimismo serán comercializados con uno diésel. Esto seguro que lo agradecerán los usuarios que más kms realizan al año. Más allá de lo bonito y resultón que pueda parecer el Renault ZOE, de lo grande y práctico que sea su maletero, de las posibilidades y autonomía, y de lo bien que esté su interior y su equipamiento, al final lo que más suele mirar la mayor parte de los potenciales clientes del servicio es el costo y si el vehículo les sale a cuenta.
En Ford están desarrollando un sistema de reconocimiento facial para sus automóviles
Habíamos visto un par de imágenes sobre el nuevo deportivo de la marca de lujo de Nissan, mas no sabíamos ni su nombre. Ayer mismo se desveló que se llamaría Infiniti EmergE, y será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el mes que viene. Solo espero que desde el respeto, la meditación y el ejercicio responsable de nuestros derechos, dentro del marco de nuestra legalidad, podamos entre todos evitar que esto se nos vaya de las manos, porque tal como se esta poniendo la cosita, lo que estáis haciendo es general caldo de cultivo, a fin de que vengan los otros chalaos, los de la esvástica, rapaos y la bomber y se lo pongáis al huevo.
Una vez más tengo que charlar del BMW Night Vision con reconocimiento de viandantes. En el riñón derecho de la parrilla se esconde el visor de esta cámara, que pese a costar 2.816 euros no tiene mucho sentido porque la imagen se proyecta sobre la pantalla central en vez de en el cuadro de mandos. Así la gran mayoría de clientes del servicio se estima que ya son unos 400.000 en total que han reservado este turismo desde que se permitieran sus reservas desde el mes de marzo de 2016, los que han entregado 1.000 dólares estadounidenses o 1.000 euros para esto, sigue sin noticias de la compañía sobre cuándo van a recibir su nuevo automóvil. El único sonido que entra en el habitáculo es el de la rodadura, el contacto de los finos neumáticos que monta el i8 con el roto asfalto de la capital. El resto es puro sonido del aire, mínimo por otra gracias a su bajo coeficiente aerodinámico de Cd a 0.26, afinado al límite tras horas y horas de modelado en el túnel de viento.