No hay que olvidar que esta es una berlina pensada para llevar a una familia, y aunque te deje jugar no podrás hacerlo de forma desmandada. Por un lado esta actitud es totalmente comprensible, mas por otra te deja el sabor de boca que te queda es que podría ser más deportivo y menos berlina. Y no creas que ese sitio va ser ocupado por lo se OPC, por el hecho de que tal hecho no va a llegar a producirse. Una pena. Así el objetivo de este estudio es examinar el tráfico y la movilidad en estas vías y determinar de qué forma incidirá en ellas la eliminación del cobro por uso. El fin último, conforme ha informado Fomento, es determinar si resulta necesario o bien no realizar cualquier clase de obras o actuación para acomodar la posible demanda de tráfico derivada de la redistribución que pueda causarse por la supresión de peajes en las dos autopistas. El nuevo mandamás de PSA Peugeot Citroën es Carlos Tavares (ex número 2 de Renault), y ha entrado haciendo recortes con una motosierra. Muchos modelos van a dejar de fabricarse, como el 207 CC (sí, aún) que se produce en la fábrica madrileña de Villaverde. Todo cuanto no sea rentable o bien de volumen, fuera. ¿Se desmarca Ogier del duelo con Loeb aduciendo que él solo piensa en el torneo?, ¿Se sostendrá al margen de la batalla que aguardan ver todos y cada uno de los aficionados? Quien piense eso es que no sabe de qué forma reacciona Ogier frente a los retos.
Cargando la batería en 6 minutos… cuando la tecnología lo deje
En nuestros días, todos los motores son muy similares, incluso aquellos que llamamos diferentes como el bóxer de seis tubos de Porsche o el 2 cilindros de Fiat. Por fortuna, algunos fabricantes siempre y en toda circunstancia fueron unos inconformistas. Para no aburriros demasiado, sencillamente haremos un breve repaso por cada uno de ellos de ellos en orden cronológico ¡Demos un camino por la historia! La caja de cambios de 7 marchas y doble embrague Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) transmite la potencia al eje trasero, pertrechado de serie con un diferencial autoblocante. También son de serie el sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) y los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). En estos casos, el Gran Premio no es tal y no recibe el título nacional, sino más bien el nombre de la urbe en que se halla el circuito. Por ejemplo, el Gran Premio de Madrid, Barna, Pau, Túnez, Roma, Berlín, Siracusa, Trípoli, Pescase, Albi, etc.
Mientras que Fernando Alonso prosigue jugando al despiste con su futuro, McLaren comienza a impacientarse ante la imposibilidad de poder realizar el anuncio sobre su pareja de pilotos para la próxima temporada. No cabe duda de que el asturiano se halla retrasando el anuncio de su resolución lo máximo posible (si bien muchos no entendamos las razones) y esto está llevando a que las fichas sigan sin moverse. Además de todo cuanto hemos contado, el Cayenne es también un todoterreno, ha tenido desde siempre y en todo momento reductora y opción de suspensión neumática elevable, así como de protecciones de bajos. Ahora se reemplaza la reductora por un modo de conducción Offroad avanzado que ajusta todos los parámetros de conducción (acelerador, cambio, controles de estabilidad, frenada) para pasar por cualquier por la que quepa su carrocería con la tecnología del vehículo haciéndose cargo de todo. Para el cliente del servicio del Cayenne, que como mucho se adentra por una pista con algo de barro, hay capacidad todoterreno de más. Los clientes del servicio que frecuentemente salgan del asfalto deberían montar las llantas de 19 pulgadas con neumáticos todo tiempo M+S. Quienes pisen tierra o pistas sencillas de forma muy ocasional pueden optar a la llanta 20 pulgadas que mejora el comportamiento en asfalto y la estética. La llanta 21 es para el conductor de asfalto que busca desempeño en curva, pero tendrá que conducir con precaución por pistas.
