Destaca el sistema de conducción semiautónoma Pilot Assist, un control de crucero activo que mantiene la distancia y controla la dirección para conservar el coche en el carril en tráfico espeso por autopista a velocidades de hasta 130 km/h. Y no faltan los sistema de aparcamiento asistido, el Runoffroad que atenúa las posibles consecuencias en el caso de salida de la calzada, el sistema de cámaras 360 grados, la alerta de tráfico cruzado o la frenada de urgencia o el sistema de detección de animales. El Serie 6 descapotable lleva una capota flexible con la peculiaridad de que no está acoplada a la luneta trasera. Esta es independiente y se pude subir y bajar tal y como si una ventana fuera. Se tardan 25 segundos en realizar esta operación y siempre que se circule a menos de 30 km/h. Se puede manipular con un mando a distancia y se guarda en una caja en el maletero.
La ida se juega en shanghai, pero la vuelta en interlagos
Este programa plantea la instalación de jardines sostenibles sobre los techos de los buses, además de las marquesinas de las paradas, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad del aire que respiran los madrileños. Sustituyendo como catalizadores (acelerantes de la reacción) elementos hermosos y costosos como el iridio, y usando en su sitio cobalto o wolframio, el hidrógeno limpio es considerablemente más económico. En concreto, hablamos de polioxometalatos, compuestos de esos elementos antes citados. Además de esto, el uso de cáscara de arroz promete piezas más ligeras, como se está comprobando en el portón trasero, el doble piso de carga del maletero o el revestimiento del techo del SEAT León. Ello es dado a que los motores diésel no prenden una mezcla de aire y combustible a través de la chispa generada por la bujía, sino comprimen aire para inyectar más tarde el diesel, favoreciendo una detonación natural y no inducida. También por este motivo, los motores de gasóleo necesitan llegar a una relación de compresión mínima para poder funcionar.
Es cierto que el anterior Peugeot 208 era más alegre en este aspecto. Mas también era mucho menos aplomado. Sin apenas sacrificar diversión al volante, ahora es un vehículo más fiable, con reacciones más naturales. Esto quiere decir que el conductor se siente más seguro y recibe mensajes del vehículo más tranquilizadores. Además de esto asimismo ha recibido un nuevo sistema de suspensiones ajustables de HKS y llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas. No hay detalles sobre los frenos, pero no cabe duda de que con una mejora de potencia en torno a los 150 caballos, seguramenet han sido reforzados con discos mas grandes. En Portugal, Francia e Italia lleva tiempo marchando este sistema. También en otros países como Suecia, Holanda o bien Dinamarca; que pagan tarifas lisas anuales en lugar de pagar por quilómetro recorrido. En otro extremo está Alemania, donde todas las autopistas son gratuitas, similar a lo que veíamos en España hasta el momento. Lo que queda claro es que muchos imponen peajes en vías rápidas, mas ninguno en las carreteras convencionales. Vamos a ver como avanza esta polémica medida.
¿Su vehículo no consume lo que afirma la pegatina?
Si los encaramos al 0100 km/h reloj cronómetro en mano y equipados con la transmisión PDK y el paquete Sport Chrono, son capaces de parar la aguja en 4,7 segundos para el Cayman y 4,2 segundos para el Cayman S. La velocidad máxima es de 275 y 285 km/ respectivamente. La idea nos recuerda al Aston Martin Cygnet, un urbano basado en el Toyota iQ, que era ofrecido como una alternativa orientada al lujo, especialmente para aquellos clientes que ya contaban con ciertos modelos tradicionales de Aston Martin.
Así tras la presentación internacional del Aston Martin DBS Superleggera, los compañeros de CarThrottle han podido charlar largo y tendido con el ingeniero jefe de Aston Martin Matt Becker. Tras su expriencia en Lotus, el fichaje de Becker estaba claro que traería esenciales cambios en el rumbo de Aston Martin y el DBS es su primer gran proyecto en este sentido. Becker no ha dudado en admitir que el desarrollo del DBS Superleggera se realizó con el Ferrari F12 Berlinetta en mente, un modelo que fue probado hasta la saciedad por su equipo para saber a qué se estaban encarando.
Ya hemos hablado largo y tendido sobre el nuevo Land Rover Discovery Sport. Con la llegada de este primer miembro de la nueva familia Discovery, dice adiós un modelo como el Freelander, el cual deja de comercializarse en nuestro mercado. De serie, los MINI Paceman tienen un cambio manual de seis velocidades, aunque pueden montar uno automático (que aumenta el consumo de carburante y empeora las prestaciones). Este cambio automático no puede escogerse con el MINI John Cooper Works Paceman.
Smart se une a jbl para crear un fortwo con ¡5,720 vatios de sonido!
