En el año 2004, los SUV eran vehículos de corte minoritario. Existían y tenían una popularidad creciente, mas como mucho, las marcas tenían uno o 2 en sus gamas. Si bien ya se comercializaban vehículos como el BMW X5, el Mercedes ML o el Volvo XC90, carecían de versiones deportivas. En verdad, absolutamente nadie se proponía lanzar SUV deportivos, alén de ensayos como el BMW X5 Le Mans. Sin embargo, Volvo deseó sembrar el germen de la deportividad en los SUV, lanzando una versión singularmente potente y radical de su navío insignia. En su dotación de serie contempla un asistente de viento lateral, elemento nada usual en este segmento. Mas la verdad es que, si bien no hemos podido comprobar su eficacia con detalle, nos semeja acertado, pues recuerdo que en el Renault Twingo, su gemelo, sudamos tinta para sostener la trayectoria en un día con fuertes rachas de viento.
La oferta mecánica se modificó sutilmente. El 1.6 pasó de 101 a 102cv y el par motor pasó de 145 a 148Nm. Estas variaciones son inapreciables para cualquier persona por especialista que sea. Lo que si era apreciable es que con este cambio se redujo el consumo de 7,6 a 6,8 l/100km. El S3 aumentó su potencia de 210 a 225cv aunque en un caso así el consumo homologado pasó de 9,2 a 9,3 l/100km. Desgraciadamente, el consumo en conducción diaria sin mucha preocupación por la economía prosiguió igual de descabellado. Si nada se tuerce, quedan 4 años de legislatura del PP. En los próximos días iremos conociendo sus ideas e pretensiones más concretas. Sabemos que habrá medidas impopulares, es una ingenuidad pensar lo opuesto, no se sale de una crisis sin hacer sacrificios ni esfuerzos. Nissan Versa 6.028 2. Chevrolet Spark 5.866 3. Chevrolet Aveo 5.326 4. VW Vento 4.651 5. VW Jetta 4.303 6. Chevrolet Sonic 4.172 7. Nissan March 4.028 8. Nissan Tsuru 3.677 9. Nissan Sentra 3.070 10. VW Tanto 2.851 11. Ford Figo 1.804 12. Mazda3 1.773 13. Toyota Yaris 1.515 14. Dodge Attitude 1.503 15. Nissan T2da 1.493 16. Hyundai Grand i10 1.372 17. SEAT Ibiza 1.341 18. Kia Rio 1.282 19. Ford Fiesta 1.156 20. Toyota Corolla 1.130 21. Toyota Avanza 1.097 22. Honda Civic 1.073 23. Honda Fit 859 24. VW Polo 834 25. Honda City 749 26. VW Golf 732 27. VW Up! 717 28. Kia Forte 603 29. Kia Soul 582 30. Suzuki Swift 573 31. Dodge Journey 540 32. Toyota Sienna 526 33. Hyundai Elantra 522 34. SEAT Toledo 507 35. Chevrolet Cruze 504 36. Renault Logan 438 37. MINI Hatch 427 38. VW Passat 402 39. Mitsubishi Mirage 401 40. Audi A3 396 41. VW CrossFox 389 42. Ford Focus 386 43. Chevrolet Malibu 338 44. Fiat Uno 333 45. Toyota Prius 322 46. Renault Sandero 293 47. Nissan Altima 258 48. Suzuki Ciaz 257 49. SEAT León 247 50. Mazda6 242
¿Soy responsable de que alguien no se ponga el cinturón en mi coche?
Toda la información va a estar libre para el conductor que va a poder consultarla on line y percibir informes sobre su comportamiento al volante y consejos que le permitirán prosperar su conducción y seguridad en sus recorridos. Lo más novedoso es que no va a contar, por primera vez en su historia, con propulsores diésel y que la transmisión va a ser, en todos los casos, la automática Lineartronic, un cambio de variador continuo que, para avitar la típica situación de resbalar en las aceleraciones intensas, simula que cuenta con marchas (seis en el motor más pequeño y siete en el mayor). Gordon Murray prepara algo muy serio. El padre del McLaren F1 está desarrollando un vehículo que estará presto a medirse al resto de superdeportivos de las grandes marcas, y lo hará sin pudor, solo con la garantía de ser el heredero espiritual de uno de los vehículos que marcaron una temporada en la automoción.
