El Volkswagen Touareg 2018 llegará al mercado de manera inminente con una oferta mecánica que inicialmente estará compuesta por dos motores V6 TDI de 3.0 litros. La versión de acceso desarrolla 231 CV y 500 Nm, al tiempo que la más prestacional aumenta la potencia hasta los 286 CV y el par hasta los 600 Nm. En los dos casos la transmisión corre a cargo de una caja de cambios automática de convertidor de par y 8 velocidades no habrá la posibilidad de añadir cambio manual. Y no exactamente con modelos de gama alta, sino baja… Mas si vamos por s, tomas lápiz y papel y vas apuntando cantidades, la suma total es abrumadora. Cada uno de ellos de los cuatro turbocompresores del Veyroncuestan 5.750 euros con una mano de obra por cada pareja de 7.967 euros. Cambiar los 4 de una tacada, el presupuesto roza prácticamente los 20.000 €. Mas si el bolsillo no lo permite, ni por parejas, entonces la mano de obra por unidad supone 1.947 €.
Además de esto, su color blanco está decorado por una línea que cruza la carrocería desde el frontal hasta su zaga con los tonos de la bandera italiana. También han sido cambiados a gusto del nuevo propietario detalles como los faros o las llantas, quien igualmente ha configurado el interior con tonos blancos y ha añadido un potente sistema de audio. Para finalizar, de la presentación de la nueva joya de este coleccionista se ha encargado Dario Benuzzi, jefe de pilotos de prueba de la marca, que ha rodado con él en el circuito de Fiorano. Además, como hemos comentado, el aspecto multimedia incorpora el sistema Toyota Touch 2, con una pantalla táctil a color de siete pulgadas situada en la zona superior de la consola central y que también va a poder estar asociada al Toyota Touch 2 & Go, versión que incluye el navegador. Además, todas y cada una aplicaciones y mapas serán actualizadas gratis por Toyota durante los 3 primeros años. Para acabar, los precios oficiales n de los 21.940 euros para el modelo sedán y de los 23.190 euros para el Touring Sports.
Agenda de competición: 2627 de septiembre
El Volkswagen TRoc ha cumplido las esperanzas de la marca desde su lanzamiento comercial, que presagiaban un éxito comercial. El interior transmite calidad en los acabados, con buenos ajustes y sin tolerancias, si bien es cierto que la calidad de los plásticos del salpicadero y paneles de las puertas son mejorables. Un plus, la información de las pantallas digitales son de manera fácil inteligibles. Todos dieron sus vueltas buenas con neumáticos superblandos, dado que en este circuito gracias a la progresiva bajada de temperatura funcionan mejor de lo previsto. Sin embargo, no para todos fueron tan bien, ya que por servirnos de un ejemplo Fernando Alonso no dio su vuelta buena hasta el último intento de un stint de 5 vueltas, lo que le dejó en una pobre undécima situación, a algo más de dos centésimas de Kimi Räikkönen.
Se aproximaba el siglo veintiuno y Suzuki hizo un esfuerzo por redefinir su Jimny. El pequeño 4×4 japonés cambió tanto por fuera como por la parte interior con un planteamiento considerablemente más moderno. Por fuera se perdieron los faros redondos en favor de unos cuadrados de aspecto más moderno que le quitaron gran de su personalidad. Como se puede comprobar, en condiciones más realistas de circulación, los vehículos consumen por lo menos un 30 por ciento más que el dato homologado. PSA se ha comprometido a publicar ya antes del verano una relación completa de consumos realistas de sus coches, anticipándose a la introducción de un nuevo ciclo de homologación. Un movimiento que valoramos muy de forma positiva, y que además de aportar trasparencia a procedimientos opacos, ofrece a los compradores de turismo un dato más realista acerca del consumo final del coche.
Incluso frenando en apoyos fuertes donde no deberías hacerlo, el coche se mantiene muy estable y no pierde la compostura. El motor situado en situación central y las pocas masas que por su arquitectura tiene en sitios donde no debería tenerlas, hacen el resto. Si lo precisas, hay un paquete opcional de frenos carbono cerámicos que resiste el empleo intenso en circuito y le quita algo de peso. Un detalle curioso sería saber el uso que va a recibir este precioso Chiron con decoración de ‘La Abeja Maya’, por el hecho de que quizá los superadinerados gocen más del unboxing que noconduciendo el coche. Si bien en un caso así, esperemos que pase como con ‘Hellbug’ y le saquen a pasear de cuando en cuando.
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El funcionamiento del BMW Active Tourer 225xe es refinado y suave. La transición entre los motores es muy suave. Evidentemente se aprecia pues el motor de combustión hace estruendos pero no es nada traumática. Además de esto se hace sin la intervención del conductor. El vehículo es muy cómodo y BMW logra que el confort de marcha sea elevado; especialmente por el hecho de que el motor de combustión de tres tubos tiene bien mitigada sus vibraciones. Sí la prueba es misteriosa; o mejor dicho, ha servido para desvelar un misterio; un misterio que, por otra , sólo en esta prueba se había detectado. Pero no vamos a reventar la película diciendo el nombre del asesino, lo que vamos a dejar para el final; con lo que sigan leyendo, que creo merece la pena. De tal modo que vamos por orden, que prácticamente siempre y en toda circunstancia es lo mejor. La prueba de la versión Sedán efectuada a mediados de Abril del año pasado, y publicada a mediados de Julio ya fue muy reveladora; una vez conocido el nuevo perfil del Tipo (en su 2ª encarnación, como ya la hubo del Bravo) que le distingue del planteamiento lowcost que tenía su antecesor el Linea. Predececesor en el tiempo, en el tamaño y en la ubicación de su fábrica (en Turquía); mas no en su calidad ni aspiraciones, que en el Tipo son las de codearse con el resto del Segmento C generalista a nivel del mundo.
