En el apartado tecnológico el Peugeot 3008 no tiene novedades. Prosigue disponiendo del Distance Alert, que calcula la distancia con el que vehículo que nos antecede en segundos y nos avisa en la pantalla si estamos cerca. El maletero, que cuenta con una toma de 12V y con los mandos para derrumbar asientos, oculta bajo el suelo un espacio para la rueda de repuesto y para elementos del sistema de sonido Bose opcional. Además de esto puede pertrechar un portón eléctrico manos libres, accionable al pasar el pie bajo el paragolpes. También es novedad la bola de remolque extraíble de manera automática. La oferta de motores Skyactiv del CX5 se mantiene respecto al modelo saliente, esto es, un 2.0 litros de gasolina con 165 CV (160 CV en el caso de las variaciones automáticas) y un 2.2 litros diésel de 150 o 175 CV. Estos propulsores pueden combinarse con cajas de cambio manuales o automáticas de seis marchas y con tracción delantera o integral (iActiv). Esta última, además de esto, se ha mejorado para reducir el consumo en un 2 por ciento .
En materia de seguridad y asistencias a la conducción el despliegue es amplio con toda suerte de tecnologías como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de viandantes y corredores, sistema de mantenimiento de carril, detector de fatiga, reconocimiento de señales o iluminación Fullled. Ha sido sin duda un año definitivo en la historia de Tesla. Comenzaron, no sin muchos problemas, las entregas de los Model 3, presentaron el Tesla Semi, la nueva generación del Roadster y han mandado uno de ellos al mismísimo espacio en un ejercicio de marketing brillante. El paquete más novedoso es el Black Design Pack, que ofrece una estética más moderna y agresiva, y viene con llantas pintadas en negro tanto de 19 como de 20 pulgadas. Este paquete incluye una parrilla y salidas de aire laterales pintada en negro, manillas y retrovisores en negro refulgente, barras de techo en negro satinado, cristales oscurecidos, anagrama de capó y maletero también negro.
Situación media en clasificación: 9,40 9, posición media en carrera: 8,86 9
Como novedad curiosa y fuera de lo común, para todos los compradores de un 500e, Fiat ofrece un contrato para lo que denomina El garaje de mis sueños. Y ese contrato dará derecho a contar con durante un total de 60 días al año de un turismo de la muy, muy amplia gama tanto de Fiat como de Alfa Romeo, Abarth, Jeep o Maserati. Las tarifas comienzan en los 99 euros al mes con los que se va a poder contar con, avisando con 24 horas de antelación, de modelos de gama baja. Si la cantidad aumenta hasta los 149 euros al mes, ya se puede acceder a coches como el Jeep Renegade o el Compass. Si el pago mensual asciende a los 249 euros, se puede escoger entre un 124 Spider, una Ducato o un Abarth 500 entre otros muchos. Y pagando un máximo de 299 euros al mes, el dueño de un 500e podrá tener a su disposición entre 1 y 60 días al año y sin ningún costo adicional, un Jeep Grand Wrangler o un Maserati Levante. En paralelo Fiat va a ofrecer un ecosistema completo de tiendas y soluciones de movilidad entre aquéllos que se halla una red de cargadores rápidos tanto en Italia como en el resto de Europa. Asimismo ofrecerá el alquiler del 500e a través de pago por uso, un sistema llamado Leasys Miles, en el que no va a haber que realizar ningún desembolso por adelantado y cada kilómetro recorrido tendrá un coste de 9 céntimos de euro.
Pantalla temporal usada en el prototipo del nuevo Audi q8 a lo largo de su fase de desarrollo
En la subida a Chan da Lagoa, detrás de la población ribereña de Baiona (Pontevedra), llego a sentir cierto mareo por la fuerza con la que entrega el par, por de qué manera de bestia es cuando la pisas a fondo a la salida de una curva. Va tan agarrado al asfalto que llega a asombrar en este sentido. Los 347 CV de potencia pura pasan a un segundo plano gracias a ese brutal par motor que hace que las recuperaciones desde bajas vueltas sean totalmente exorbitantes. Para festejar el 60 aniversario del nacimiento del Fiat 500, la Casa de Moneda del Estado italiano le ha dedicado una moneda de plata con valor nominal de 5 euros, que llega en una circulación limitada a unas pocas miles y miles de unidades. En el estand de Audi también habrá un hueco reservado para el prototipo Audi Prologue. Como los otros Prologue Allroad y Prologue Avant, son ejercicios de diseño que la marca alemana está realizando con vistas a mostrar de qué manera serán sus futuros modelos. Por tanto, en el momento de evaluar estos automóviles debemos tomar en consideración todo lo comentado en el apartado de los vehículos con motor de gasolina, pero con algunas cuestiones adicionales propiciadas por el hecho de poder usar gas.
