Para la Foto de la semana de este sábado volvemos a echar la vista atrás cara uno de los eventos más interesantes de todo el año, el Goodwood Festival of Speed al que tuvimos la fortuna de asistir allá por el mes de junio. Lo bastante difícil es elegir una de entre todas y cada una de las fotos que allá tomamos, conque prometemos ofreceros alguna más en próximas ediciones, porque valen la pena. Citroën está apostando por los SUV y tras el lanzamiento del Citroën C5 Aircross, ahora le toca el turno al Citroën C3 Aircross 2018. Este SUV pequeño lleva para reemplazar al precedente C3 Picasso, que era un monovoulmen. Una estrategia afín a la de Opel, que sustituyó al Meriva por el Crossland X (con el que com plataforma). Cuenta con una estética más llamativa y juvenil, con aspectos del C3 mas diferencias como los plásticos que cubren la carrocería, las baras del techo o bien la ausencia de Airbumps. Un total de 10 unidades del MercedesBenz 190 Elektro fueron conducidos en la isla de Rügen y apenas hubo problemas, completando su trabajo de una forma fiable. Uno de los vehículos fue llevado al máximo, llegando a recorrer unos 100.000 quilómetros en un año. Los resultados proporcionaron nuevos conocimientos sobre la vida útil de la batería, el número de ciclos de descarga y carga posibles, la autonomía, el consumo de energía y la confiabilidad.
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Otra de las innovaciones que estrena este Clase S es el sistema de dirección en el eje posterior, que deja a sus ruedas traseras orientarse hasta 10 grados para progresar la maniobrabilidad de esta berlina de 5,18 metros de longitud (5,26 metros los del batalla larga). Tanto es así, que merced a este sistema se consigue reducir su diámetro de giro en hasta dos metros. Sigue trayendo cola el asunto de los diésel en Alemania. En el país europeo donde más vehículos se venden y producen, el motor diésel prosigue siendo muy importante pese al bajonazo de popularidad tras el Dieselgate. Hay unos 15 millones de turismos diésel en Alemania, y unos 2,7 millones cumplen Euro 6.
La carrocería tiene nuevas piezas que no solo alteran la imagen del vehículo, sino que asimismo cumplen una función práctica. El motor está mejor refrigerado gracias a que la parrilla es de mayor tamaño. La estabilidad a alta velocidad y el apoyo aerodinámico también son mejores por el nuevo capó y las modificaciones hechas en el paragolpes delantero y en las estriberas. Además de esto, hay entradas de aire en los laterales del paragolpes trasero, junto a las salidas de escape. La versión Nismo tiene varias diferencias en la carrocería con respecto a la versión base de 570 caballos; por poner un ejemplo, el paragolpes delantero está fabricado en fibra de carbono. El creador de la empresa, Ettore Bugatti, admiraba el carácter intrépido y la experiencia técnica de sus conductores, maravillados por las altas velocidades. En la carretera, los pilotos se beneficiaron de la experiencia adquirida en las cabinas de los aeroplanos. Ellos a su vez admiraban a Ettore Bugatti por su talento como ingeniero y estaban maravillados por sus vehículos diligentes, ligeros y veloces.
Por el momento, Yves Matton ya ha dejado claro que no va a haber jerarquías entre sus pilotos y al revés que en las 2 últimas temporadas, se permitirá a los pilotos de la marca gala que luchen entre ellos por las victorias. De momento Sordo solo tiene confirmadas 11 pruebas, teniendo como Suecia y Alsacia en la lista de posibles descartes. No obstante, semeja que el equipo puede estar ya preparando para que el español esté en todos los rallyes del calendario. Su último proyecto es este Porsche 959 de color blanco, que incluye una importante modificación en el motor 2.8 litros bóxer biturbo de seis cilindros. Si de serie desarrollaba 450 CV de potencia, ahora llega a los 774 CV y 861 Nm, que se dice pronto. Todo se debe a nuevos turbos BorgWarner, nueva ECU y un sistema de escape a medida, a lo que se suma un kit de embrague específico. Si las cantidades te parecen demasiado, asimismo se ofrecen etapas de 584 CV y 649 CV.