Últimamente nos empiezan a dejar caer eso de que van a reformar 2 tributos que impactan de forma directa en el automóvil: impuesto de circulación (IVTM para los amigos) y el impuesto de matriculación (IM). Y es que el vehículo es uno de los campos más gravados de la economía. En lo que respecta a la habitabilidad, gracias al aumento de la distancia entre ejes 50 mm, el espacio para las piernas es similar al del Corolla. Además de esto, la trasera de la banqueta está más baja la batería está bajo la delantera, con lo que se gana altura. Por último, la capacidad del maletero no ha sido desvelada, si bien la marca dice que va a ser muy similar al de su antecesor, con 286 litros.
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Estas bajas dejaban toda la responsabilidad en manos de los dos pilotos británicos punteros, Meeke y Wilks, el vencedor Juho Hänninen y la joven promesa nórdica, Andreas Mikkelsen. Como podéis ver en las imágenes, Meeke voló en los tramos escoceses, a veces aun demasiado, llegando a acercarse mucho a las cunetas de los tramos. Sin embargo en un terreno como este los pinchazos están a la orden del día y el de Peugeot lo padeció en dos ocasiones. A pesar de ello, el propio David Richards está seguro de que Dani Sueco puede hacer un enorme papel en el Rally de casa. Va a haber que ver si también Kris Meeke logra una buena actuación y acaba un rally por vez primera esta temporada.
Eso cuando desees conducirlo, pues esta generación avanza a pasos de gigante cara la conducción autónoma y cuenta con el Nivel 3 merced a los innumerables sensores y radares (aun hay un LiDAR) que pertrecha. Y también hay un sistema de aparcamiento asistido para aparcar el vehículo aun desde fuera. Y no le va a faltar empuje, gracias a un par máximo de 200 Nm entre 2.000 y 3.500 Nm y con el 87 por ciento del par libre ya a 1.500 vueltas, lo que garantiza viveza de reacciones. Otros datos relevantes son los 183 km/h de velocidad máxima; pero sobre todo los 5,2 l/100 km de consumo medio o los 119 g/km de emisiones de CO2, que le evitan tener que pagar impuesto de matriculación. Cada uno de ellos de estos servicios Mapfre se presenta envasado en las estanterías del establecimiento y se abona en caja como cualquier otro producto de la cesta de la compra. Posteriormente, para activar el servicio, el usuario solo debe llamar a Multiservicios Mapfre y dar el código de identificación que aparece en la tarjeta del paquete.
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El Clase R tiene 5 plazas de serie si bien puede llevar de manera opcional siete plazas. Con la primera configuración, en la fila trasera hay tres asientos individuales que tienen regulación longitudinal. El asiento central es más estrecho y puede plegarse. También hay una configuración opcional 2+2+2 que tiene cuatro plazas muy cómodas y espaciosos, las de las dos primeras filas siempre y cuando el asiento central de la segunda no se use. En la tercera fila van a poder ir dos personas cómodamente.
Esta unidad ha pasado ya por varias manos pero su estado es absolutamente impecable, no en vano pasaba últimamente por las manos de Mike McCluskey, conocido especialista del modelo, que lo sometió a no pocos tratamientos para devolverle el estado con el que salía de la fábrica de Shelby en los años sesenta. A día de hoy cuenta con todos sus elementos originales, incluyendo todos y cada uno de los paneles de la carrocería y su instrumentación, por lo que es normal que las estimaciones le apunten un valor entre 2.0 y 2.4 millones de dólares.
Había pensado en un 116i o 118i desde el año 2012 hasta el actual. Más viejo no lo quiero. Ahora viene el problema ¿adquiere a BMW Premium? ¿particular? ¿profesional? Si es un particular, por poner un ejemplo, ¿qué debería hacer? ¿llevar el coche a un taller y que me afirmen de qué forma está el vehículo? Ya digo que no tengo ni la más remota idea, no sé si estos modelos de BMW dan inconvenientes, etc. ¿Algún consejo de cómo actuar a la hora de adquirir un 2 mano?
¿Sólo para usar en circuito?
Lo comentábamos la semana pasada a propósito de la actualización del Renault ZOE. El fabricante francés preparaba una sorpresa como prototipo para el Salón de la ciudad de París 2016, y aquí la tenemos. Se trata de un superdeportivo 100 por ciento eléctrico que llega bajo la etiqueta de Renault TreZor, sucesor natural del Renault DeZir que veíamos hace 6 años en exactamente la misma cita parisina. Además de esto de determinados guiños al conocido Mustang, la firma americana ha llevado a cabo profundas modificaciones a nivel mecánico para asegurar las capacidades todoterreno de este Bronco: cubos de bloqueo, nuevo eje de transmisión, eje trasero a la medida de 9 pulgadas (22,86 cm), motor transformado de carburación a inyección, neumáticos todoterreno MickeyThompson, arneses de cinco puntos, eslinga cinética, un sistema de elevación de la suspensión o bien pintura antiarañazos. Bajo el capó del nuevo i10 N Line se halla un motor de gasolina 1.0 litros TGDi de 100 CV y 172 Nm de par máximo. Se trata de la mecánica más potente que vamos a poder hallar en la gama i10. El motor viene asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades y un sistema de tracción delantera.