Ya hemos podido probar el nuevo Audi A6 2018, en la presentación internacional de Oporto. El nuevo A6 ofrece la misma tecnología puntera que suele poner sobre la mesa con cada nueva generación, pero ahora le añade por primera vez una activa muy mejorada y la posibilidad real de divertir a su conductor. Este nuevo ingrediente lo sitúa a la vanguardia del segmento y, bajo una apariencia clásica de coche para señores muy serios, se oculta una sorpresa de agilidad, equilibrio y precisión al volante. Hemos probado el 55 TFSI, el 50 TDI y el 40 TDI y ya os podemos contar todas y cada una de las impresiones del turismo. Es un coche agradable, práctico y silencioso. Mide 4,63 metros de longitud y puede tener hasta 7 plazas, aunque las de la última fila son pequeñas. El motor Diesel de 150 caballos tiene una genial relación entre prestaciones y consumo. Esta versión está a la venta desde 45 000 euros, un coste elevado.
Aunque el diseño del interior está basado en el del Clase S, hay diferencias, entre ellas una mayor cantidad de materiales de aspecto rico y cara factura. Por servirnos de un ejemplo, la posterior de los asientos delanteros está cubierta de piezas de madera (imagen), con la intención de que los ocupantes tengan la sensación de estar en unos asientos tipo lounge. También hay un adorno de madera entre los 2 asientos posteriores. Muchas de las superficies del interior están recubiertas en napa y, el techo, en microfibra. Sin embargo, a pesar de todo, el R resulta más satisfactorio que el P450. Una vez más, la puesta a punto del chasis semeja haber suavizado la reacciones al límite sin ni muchísimo menos menoscabar el carácter del coche; y aunque la tracción total ofrece una capacidad de agarre asombrosa aun en carreteras mojadas, no se ha eliminado esa sensación de llevar un propulsión trasera tan característica del precedente FType R.
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Los datos no dejan sitio a dudas. Llegamos a falta de una prueba para el ecuador de la época (siempre que no haya cancelaciones en el programa de 12 pruebas desarrollado por el promotor y la FIA) y Toyota GAZOO Racing ya ha firmado 3 dobletes en cinco fechas posibles, por si no fuera suficiente con lo anterior, todos encabezados por Sébastien Ogier, al que si no fuera por el cero en el Arctic Rally finlandés podría estar ya disparado hacia su octavo mundial y quién sabe si también de cara a cambiar la historia y dilatar su presencia en el Mundial asimismo en 2022. En definitiva, que todas las opciones de entrar en el top cinco pasan porque haya un safety car después de mi repostaje, en las cinco o 6 vueltas siguientes. La esperanza es lo último que se pierde. En el interior del coche se apuesta, como es frecuente en la marca, por los materiales de calidad. Asimismo acá el comprador puede personalizar en función de sus gustos la moldura de dos piezas que cubre el tablero de instrumentos, con un acabado más tradicional en madera o deportivo, en aluminio.
Esto podría incluir no solo al Panda sino más bien asimismo al 500L la variación SUV con carrocería de cinco puertas del Cinquecento, si bien desarrollado sobre una plataforma absolutamente diferente a la del hatchback de 3 puertas. Si Abarth aplica su tratamiento deportivo dando vida al 500L Abarth, Fiat podría tener un contrincante para competir en forma directa contra el Mini Countryman Cooper S y John Cooper Works. Todo este proceso ocurrió bajo una tormenta con gotas de agua del tamaño de canicas. Y no dejaría de ser una anécdota sino más bien fuese pues otra discriminación que he encontrado respecto a los vehículos que almacenan la energía en fase líquida es que los puntos de recarga pocas veces están a cubierto: si al repostar gasolina o gasóleo, operación que dura unos pocos minutos, estamos protegidos bajo un, frecuentemente, extenso tejadillo, ¿por qué los puntos de recarga eléctrica acostumbran a estar al descubierto si hay que dejar el coche considerablemente más tiempo bajo el sol o, en un caso así, la lluvia?. En Zaragoza hay pocos puntos públicos de recarga con una toma de Tipo 2. 2 gasolineras (una de ellas la que no funcionaba), un hotel, un concesionario Renault, una empresa privada eIKEA. Para no jugármela (viernes por la tarde), decidí ir a lo seguro: IKEA. En su centro de Zaragoza tienen solo 2 plazas de recarga, mas me las hallé libres (era temprano). La recarga es gratuita y sin límite de uso. Conecté el ZOE al enchufe con el cable que llevaba en el maletero y funcionó a la primera.
