Las matriculaciones de automóviles electrificados, híbridos y de gas redujeron sus ventas en el mes de enero en un 24,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas alcanzaron las 12.578 unidades, de las que, 11.912 correspondieron a turismos. Los turismos eléctricos y los híbridos enchufables se hicieron con una cuota de mercado del 1,15 por ciento y del 2,68 por ciento respectivamente. Los híbridos no enchufables (MHEV y HEV) se afianzan a pesar de la caída del mercado al registrar una cuota del 17,3 por ciento . Un modelo que hemos podido fotografiar en el circuito de Nürburgring Nordschleife con aún bastante camuflaje. El nuevo modelo abandona el motor atmosférico de 4,0 litros por un motor con doble turbo de 3,0 litros de capacidad. La potencia va a estar en torno a los 450 CV. La tracción va a ser como siempre a las ruedas siguientes.
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El contrato para retransmitir la Fórmula 1 en abierto en España acaba al final de esta temporada. Con la crisis publicitaria azotando como jamás (Antena 3, segundo canal de este país en 2012, asevera pérdidas entre 5 y 10 millones de euros), el futuro se muestra negro. Antena 3 pagó el año pasado 80 millones de euros por dos temporadas, salvando a LaSexta del cobrizo, mas hoy no creo que ningún canal pudiese llegar a esas cifras para emitir la Fórmula 1. Por eso, el futuro de la Fórmula 1 en la T.V. de este país es protagonista de La pregunta de la semana. Este nuevo SUV híbrido enchufable se mueve merced a la combinación de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilidros de 1.3 litros, que entrega 180 CV, y uno eléctrico de 60 CV. Este se alimenta de la energía que guarda una batería de iones de litio de 11,4 kWh de capacidad, ubicada bajo el maletero, cuya capacidad se ve penalizada sutilmente. Basta para que el SUV recorra 50 km en modo eléctrico.
Movilidad sostenible
El lujo en un turismo no viene determinado solamente por los materiales empleados o la tecnología libre, sino también por la mecánica que incorpora. Y eso implica que el 760Li no puede montar un motor común, y de ahí que que luce un pasmante bloque de 12 tubos en V con 2 turbocompresores y 6,6 litros de cubicaje que en total suman un máximo de 610 caballos y 800 Nm de par. Un motor desmedido que completa a un coche exorbitante. Ciertos trabajadores de la compañía lo comentan por twitter y a falta de percibir un comunicado oficial de la compañía muchos son los que temen por su puesto. Desde entonces es horrible el saber que van a despedir a 80 compañeros tuyos o bien que aun te puede tocar a ti mañana.
Esta semana nos volcamos en Motorpasión Moto con uno de los desafíos más agradables que una marca puede plantear. Durante 2011 Yamaha hizo varias llamadas a los principales preparadores del mundo sugiriendo una pequeña competición entre ellos. Tres llamadas y tres respuestas afirmativas. Los americanos de Roland Sands, el alemán Marcus Walz y el francés Ludovic Lazareth, o lo que es lo mismo, tres psiques con posibilidades reales de hacer lo que les venga en gana sobre cualquier vehículo.
Con .760 mm de ancho, en el frontal vemos la evolución de la parrilla Tiger nose, más cercana a la del Rio (que no igual), que une a los faros, con tecnología led para la luz diurna. En la baja hay una espléndida toma de aire, con faros antiniebla encajados a los lados en una trapezoidal. Llama también la atención el notable abultamiento del capó, que le otorga bastante músculo. El movimiento de los eléctricos registra un avance ya imparable. Esta clase, aún reducida pero en constante desarrollo, termina de sumar un nuevo miembro cuyo nombre y aspecto nos sonarán ya algo conocidos. Hablamos del nuevo Hyundai Ioniq Electric, la segunda variación del Ioniq tras el híbrido, que lleva unos meses entre nosotros.
