Y es que a Tailandia va a llegar en breve, del mismo modo que a mercados como Australia, Africa, Sudamérica, Rusia, China… En total más de 90 son los países escogidos por Mitsubishi para comercializar este Pajero Sport, y quien sabe si por último asimismo llegará a España, donde hace ya varios años se vendía el Mitsubishi Montero Sport. Desde el pasado 28 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes, se realizaron unos tests de las World Series en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Si bien los pilotos corrieron todavía con el monoplaza de este último año, no está de más echar un vistazo a los resultados que consiguieron los protagonistas.
Desde 2013 todo va a estar por ver, pero según las declaraciones de Loeb si deja los rallyes desea dirigir su carrera hacia el mundo de la resistencia. Lo que si ha dejado más que claro, es que una vez abandone la categoría va a ser definitivo, eludiendo movimientos como el realizado hace una año por Michael Schumacher. Aunque todos habíamos visto ya el aspecto que tiene el Alfa Romeo 4C, parece que la marca italiana todavía tiene sorpresas que enseñarnos en el próximo Salón del Vehículo de Fráncfort. Específicamente semeja que se trata de una nueva versión del concept que ya conocemos.
También lo he probado bajo la lluvia, a una temperatura de 12 grados centígrados. En esas condiciones no he notado ninguna diferencia de agarre (en un eslalon). En una carretera, con diferentes apoyos y a otras velocidades, seguramente hubiera percibido diferencias a favor de uno u otro, pero en un eslalon entre conos no he sentido nada. Si bien la batería es exactamente la misma, con 13 kWh de capacidad, en un caso así la autonomía se reduce a 57 km (2 menos). No obstante, es suficiente para conseguri la etiqueta Cero emisiones de la DGT. Puede circular a velocidades de hasta 130 km/h en modo eléctrico.
Lo mejor: disponible en tallas xs, s, m, l, xl y xxl
Su copiloto, Jakub Gerber salía ileso del accidente, sin embargo, Robert Kubica corría mucha peor suerte al invadir el guardarraíl en el habitáculo y alcanzarle el brazo derecho. El piloto de Lotus Renault GP padecía un hematoma en la cabeza y quedaba inconsciente, mas salvaba la vida con unas fracturas en una de sus piernas y la afectación de tal brazo, debiendo ser sometido a múltiples operaciones para tratar de preservar dicha extremidad en las mejores condiciones posibles. En Motor hemos logrado dar la vida a una de las comparativas deportivas del año. MINI GP contra Toyota GR Yaris. El pequeño juguete nipón contra el radical biplaza inglés. Dos coches que todos desearíamos tener en nuestro garaje, mas vamos a comprobar en qué dominan y exactamente en qué flaquean cada uno de ellos de ellos.
Desde entonces esa aseveración quedó desfasada hace muchos años y terminó por no tener sentido cuando a los bávaros les dio por crear una superbike. Sin embargo, la protagonista de el día de hoy no es otra que la BMW R 1200 R, una roadster de 1.170 cm³, motor bóxer capaz de lograr 110 CV a 7.500 vueltas y portadora de todas y cada una esas peculiaridades que una BMW debería tener como la suspensión telever delantera o la transmisión por cardan. Buena culpa de esas cifras la tiene también la genial aerodinámica del nuevo Astra. Así, el Sports Tourer, con su cero,25 de CX, se convierte en el familiar más aerodinámico del planeta. Y la versión 5 puertas se pone a la cabeza de los compactos con un CX de 0,26. Los tres motores de gasolina tienen 1,2 litros de cilindrada con 75, 100 y 130 CV con los que se ofrecen cuatro versiones: PureTech 75 S&S, PureTech 100 S&S 6V (manual de 6 relaciones) o EAT8 (automático de ocho) y PureTech 130 S&S EAT8. El motor Diesel es de 1,5 litros y cuatro cilindros (BlueHDi 100 S&S 6v) similar al que ya tiene, por servirnos de un ejemplo, el Citroën C4 Cactus. Las iniciales S&S hacen referencia a la presencia de arranque y parada automáticas del motor.
Dani juncadella correrá el gtwc europe con el Mercedes número 88 de akka asp
Mucho ha alterado el sector de la Automoción en los últimos 130 años. Tanto, que los cursos de formación para ingenieros que se especializarán en turismos autónomos toman ciertos rasgos de la formación concebida para empresas de tecnología. Y el ejemplo más claro de esto es la formación de Udacity. El motor D13 pierde su localización frecuente en la zona delantera para alojarse en posición central, justo detrás de la cabina. De esta manera, la cabina del Volvo FH se ha podido bajar al máximo para reducir su resistencia aerodinámica.
Hoy os traemos nuestras fotos de los adiestramientos de pretemporada que se están disputando esta semana en el Circuito de Jerez (nuestro agradecimiento a los responsables del trazado andaluz). Quizás para ciertos no sea esencial, pero algo tan simple como poder hacer tus fotografías, ha requerido el esfuerzo de muchos. Y es que los circuito y campeonatos no tienen problema con otros campeonatos, mas cuando se habla de Fórmula 1 todo se complica. De acuerdo al fabricante, el nuevo Kona seguirá el actual lenguaje de diseño de Hyundai, ofreciendo además de esto sus pero recientes tecnologías. Su diseño muestra un frontal con unos faros por LEDs de formato delgado, aparte de la parrilla que conserva el diseño de los presentes modelos de Hyundai, un conjunto que le brinda una imagen agresiva.