Como ya sabréis dentro de la gama del Conjunto Volkswagen ya hemos probado el Skoda Fabia RS y el Volkswagen Polo GTI y fuera del potente consorcio alemán ya hemos tenido en el apartado de pruebas al increíble Peugeot 208 GTi y el aconsejable Ford Celebración ST. Con el Mokka X, Opel reemplaza al Mokka, un todoterreno de 4,28 metros de longitud que está a la venta en España desde mediados de 2012. No lo vamos a ver hasta este otoño mas tiene cambios profundos de aspecto (tanto en el exterior como en el habitáculo), algunos motores nuevos y elementos de equipamiento que no estaban libres en el modelo precedente. Exteriormente el Opel Mokka X mantiene las dimensiones de su predececesor, pero estrena parrilla, el paragolpes y asimismo los faros con la inconfundible luz diurna LED que ahora caracteriza a los nuevos productos de Opel. Si nos trasladamos a su habitáculo descubrimos una nueva pantalla central táctil que puede ser de 7 u 8 pulgadas en dependencia del nivel de equipamiento y que cuenta con nuevos sistemas de entretenimiento y conectividad merced a la integración del sistema IntelliLink. El toque de seguridad extra lo pondrá el sistema OnStar de Opel que informa a los servicios de urgencia en caso de sufrir un accidente.
El Enyaq iV es el primer modelo 100 por cien eléctrico propiamente dicho para Skoda, pues previamente ya habíamos visto versiones eléctricas de otros modelos como el Citigo. Sin embargo, la concepción inicial del Skoda Enyaq fue como vehículo eléctrico, algo que demuestra la plataforma MEB empleada. Teniendo presente todo esto, el Niro es interesante para quien busque un turismo con la etiqueta 0 y no quiera agobios de autonomía. Tiene un coste elevado si lo equiparamos con otros SUV compactos, pero prosigue siendo en estos instantes el SUV híbrido enchufable más económico. Con un buen espacio interior y un maletero algo reducido mas que no va a gastar una barbaridad en aquellos momentos que, como el que nos tocó en suerte, no cuentes con carga en la batería.
Tiene cuatro plazas en configuración 2+2
Ha sido en Nürburg dónde se ha retratado a esta unidad con los perfiles laterales camuflados aproximadamente desde la línea de cintura hasta abajo. Bajo este se tratan de ocultar los pasos de rueda que aparecen ensanchados, lo que señalan un ensanchamiento de sus vías, además de esto a este prototipo se le ha instalado un sistema de frenado de mayor tamaño. Estas señales que nos dan a entender un incremento notable de su potencia máxima. Disponible a través de la red de concesionarios Ford como del catálogo de componentes Ford Performance, este paquete opcional de asientos traseros que al cambio cuesta unos 917 euros se recomienda instalar en un servicio oficial, por aquello de asegurar la máxima seguridad para los pasajeros traseros de estos Shelby GT350R, que recordemos montan un motor 5.2 litros V8.
El retoque fotográfico ha sido el mínimo a fin de que pueda apreciarse esto. Avejenta muy bien, pero ojo, ¡que tiene sólo un par de años! En la próxima os hablo del mantenimiento y demás. No me da la sensación de que la dureza de los asientos haya alterado desde el instante en que estaba nuevo, con lo que son duritos y punto pelota. El Audi A3 Sedan tiene un interior de tamaño aceptable para 4 ocupantes con la condición de que los que ocupan las plazas siguientes no sean de estatura elevada. Es muy desaconsejable para cinco ocupantes por el hecho de que es estrecho entre puertas. En definitiva, si se busca un turismo espacioso, por lo que cuesta este Audi, es posible acceder a modelos considerablemente más amplios para ocupantes y carga (más información en impresiones del interior).