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Tesla ya ha fabricado la primera unidad del Model 3 de producción, un vehículo que salió de la fábrica que la firma californiana tiene en Fremont el pasado viernes tal como ha confirmado el propio Elon Musk a través de Twitter. Para confirmarlo ha subido dos imágenes en las que podemos ver con más nitidez de qué forma van a ser los Model 3 destinados clientes particulares y un video subido a YouTube donde podemos ver el makingof de las fotos. Además de esto, los fans del Camaro podrán disfrutar de una serie especial del SS para el que la firma americana ha concebido una gama de accesorios originales que estará disponible desde ahora en los concesionarios de la marca. Se han llamado Red Accent y Black Accent, y las dos combinaciones están disponibles tanto para los Camaro Coupé como para los Camaro Convertible. BMW X3 xDrive20d Aut. La segunda generación del SUV compacto de BMW ha llegado con importantes novedades, pero la primordial virtud de este vehículo siempre ha sido un comportamiento en carretera sin competencia. De todos y cada uno de los contrincantes, es el que deja una conducción más deportiva y afín a la de un turismo. Además, sus 184 CV anuncian un consumo combinado de solo 5,6 litros.
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En otras palabras, el Z/28 mete una limada de 5,34 segundos por vuelta al Mustang Boss, y 6,26 segundos al Shelby GT500. En todos y cada uno de los parciales del circuito el Z/28 es claramente más veloz, soporta más fuerzas G en apoyo y es el que hace las mayores velocidades de paso, tanto mínimas como máximas. El consejero encargado de VW Vehíuclos Comerciales, Eckhard Scholz, fue el responsable de recibir el premio, que le entregó el prpesidente del jurado, Jarlath Sweeney. En ese acto, Scholz señalaba que el prestigioso premio internacional para nuestra gama T es una enorme muestra de reconocimiento a los logros de nuestro equipo, que ha implementado las medidas adecuadas a fin de que nuestro icono de Hanover sea el mejor vehículo de transporte de la historia.
Pese a todo, el Corsa GS Line se muestra diligente y balancea muy poco; por lo que cuando consigo entrever la siguiente curva, bajo una marcha usando las levas que hay tras el volante y la abordo sin demasiadas contemplaciones. La trasera compartida con el Chevrolet Impala siempre y en toda circunstancia me ha semejado demasiado ostentosa, por llamarlo de alguna manera. Las carrocerías en aquellos años estaban llenas de apéndices y aletines, sobre todo en la trasera, una que siempre y en toda circunstancia me ha parecido demasiado recargada. Adquirir un híbrido supone analizar puntos a favor y en contra. A favor, más eficiencia, par motor eléctrico inmediato, frenada regenerativa, se puede montar un motor de combustión de menor cilindrada y dismuyen las relaciones de la transmisión sosteniendo al motor en puntos de funcionamiento menores. En contra, agrega peso por los componentes auxiliares lo que repercute directamente en un costo mayor.
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Con cambio automático de doble embrague de 8 velocidades, el nuevo Artura es capaz de ofrecer cifras de vértigo: de 0 a 100 km/h en 3 segundos, hasta 200 km/h en 8,3 segundos y hasta 300 km/h en 21,5 segundos, hasta una velocidad máxima de 330 km/h. En modo eléctrico, puede rodar hasta una velocidad punta de 130 km/h. La marca nos ha recomendado no salir de su cuartel general sin haber visitado el espacio dedicado al Abarth 695 Biposto, donde podemos admirar el auto por dentro y por fuera, así como fisgar entre sus planos técnicos y vídeos. Ahora hallarás una galería con ciertas habitaciones, pero el tour completo puedes iniciarlo dando click aquí.
Para celebrar este aniversario, saldrá a la venta una edición de 100 unidades basada en el Smart Fortwo Brabus, con una potencia de 102 cv y 147 Nm de par. Como resultado, su velocidad máxima es de 155 km/h, marcando una aceleración de 0100 en 8,9 segs. Se suman también los faros con tecnología Full led, ahora con luces antiniebla, con 3 niveles de potencia y adaptativos (que acompañan al vehículo cuando viran). Son opcionales y no serán económicos, puesto que suman a la factura 3.000 dólares. El mecanismo de la capota, de accionamiento manual, no recibe ningún cambio. Se trata de un asunto realmente bien resuelto en los dos coches: merced a un resorte que eleva levemente la capota recogida cuando se desancla de su alojamiento, es posible tirar de ella hacia arriba de forma cómoda desde en el turismo. Después, se asegura al marco del parabrisas maniobrando una palanca. Con un mínimo de práctica, el proceso de apertura o cierre puede realizarse en menos de diez segundos.