Basado en el tremendo potencial que os hemos descrito en el apartado anterior, este Jaguar XF se transforma en un excelente rodador, tanto de cortas como de largas distancias. Pero no sólo es el propulsor el culpable de tales posibilidades, mucho debe ver en ello la excelente transmisión automática, firmada por ZF, de 8 velocidades. Los cambios de marcha se llevan a cabo en unos imperceptibles 200 milisegundos, con lo que la progresión en aceleración es continua, sin titubeo, y lo mismo ocurre en las reducciones. Además de esto, gracias a las levas situadas tras el volante, el conductor puede subir o bajar marchas de una en una, o bien varias al unísono, para localizar de forma inmediata aquella que se adapte mejor a las circunstancias de la conducción, ya sea esta tipo paseando a Miss Daisy o se pretenda sacar la quintaesencia del motor en un tramo de curvas.
Mercedes clase a a 45 AMG edition 1 4matic 7gdct 5 p, en Barcelona
Las condiciones económicas y técnicas para la radicación de una planta de ArqBravo ya estaban dadas hace mas de un año, pero justamente la imposibilidad de que los vehículos producidos pudiesen inscribirse en el registro del automotor impidió avanzar con el proyecto. El Sistema de Cámara Frontal Opel Eye, que reconoce las señales de tráfico y avisa al conductor cuando de forma no intencionada abandona el carril por el que circula. Esto lo hace gracias a un cámara instalada en el parabrisas, recoge y procesa 30 fotogramas por segundo y son enviadas al cuadro de instrumentos. Generalmente a estos híbridos auto recargables les llamamos simplemente híbridos, puesto que nos parecen los que mejor responden a este término de propulsión. Si hay una marca que destaque en esta tecnología es sin duda Toyota, pues la mayoría de sus modelos cuentan con ella. No obstante, también está presente en otras como Kia, Lexus, Renault o bien Hyundai entre otras muchas.
Ambas versiones del i3 incorporan exactamente la misma batería de iones de litio de 33 kWh. Mas dependiendo de la versión incorporan un motor diferente. La variante pequeña, el i3, cuenta con un propulsor de 170 caballos, que da 250 Nm de par motor. Con ello, sus prestaciones son de 150 km/h de velocidad punta autolimitada, al tiempo que el 0 a 100 lo recorre en 7,0 segundos. Vamos, que ya es un buen BMW. La gama actual es mucho más completa, y abarca muchos segmentos. Arranca con el utilitario i10 (segmento A) y aunque no llega a las gamas más altas, como generalista tiene una gama que abarca, y está apretando. La marca desconocida está peleando con las de toda la vida con poco a poco más fuerza. Hace apenas unos días realizamos la primera prueba del nuevo Volvo XC90, el gran SUV de Volvo que se renueva por completo en su segunda generación. Entre sus muchas novedades, todo lo relacionado con tecnología tenía un papel fundamental, y es que Volvo quiere transformarse en la Apple del mundo del automóvil. Su primer paso en este camino ha sido la presentación del sistema Volvo Sensus, una interfaz inédita en el fabricante que ofrece un substancial paso adelante en lo que a sistemas de infoentretenimiento conocemos, apostando por un concepto, ergonomía y funcionalidad que le va a poner las cosas muy difíciles a sus rivales. De este modo es el nuevo sistema Volvo Sensus.
Peugeot 508 rxh 2014, equipamiento
En el plano mecánico, la opción de 150 CV es la más atinada para una familia en la que las prestaciones no sean una de las condiciones primordiales. El peso de la unidad de pruebas es notable, por lo que cargado y con el climatizador se mueve con soltura y agilidad, no de esta manera la versión de 115 CV, justísima, por lo que esta versión es la más equilibrada. El Opel Astra se encara a un bastante difícil reto comercial. Y es que debe restar estrellato a 3 importantes contrincantes recién llegados: los Audi A3, Seat León y Volkswagen Golf. Mas acá no termina todo, ya que no puede olvidarse del restyling efectuado en el Hyundai i30 o el Renault Mégane. Por esta razón, la gama del sólido de la marca del rayo se fortalece con un acabado muy atractivo por diseño y equipamiento.
Con un nombre bastante impronunciable, LEVC TX, este taxi eléctrico de última generación va a estar este fin de semana en la Feria del Taxi de la capital de España, que se festeja en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo este 15 y 16 de septiembre. El Marrón Cobre es la segunda opción de esta lista con un costo adicional. Es un color bastante oscuro que favorece de este modo la discreción que demanda un vehículo orientado al transporte de pasajeros y que no necesita llamar la atención. El Opel Combo Life es un modelo orientado a viajar y este Marrón Cobre cumple con esa idea diferente.
El Programa de Protección Climática 2030 de Merkel, presentado en el mes de septiembre, apunta a unos 10 millones de turismos eléctricos en las carreteras alemanas para ese año, una meta algo distanciado de la realidad puesto que a inicios de 2019 había en Alemania 420.000 coches eléctricos de una flota de 47 millones, conforme al Centro de Investigación Automotriz de la Universidad de DuisburgEssen. Para los monoplazas , la novedad es la cámara en el casco con el efecto de eliminar las láminas plásticas de la gorra, un efecto que ya se viene viendo en juegos desde hace un buen número de años, pero que a mi personalmente no me ha persuadido nunca. Vamos a ver el efecto dentro de poco cuando pruebe la demo.