Cuando se conozcan los datos en todas y cada una de las carreteras y a 30 días, seguirá siendo un descenso, y debe animar a todos los agentes sociales, incluyendo a los que conducimos, a continuar contribuyendo a que la carretera sea un medio de vida, no de las primeras causa de muerte no natural del primer Planeta. Dacia se olvida de la denominación Break y la puerta de doble hoja para acceder al maletero, una solución más propia de los comerciales. Ahora, el Dacia Logan MCV dispone de un suelo optimizado para carga que facilita la accesibilidad y deja transportar elementos de hasta 2,7 metros de longitud. También 13 huecos porta objetos que suman 16,7 litros auxiliares. Descartados los inconvenientes en la batería, las únicas dudas sobre este Model X están en sus motores eléctricos y en de qué forma han envejencido todos sus gadgets, desde el sistema Autopilot hasta la enorme pantalla multimedia central. Hay que rememorar que transcurrido un tiempo Tesla ha mejorado mucho la confiabilidad de sus propulsores, aparte de incorporar mejoras en diferentes aspectos por medio de las actualizaciones de software. Todavía de esta manera, Lambert ha querido arriesgar, pues ha comprado este Model X como vehículo personal, pretendiendo contar todo lo que le suceda al turismo a partir de ahora a través de un diario sobre el estado real de un Tesla tras tantos quilómetros.
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Y claro, cuando vamos a comprar un coche nos movemos en buena medida por motivos emocionales. Y movidos por ese tipo de criterios, entre otras cosas escogemos el tono del turismo. Eh, si bien sea por la del pragmatismo: Yo un coche negro no lo quiero ni de broma, ¡que luego te pasas el día lavándolo!. La de veces que habré oído decir eso. En el nuevo Audi Cabrio S4 la majestuosidad se ya hace patente en el esmerado cuidado de su aspecto físico. La deportiva Carrocería, por poner un ejemplo, si bien siempre y en todo momento identificable, muestra unas proporciones y unas formas básicas que marcan la sutil diferencia con respecto al resto de los modelos Audi A4 Cabrio: parachoques con grandes entradas de aire, faros de xenón con compartimento interno de color titanio o las carcasas de los retrovisores exteriores en aluminio. En la trasera del vehículo hallamos a ambos lados dos robustos cilindros de escape ya característicos de los modelos Audi S. El Audi S4 Cabrio lleva llantas de aleación de 18 pulgadas, también en diseño S, con neumáticos 235/40 R18.
En lo que se refiere al iCockpit, esta peculiar predisposición del puesto de conducción de Peugeot con un volante doblemente achatado (arriba y abajo) y un cuadro de instrumentos puesto un poco más arriba, he de decir que con mi estura (1,85 metros) logré hallar una posición de conducción cómoda en apenas unos segundos, si bien es cierto que hay compañeros de otras tallas que no se sienten tan cómodos. Además, los asientos de corte deportivo, tapizados en cuero y una suerte de alcántara, sujetan muy bien, siendo cómodos para largos viajes y contando también con un diseño y tacto realmente agradable. A partir de ahí, habituarme a mirar la instrumentación por encima del volente no me supuso ningún esmero, pero tampoco encuentro ninguna ventaja notable respecto a una predisposición de mandos usual. Hablando de predisposición de mandos, durante la pequeña toma de contacto, normalmente puedo decir que cuenta con una relativa buena ergonomía y con detalles muy curiosos como la botonera con los accesos directos del sistema de infoentretenimiento imitando la forma de un teclado de un piano, pero echo en falta un control físico para la temperatura del climatizador y una mejor localización para el selector de modos de conducción, puesto que siendo un botón un tanto pequeño y quedar escondido por detrás de la palanca de cambios no es muy cómodo de operar.
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En su nuevo diseño de carrocería, ofrece un tamaño robusto y depurado. Su habitáculo se convierte en un espacio amplio merced a sus dimensiones de 5,15 metros de largura, 2 metros de anchura y 1,80 metros de altura, y teniendo una distancia entre ejes de 3,10 metros. En consecuencia, el interior disfruta de la mayor de las amplitudes para cualquier pasajero adulto teniendo un espacio holgado para las piernas y la sensación de una comodidad inmejorable. Debido a estas dimensiones, su maletero ha salido muy bien parado dando un volumen de 750 litros de volumen pese a tener una tercera fila de asientos, sin lugar a dudas entre los más grandes de su segmento. El Gran Premio de los USA de 1959 es histórico por muchas razones. Ante todo, fue el primer Gran Premio de E.U. puntuable para el mundial de Fórmula 1 y el único disputado en Sebring. Además, era la última carrera de la época, en la que se decidía todo. El resultado pasó a la historia por varios motivos si bien el más importante es que el campeón fue Jack Brabham, primero en hacerlo pilotando un coche con motor trasero.
Había modelos que pegabas un pisotón al acelerador y podías ponerte a contar en voz alta hasta el momento en que llegaban los caballos que además lo hacían en tropel. Ahora es todo considerablemente más veloz y progresivo, mas el turbo lag está ahí y Volvo ha concebido un sistema para evitarlo, se llama PowerPulse. Quizá un tanto tarde ahora que los turbos eléctricos semejan estar en una fase de desarrollo bastante avanzada. La gama mecánica se fractura en dos versiones de gasolina, un diésel y dos híbridos enchufables. Las potencias oscilan entre los 120 y los 240 caballos del Compass 4xe PHEV. Se montan cajas de cambios manuales de 6 velocidades o automáticas de convertidor de par o doble embrague dependiendo de la versión. Las unidades 4xe homologan una autonomía eléctrica de 52 quilómetros, lo que les permite ofrecer la etiqueta cero de la DGT. El equipo, que monta motores Honda, sostiene exactamente los mismos colores que tenían hasta el año pasado, aunque lógicamente distribuidos de forma levemente diferente como es entendible por la llegada de un nuevo monoplaza. En este sentido, no existe ninguna sorpresa en los vehículos que conducirán el debutante Tomoki Nojiri y su relativamente experimentado compañero, Hideki Mutoh. El coche sostiene los colores del equipo, con el blanco frecuente conjuntado con el Docomo Red que es visible sobre todo desde arriba.
MercedesBenz gla concept, con rumbo a shangai
Con más de 7.500 unidades vendidas en este país, el Subaru Forester es el modelo de la marca japonesa que goza de más éxito en España. Es un modelo importante históricamente, mas singularmente ahora que los SUV se han convertido en una pieza clave para alcanzar que cualquier marca que se precie alcance el éxito comercial. En los extremos inferiores del frontal nos hallamos con unas conducciones de aire que sirven para mejorar la aerodinámica, refrigerar los frenos y progresar el flujo de aire. Las líneas del frontal fluyen mediante un ligero y alargado capó. Chevrolet presentará novedades de su sistema multimedia Chevrolet MyLink en el Salón de Frankfurt 2013. El sistema que fue lanzado el pasado verano 2012, tendrá a partir de otoño dos nuevas versiones con funciones mejoradas y una interfaz más intuitivo basado en iconos. De esta forma nos encontramos con elementos como los sensores de luz y lluvia, el climatizador automático, las ópticas de LED, el control de crucero, la pantalla del salpicadero con 6,5 pulgadas, las llantas de aleación de 16 pulgadas y el avisador de emergencia, que si bien aún no es obligatorio BMW lo ha incorporado. Si a estos dispositivos le añadimos el resto de elementos de la lista de extras, tenemos un sólido con tecnología de berlina.