El Audi Q7 etron quattro presume de una potencia de 373 CV (275 kW) y un par máximo de 700 Nm. Este híbrido dispone de una aceleración de 0 a 100 en 6 segundos y es capaz de lograr una velocidad máxima de 225 km/h. Todo esto haciendo un consumo medio homologado de 1,7 l/100 km. Exactamente el mismo presidente de SEAT, Luca de Meo, se mostraba de forma profunda satisfecho con este nuevo pacto en tanto que presenta un marco laboral estable muestra del compromiso de los trabajadores. Por su Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos, explicaba que impulsando la remuneración variable hacemos participantes a los empleados de los beneficios de la compañía, aparte de incluir beneficios sociales y planes de jubilación. El sistema Start&Stop funciona correctamente, con la suficiente rapidez y suavidad a fin de que su intervención no sea molesta. El cambio automático PDK tiene función de avance por inercia, la cual, bajo determinadas circunstancias, inserta el punto muerto para que el vehículo avance sin el freno que supone la retención del motor. El avance por inercia se puede activar manualmente con la leva de subir marchas que hay tras el volante (cuando no se pisa el acelerador y se pulsa la leva derecha para subir de marcha, mas no se puede subir a la próxima porque las revoluciones del motor caerían por debajo del ralentí, entonces el cambio inserta el punto fallecido. Cuando se vuelve a pisar el acelerador, engrana la marcha favorece).
Coches con etiqueta eco: los recomendados de glp
Por encima de todas las cosas esto Kia ofrecerá el Paquete Luxurycon un sobreprecio de 3.200 euros, siempre asociado al acabado Emotion y la transmisión automática. Juntos formarán el Sorento más pertrechado posible. Este paquete incluye elementos como la cámara de visión de 360, el navegador con pantalla de ocho pulgadas, equipo de sonido Infinity, freno de estacionamiento electrónico, sistema automático de asistencia al aparcamiento (te da indicaciones pero la maniobra debes efectuarla tú), bluetooth con reconocimiento por voz y control de crucero inteligente (adaptativo). Renault Argentina lanzó oficialmente en venta al nuevo SUV chaval, que llega con la pretensión de deponer del liderazgo que tiene en el segmento la Ford Ecosport. El utilitario, es producto de la coalición que Renault tiene con Nissan y que en otros mercados se vende con la marca Dacia. Fabricada en Brasil, está construída sobre la misma plataforma que los Renault Sandero y Logan, si bien en una variante extendida, a fin de otorgarle mayor longitud y mayores trochas.
Cuando superamos la barrera de lo usual nos hallamos con el planeta de los superdeportivos. Un terreno vedado a unos cuantos modelos en el planeta. Las posibilidades, la velocidad y la deportividad se exprimen hasta el último centímetro conocido para lograr máquinas al alcance de no todos los bolsillos. El primero de ellos es el Geely LC, que solamente es ofrecido con un motor 1.3i 16v con 85 CV, que se combina con un cambio manual de 5 velocidades, tanto en su versión usual como Cross. Es ofrecido en los niveles de terminación GB y GL y su equipamiento de serie contempla airbags frontales, frenos ABS con EBD, ISOFIX, aire acondicionado, cierre centralizado con mando, cristales eléctricos delanteros y radio.
El nuevo Hyundai Elantra N va tomando forma y la marca coreana nos lo enseña en estas nuevas imágenes, si bien aún con camuflaje. Este nuevo modelo, que tendrá el papel de encuentre de gama, se distinguirá por su kit carrocería, puesta a punto del chasis y motor más potente de hasta 280 CV respecto al resto de la gama Elantra. Y al final esta será la nota dominante según lo que parece ya que Chevrolet va a postponer su idea inicial de acrecentar la producción del modelo. Y es que tras la fiebre inicial que supuso el Volt en algunos compradores, la cosa ya se ha relajado y se está volviendo a unos números cercanos a lo que la compañía pensaba en un primer momento. Personalmente considero que esta bajada de las ventas tras el boom inicial era algo de aguardar. Y es que cuando todos y cada uno de los geeks ya han comprado su volt, puesto que cambia la cosa puesto que no es un coche formidablemente atractivo para el comprador medio que busca opciones más usuales. De todas y cada una formas, la propia GM asegura que están estudiando formas de acrecentar la producción sin recurrir a ese segundo turno. Yo mientras, prosigo esperando el día en que se pueda comprar este modelo en este este país.