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La denominación K procede de que su propulsor de 8 tubos on line contaba con una sobrealimentación por medio de un torno (Kompressor en alemán) Roots. Su motor ofrecía 180 CV de potencia y le dejaba alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Pat Fry ha reconocido que Ferrari lleva un retraso de 3 meses en el F138 debido a todos los sacrificios para tratar de conseguir el título la pasada temporada. El británico ha afirmado que a nivel aerodinámico, el monoplaza cambiará mucho antes del primer gran premio de la temporada en Australia. Algo lógico y que también ha perjudicado a sus grandes contrincantes, Red Bull, si bien quizás la ventaja de los británicos es que su monoplaza funcionó en las últimas carreras, algo que no podríamos decir del F2012.
Su sucesor será, como decía, John Elkan, actual vicepresidente del Conjunto Fiat y nieto de Gianni Agnelli, por tanto, descendiente directo del fundador de Fiat, Giovanni Agnelli. El conjunto Fiat está de nuevo bajo la presidencia de la familia que lo vió nacer. Por el momento, en la web de prensa no hay anuncio oficial, tendremos que aguardar a mañana. La nueva entrega del Subaru Forester se desvelaba en el Salón de Nueva York 2018, pero termina de percibir una nueva actualización para estrenar el recién estrenado 2019. Si la nueva generación ya era continuista con la anterior, los cambios que encontramos en este retyling son mínimos y se reducen al apartado estético.
Ahora se han atrevido a sacar un vehículo para poder utilizar en la calle y nosotros lo hemos cazado. Las fotografías fueron tomadas en Alemania y ponen de manifiesto lo avanzado del proyecto. Sin embargo, el vehículo de pruebas mantiene el camuflaje que ya hemos visto en tantos otros modelos. Se había barajado poner cabinas de peaje clásicas, pero se descartó por su costo. Entonces se pensó en una tasa, o dispositivos tipo viñeta. Pero no cantemos victoria (madrileños o bien conductores de paso) puesto que todavía podemos perder la batalla de los peajes blandos en las carreteras de alta capacidad de titularidad estatal. No guardemos el hacha aún. Ahora más que jamás, número novullpagar.
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Si bien la invención arribó a la Oficina de Patentes el 29 de enero de 1886, no fue hasta el 3 de julio de ese mismo año que el vehículo fue presentado en sociedad. Su debut tuvo lugar en la urbe alemana de Mannheim, aunque su auténtico éxito lo alcanzó en el año 1888, cuando el Benz Motorwagen hizo su primer viaje. Tampoco se podrá pasar por alto una fenomenal gama mecánica, donde no faltarán versiones TSI de gasolina, TDI diésel o de gas natural comprimido, que se van a poder combinar con cambios manuales o automáticos de doble embrague, además de con la tracción total 4Motion. Y lo más lógico sería meditar que asimismo aparezca una versión eléctrica. Otro fenómeno es el de los que pasan del karting a los monoplazas y pretenden vender lo bien que han hecho la transición, que qué bien andan en su primera vez en un monoplaza… ¿Excusa? ¡Mas si con catorce años ya andaba probando con un Fórmula BMW en vacaciones, y el enésimo equipo obsesionado con montar su Red Bull Junior Team le había invitado múltiples veces a su simulador! Una carga lenta ofrece una autonomía de hasta 52 km reales al paso que una carga veloz jamás ofrecerá ni el 80 por cien del total de km que podamos lograr con una carga lenta, eso sí, tal y como he dicho, nos salva de un apuro. La insonorización del Punto es nuevamente adecuada sin más ni más. Hay utilitarios en los que se oye menos ruido de rodadura y menos ruido aerodinámico. Particularmente afirmaría que los espéculos retrovisores exteriores son los principales culpables del ruido, sobre todo en cuanto se circula a gran velocidad por autovía.