En el mercado español tenemos una extensa pluralidad de vehículos eléctricos. En verdad, destacan modelos tan populares como el Hyundai Kona EV, Kia eNiro, Nissan Leaf o Renault ZOE. No obstante, muchos usuarios han fijado su foco de atención sobre el Tesla Model 3, un vehículo que sobresale por su espectacular carga tecnológica y elevada autonomía hasta 560 km por el protocolo WLTP. En 12, y en el Salón de Ginebra de ese año, Morgan presentó el Plus E, que no es otra cosa que una versión eléctrica de su modelo Plus, con motor de 94 caballos, batería de 74 kWh, una autonomía de aproximada de 200 kilómetros, velocidad máxima de 185 km/h. y una aceleración de 0 a 100 km/h. de 6,0 segundos.
La oferta mecánica del Volkswagen Golf VII se centra en bloques tetracilíndricos con turbo e inyección directa tanto para los modelos de gasolina como para los de gasóleo. En cualquier caso, son motores de más conocidos a los que tan solo se les ha hecho ligeros ajustes. Desde este mismo momento ya está libre el Lotus Exige Race 380, un deportivo extremo de Lotus basado en el Demanda Sport 380 que solo va a poder ser utilizado dentro del circuito, ya que no está homologado para circular por la vía pública. Además de esto, es un capricho para nada económico, ya que la firma británica pide por su nuevo modelo 99.500 libras, que vienen a ser al cambio unos 114.100 euros, cantidad a la que va a haber que sumar los impuestos pertinentes.
No no hay diésel, ni tampoco semeja que vaya a haberlo en un futuro próximo. ¿Por qué sabemos que no lo habrá? Pues la arquitectura desarrollada por Renault y DaimlerMercedes (smart) no deja adaptar cualquier motor a este coche y ya sabemos que en su desarrollo los ingenieros no han contemplado tal posibilidad. ¿Por qué no hace falta un diésel? Efectuar un diésel a propósito para un coche como este no es viable, para el beneficio que se iba a lograr. La gente de MercedesBenz nos confesó que, entre otros inconvenientes, estaba el de cumplir con la normativa Euro VI (como mínimo usando una trampa de NOx) en un bloque tan pequeño.
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Únicamente los Luxury se podrán asociar a un asimismo nuevo paquete OffRoad, el que nos facilita el trabajo cuando abandonamos el asfalto gracias a sus nuevas cámaras exteriores, el sistema MultiTerrain, un nuevo enfriador para la transmisión, protecciones extra para los bajos del vehículo… Se han difundido en Brasil las primeras imágenes del Honda City Sport, una variante de aspecto deportivo del sedán chico de la marca nipona, que a fin de mes llegará a la red de concesionarios brasileiros de la marca. Aparte del proyecto eléctrico de Audi, que entrará el año que viene, ya está en marcha en el Dakar otra aventura que tiene como destino el hidrógeno. Es la que encabeza el Cyril Despres, 5 veces ganador en motocicletas, con un Peugeot 2008 DKR con el que están recopilando datos para poner en el desierto el primer motor de hidrógeno de la historia del Dakar en la edición de 2023. Empezamos por el Wrangler ArcticTanta es la expectación que lúcida el Arctic que en cuanto queda un instante libre nos montamos con uno de los monitores de Jeep y nos lanzamos a dar nuestra primera pasada por el circuito offroad que nos han preparado. Hablo en plural, por el hecho de que a lo largo de toda la jornada estuve acompañado por miembros del departamento de comunicación de Jeep, esos que os contestan cuando escribís a la marca por Facebook o bien Twitter (@Jeepes) y con los que relatamos en riguroso directo todos y cada uno de los instantes que vivimos en esta amena experiencia.
El freno torricelli es un invento que reduce un 40 por ciento la distancia de frenado
Exactamente han sido los chicos de MSO los encargados de fabricar estos llamativos McLaren 570S Coupé, que se presentan con este ejemplar bautizado como Design Edition 1 y se fabricarán cuatro versiones más, que se podrán seleccionar en colores Gris Tormenta, Naranja Ventura o Blanco Sílice. Para este primer ejemplar se apuesta por un atractivo color Colorado Vermillion, que se combina con los detalles exteriores en fibra de carbono, los que no se han pintado. Asimismo apuesta por unas llantas de aleación con corte de diamante, tras las que se esconden unas pinzas de freno pintadas en colorado. Ciertas piezas que han cambiado son sus pistones, ahora construidos en acero y con una carrera más larga. También se ha mejorado el sistema de sobrealimentación, así como el diseño del intercooler. Reducir la fricción interna entre las piezas del motor ha sido otra de las prioridades de Volkswagen, que han resultado en un nuevo diseño de cigüeñal y (probablemente) nuevos revestimientos internos. El sistema de refrigeración del motor también ha sido completamente renovado, con el propósito de conseguir una mejor refrigeración de la culata. No conocemos muchos más detalles específicos de estos motores. Según los encuestados en el último Observatorio RACE de Conductores, del total de conductores que planea mudar a un vehículo eléctrico en los próximos meses, más de seis de cada 10 tiene intención de invertir menos de 20.000 euros en su adquisición.
Renault reedita las series limitadas tecno tab autofácil
Le queda un último día de test, en el que tratará de afinar lo que queda por hacer antes que llegue Melbourne. El objetivo para el último día es estar preparado. Comienzo a sentirme a gusto en el vehículo, mis vueltas al final fueron buenas mas necesitamos preparar todo eso que se hace en un GP: pitstops, etcétera Por poner un ejemplo, no puede fallar la marcha atrás por el hecho de que lo que el día de hoy es algo secundario será obligatorio en Melbourne para los exámenes de la FIA, afirmó. Asimismo se sabrá si se han efectuado reformas estructurales, si han necesitado de aprobación o no por el Ministerio de Industria o si se ha tratado de un siniestro, parcial p total, y si se ha tramitado la baja pertinente, incluido si fue un taller o desguace. Un plus que tiene por objetivo evitar la manipulación en las ventas de ocasión, entre particulares y en los compraventa. Los corredores pueden circular por carretera pero, conforme el Reglamento General de Circulación, deben hacerlo por el arcén, cuando este sea transitable y suficiente. Si el arcén no es suficiente, el ciclista puede ocupar la calzada, pero solamente la imprescindible y ciñéndose siempre al margen derecho. De esta manera va a facilitar el adelantamiento de otros automóviles.
En la zaga, la horizontalidad está de nuevo presente, contando con un generoso portón que divide las bonitas ópticas LED en 2 s. Llaman singularmente la atención elementos como el spoiler superior con la tercera luz de freno, el logotipo en posición central bajo el que se esconde la cámara de marcha atrás y el difusor trasero con escapes simulados en cromado. Ahora Citroën va a ofrecer un acabado exterior bicolor, que apuesta por un techo y retrovisores de color negro en los Citroën C4 Picasso, al paso que en los Citroën Grand C4 Picasso va a poder ser de color Silver. También se estrenan nuevas llantas de 17 pulgadas, así como tres nuevos tonos para la carrocería: Lazuli Blue, Sand y Steel Grey. Estos colores su añaden a los cinco que conserva de los precedentes. Respecto a Acciona, la compañía de infraestructuras española ha participado en dos ocasiones en el Dakar (2015 y 2016) con un buggy 100 por ciento eléctrico desarrollado para la ocasión. No consiguió acabar en ninguna de ellas (si bien estuvo verdaderamente cerca en la segunda), mas sentó las bases para demostrar que la competición eléctrica todoterreno es posible.