Asimismo, conocíamos que su diseño venía firmado por Oliver Stefani, padre de modelos de Volkswagen como los up!, el Polo, el Golf VII, el Jetta, el Tiguan o toda la familia ID. Stefani se ha pasado a las filas de Skoda Design hace un año y el Visión RS va a ser su primer retoño. Según Citroën, la producción en serie de un modelo basado en este prototipo está condicionada a la aceptación que tenga por de los visitantes del próximo salón del Vehículo de la ciudad de París (que se celebrará del 4 al 19 de octubre). Caso de que de este modo sea, va a estar libre solamente con la carrocería de cinco puertas y con techo fijo o bien con uno de lona retráctil de grandes dimensiones (versión llamada Airscape).
Mitsubishi outlander sport 2,0 mivec 150 cv cvt 4wd se: 26,245 dólares 21,420 euros
La mayoría de marcas han tenido que recurrir a la electrificación de sus gamas en Europa, primordialmente para amoldarse a las poco a poco más restrictivas normativas anticontaminación de la Unión Europea. Lo que busca esta electrificación es lograr, o bien por lo menos procurarlo, reducir las emisiones de CO2 de los automóviles. Esta electrificación se puede lograr de distintas formas, y FIAT a comenzado con la introducción de automóviles híbridos, esto es, que aparte del motor de combustión, incorporan un motor eléctrico. Pero a pesar de haber renunciado de una batalla judicial, Land Rover ha tomado ciertas resoluciones para ayudar a reducir los peligros de copias por de las marcas chinas. Ahora, el mayor fabricante de automóviles británico ha decidido retrasar la presentación de sus prototipos lo máximo que sea posible, y de este modo hacer las cosas pero bastante difíciles para quienes los copian.
Pensaba que 320 caballos a las ruedas traseras serían demasiados para un BMW Serie 1, mas lo cierto es que han conseguido una puesta a punto del conjunto que deja entregar la potencia sin que el coche se vuelva ido ni que el salpicadero se transforme en una máquina recreativa con tanto encender y apagar de la luz del control de tracción. El SUV más grande de la casa estrena asimismo un eje trasero direccional, barras estabilizadoras activas electromecánicas para compensar el balanceo de la carrocería y una suspensión neumática 4 Corner que deja elevar la altura de la carrocería para salir al campo o reducirla para cargar el maletero, por ejemplo. Tiene capacidad para transportar a 5 personas aunque van a viajar de manera cómoda cuatro. Para el equipaje hay una capacidad de 345 litros y si se precisa más espacio, todas las versiones tienen de serie una fila trasera de asientos abatible. El maletero tiene 2 cajones en los laterales para dejar objetos de tamaño medio y asimismo cuatro anillas para sujetar una red además de 2 ganchos para colgar bolsas. Otra opción para los pasajeros de estas plazas es desplazar longitudinalmente los respaldos. Hay cinco posiciones distintas y un margen de 195 mm.
En el de puntualizaciones, Tesla ha matizado que la suspensión neumática absolutamente regulable va a estar disponible en todas y cada una de las versiones del Tesla Model S, excepto en la de acceso. Así, será posible escoger entre suspensiones más bajas, para rodar a altas velocidades sin que el vehículo se despegue del asfalto, y suspensiones más altas para un uso más funcional. Durante el Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES 2020), BMW ha presentado una nueva propuesta que señala cara dónde podría evolucionar el BMW i3, y lo cierto es que no existen muchas sorpresas con una propuesta muy en la línea de las visiones de futuro que están mostrando otras marcas. En lo que se refiere a las recargas, el etron GT viene de serie para admitir cargas de 11 kW (con una opción de 22kW disponible poco más tarde del lanzamiento comercial) y la posibilidad de cargas de hasta 270 kW con corriente continua. En este último caso, Audi asegura que en 5 minutos el vehículo recobraría el equivalente a 100 km de autonomía.