En marcha, las teardrop son aerodinámicas, ligeras, seguras y estables. El comportamiento activo de nuestro vehículo no cambia e incluso caben en una plaza de garaje, a fin de que la casita móvil pueda esperarnos una vez regresamos de nuestras vacaciones. Dentro y fuera, se las puede hacer a la medida, tanto en equipamiento como en estética, en opciones y acabados. En la dinámica, el NSX se beneficia del conocimiento acumulado por la marca en las tecnologías de vectorización del par motor, de forma que su programa SuperHandling AllWheel Drive (SHAWD) se emplea a fondo en el deportivo para transmitir a lado y lado de cada eje el par preciso en todos y cada momento. El resultado, aseguran en la marca, pasa por un retraso cero en la contestación.
Digital y cómodo, si no eliges el acabado naranja energético
NOTA Las fotografías escogidas para este artículo proceden en su mayoría del texto de Charles Jarrot Ten Years of Motor and Motor Racing. En cuanto a las ilustraciones, la primera de ellas es obra de Montaut y la segunda de Biscaretti di Ruffia y cortesía del Museo dell Automobile de Turín. Robert Kubica asimismo está confirmando que es uno de los pilotos de la parrilla con más futuro. Ha puntuado en tres de las 6 carreras que ha disputado y no está desentonando para nada al volante del BMW Sauber F1.07 que tan buenos resultados da. Los GT Line añaden además de esto un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de retroceso, volante multifunción, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas, etc.
En la factoría de Colonia (Alemania), se están usando nuevos robots colaborativos, conocidos como cobots, que ayudan a los trabajadores a instalar amortiguadores en unidades del Ford Fiesta, una labor que requiere una muy alta precisión, fuerza y un elevado nivel de destreza. Los operarios trabajan mano a mano con los robots para asegurar que cada pieza se ajusta a la perfección cada vez. Y una de estas unidades, en su tiempo muy popular en Europa, fue descuidada en una propiedad en Pittsburgh entre la maleza, donde fue adquiriendo con los años las tonalidades del musgo y del óxido que en su pintura campaban a sus anchas. Los farolillos rojos fueron Jeep, Land Rover y Porsche. También es verdad que puesto que de media la gama de estas marcas es más potente, no se refleja el grado de eficiencia alcanzado, aunque sí lo contaminantes que son sus modelos en términos absolutos.
Audi quattro, 40 años de un vehículo de historia de leyenda
Por fin llega un motor gasolina turbo a este modelo, es el conocido bloque 1.6 THP ya conocido en modelos de Citroën, Peugeot y Mini. Entrega 156 CV CEE a 6.000 RPM y 240 Nm de par máximo entre 1.400 y 4.000 RPM. Se asocia a un cambio manual de 6 velocidades. Exteriormente Vilner apenas ha trabajado el turismo, salvo por el color crema de la carrocería con detalles en un tono cobrizo café, las llantas (que lucen el mismo tono marrón café con la insignia de MercedesBenz en el centro) o bien la numeración de carreras. En este segundo ejemplo consideramos un motor que con las mismas cifras de potencia y par máximo, y al mismo régimen tienen índice de elasticidad 4. R1 y R2 son iguales que en el ejemplo anterior, pero R3 es menor. Mas la potencia está ahí, escondida, e incluso en el modo perfecto Confort ya apreciamos que cuando hundimos algo más el pedal derecho aparece una reserva ingente de fuerza esperando a ser llamada. Buscamos terreno despejado, cambiamos de modo, nos brincamos el Sport y nos vamos directamente al Sport+ y pisamos el acelerador hasta el suelo.
Almussafes ya produce los nuevos Ford smax, galaxy y mondeo vignale
El fabricante francés acaba de presentar en China una actualización del Citroën C3XR, un crossover pequeño que la firma gala comercializa exclusivamente en ese mercado junto al C3 Aircross y que luego de 4 años en el mercado le ha llegado el momento de percibir una actualización de mitad de vida. Hace tan solo unos días que un BMW X5 llamaba la atención de un lector por el hecho de que aparecía aparcado con matrícula alemana. Aparentemente, ningún detalle exterior que llamara la atención alén de un estado flamante, del que prácticamente podría decirse que acababa de salir del concesionario. Solo una ojeada más pausadamente al interior, y del que no envió unas fotos espía, mostraban el propósito de esta unidad de pruebas del SUV.
Si hace bien poco hablábamos sobre las increíbles instalaciones que Corea del Sur está ultimando para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma y su puesta en funcionamiento en ambientes controlados, ahora le toca el turno a Alemania. En su caso, el parlamento germano ha optado por una solución en la línea que se está siguiendo en U.S.A., optando directamente por la autorización de las marcas para probar estos sistemas en carretera abierta. Es posible que a alguno os suene el nombre de Gurmeet Ram Rahim Singh Insan (Dios no lo quiera), un peculiar ciudadano indio autoproclamado predicador, líder espiritual, Santurrón, productor, cantante, directivo, escritor y actor, entre otras tantas cosas. Desde septiembre de 1990 ha sido el jefe de su organización socioespiritual Dera Sacha Sauda (DSS), y claro, alguien como él no puede ir por el planeta montado en un burro. Sí, sé que ahora lo estáis comenzando a comprender todo
En el tramo entre la plaza de España y la de Callao, los corredores van a contar, en sentido subida, con un carril bicicleta independiente del resto de los vehículos, dada la pendiente de la calle. Este tramo quedará por tanto con cinco carriles puesto que en sentido bajada cara plaza de España, las bicicletas compartirán calzada con otros vehículos. Además de esto se van a crear 32 nuevos kilómetros de trayectos corredores.