Situación 9: cx3 2,7 por cien de intentos fallidos y 36,000 km de media
En 71, y sobre todo en España, era novedoso. No obstante no fue el único automóvil con motor de combustión que ha funcionado quemando hidrógeno (ni tampoco el primero). Por citar otro ejemplo bastante mediático, en un caso así en Estados Unidos unos años más tarde, podemos rememorar de qué manera Jack Nicholson mostraba orgulloso su Chevrolet Impala adaptado para consumir hidrógeno (momentazo en el vídeo de la nueva cuando Nicholson aspira el vapor del cilindro de escape del coche diciendo que absolutamente nadie se podrá suicidar con los gases de un vehículo). ¿Y qué sucede en marcha? Pues lo aguardado. La suavidad de funcionamiento del motor de gasolina, que ya hemos probado a fondo en varios productos de PSA, casa con perfección con el aire de este Opel, de tono familiar. Durante la presentación internacional, en los alrededores de Venecia, en la región vinícola de Prosecco, nos ponemos primero al volante del 1.2 110 con cambio automático. No deja entrever ningún rasgo que afirme que llevamos un tricilindrico: suave, progresivo, responde perfectamente a un uso de una familia tradicional. El cambio es veloz y tal vez suena un poco más de la cuenta cuando pisamos a fondo al exigirle en una subida. Consumo realmente razonable y un agrado de conducción elevado. Las suspensiones están enfocadas hacia el confort y eso lo agradecerá el pasaje. Nos ha parecido que la dirección era excesivamente suave en esta versión y que redondearía la faena unas levas en el volante para manejar el excelente cambio automático.
Por desgracia, a día de hoy las cosas son algo más complicadas. La mayor de estos mastodontes tradicionales del planeta de los muscle cars hace cierto tiempo que desaparecieron o bien se han ido convirtiendo en máquinas muy diferentes. Seguramente escuches aun que el Dodge Challenger es el único muscle car que aún pervive, y es bastante difícil comprender el porqué. Las versiones más racionales de la gama están impulsados por motores V6, pero los auténticos titulares del tradicional apellido sostienen sus poderosos V8 y su carcasa grande, violenta y pesada, pues mientras que otros fabricantes están obsesionados con soluciones para la suspensión, la reducción del peso y los tiempos de vuelta en Nürburgring, en Dodge se mantiene esa filosofía del entretenimiento en línea recta y el no replacement for displacement.
Peugeot 307 1 unidad
Hace relativamente poco tiempo, apareció el remodelado Ford Focus, y con su llegada, la marca del óvalo confirmó que ofrecería en breve una versión de su deportivo Ford Focus ST en combinación con una mecánica diésel, algo que jamás había sucedido hasta la data. Por lo demás, el Esperante Spyder 25 Aniversario luce una carrocería de aluminio, llantas de 19 pulgadas firmadas por BBS con neumáticos en dimensiones 245/40 ZR19 y 285/35 ZR19, y un interior protagonizado por cuero Nappa, tapicería de alcántara, volante de fibra de carbono forrado en este material o bien un iPad mini montado en el salpicadero. El fabricante no ha ofrecido todavía imágenes del modelo. Siempre y en toda circunstancia desea apresurar el condenado, vaya a la velocidad que vaya. En autopista, pisar a fondo para oír el motor puede significar retirada de carnet pasando cerca de cualquier radar. El que diga que 423 CV son pocos, probablemente no tenga ni idea de lo que está hablando. 0100 km/h en 4,8 segundos.
El C ha recibido hace muy poco un restyling que incluye mejoras de diseño y equipamiento para afrontar la segunda mitad de su vida comercial. Está impulsado por el motor gasolina tricilíndrico de 1.0 litros PureTech, el cual extrae una potencia de 83 CV y un par máximo de 118 Nm. Este bloque está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a la tracción a las ruedas delanteras. Así, puede acelerar de cero a 100 km/h en 13,3 segundos y es capaz de lograr los 169 km/h. Si hablamos de su consumo, ofrece una media, según el ciclo WLTP, de 5,6 l/100 km. En lo que se refiere a su desarrollo, según lo que parece se encuentra todavía en la fase de diseño, pues Marek Reichmann, uno de los responsables de diseño de Aston confirmó a lo largo de uno de los acontecimientos de presentación del nuevo DBS Superleggera que ya cuentan con una docena de modelos a escala y hasta 3 modelos a tamaño completo. Por el momento, absolutamente nadie ha visto ninguna mula de pruebas en la calle relacionada con este proyecto.
La guerra comercial entre USA y China, que ‘no era una guerra comercial’, en palabras de Donald Trump, se acaba de hacer efectiva. Según informa la cabecera económica Asian Review Tesla ha aumentado los costos del Model X y del Model S en un 20 por cien en China, donde se ha aplicado un impuesto ‘de venganza’ sobre los coches importados de E.U.. En las otras categorías, destaca la vuelta de Sepp Wiegand en WRC2, presto a ponerle las cosas algo más bastante difíciles a Robert Kubica, y la presencia de inscritos en WRC3… claro que Cerdeña es puntuable para la monomarca Citroën Top Driver.