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Citroën asegura que la altura libre al suelo del Y tambiénMEHARI, sus protecciones laterales y los neumáticos Cross Climate dejan a este descapotable hacer escapadas fuera de la carretera sin problemas. Además de esto, su ligera carrocería de ABS (plástico reforzado) resiste ligeros golpes y corrosión, e inclusive el interior se puede lavar con manguera gracias al guarnecido estanco de los asientos, los revestimientos impermeables de las puertas o las alfombras de goma. Los años de edad cumplidos es el requisito legal obligatorio a fin de que un menor pueda circular de pasajero en una moto, siempre y cuando el conductor sea el padre, la madre, un tutor o sea un adulto con permiso de los progenitores o tutores. Hasta los 12 años el menor no va a poder montar de pasajero en una moto conducida por un adulto que no sea una de las personas descritas.
Entre la extensa gama de ayudas de conducción asimismo vemos el el control de velocidad adaptativo con función Stop&Go, el mantenimiento de carril, el freno de seguridad activo, la alarma de atención al conductor, el asistente de luces de carretera, el reconocimiento de señales de tráfico extendido, el aviso de ángulo fallecido La palanca de cambio está forrada en cuero y, si bien la transmisión es algo ramplona al cambiar de marcha, desde un punto visual, que es el que aquí nos interesa, la percepción general es de acabados de calidad. Sin grandes excesos, lujos o bien detalles, mas lo que tenemos, está bien terminado. El tacto del volante, por servirnos de un ejemplo, es realmente agradable y está forrado en cuero.
El nuevo Prius está precisamente basado en la nueva arquitectura TNGA global de Toyota, lo que podría explicar que hayan empleado el frontal del modelo híbrido. No obstante, y a pesar de su parecido, esta mula no está relacionada con la gama Prius, sino con el proyecto de la nueva generación del Lexus NX. El precio competitivo es el mayor reclamo de este trío de modelos. De esta forma, el Mahindra KUV100 se ofrece partiendo de los 11.370 euros en su acabado más básico (cifra sosten a descuentos de lanzamiento), al tiempo que el Mahindra XUV500, de 7 plazas, hace lo propio desde los 22.508 euros. Por su , la GOA PikUp Plus oscila entre los 15.300 euros y los 19.497 euros, también con descuentos asociados.
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El coste recomendado del nuevo Mégane 1.5 dCi 110 CV Zen es de 20.250 € aunque la unidad testeada sube hasta los 22.580 €. Con respecto a sus rivales más directos el nuevo Mégane es algo caro y aunque hay promociones (2.200 €), queda lejos de las tarifas que tienen los Opel Astra, Ford Focus y Peugeot 308. Aunque en él, a nuestro parecer, había más del Lancia Stratos, además de que no hacía gala de uno de los elementos más propios del F40, como es su gigantesco alerón. Sin embargo, sí contaba con guiños como la cubierta del motor, asimismo formada por listones. El Sandero es uno de los productos mas exitosos de Dacia, si bien la actual generación se aproxima al final de su ciclo. El año próximo podremos conocer a la tercera generación del Dacia Sandero y los chicos de AutoPlus han difundido una primera imagen que nos adelanta cual podría ser su aspecto. Otras motorizaciones son estudiadas para esta nueva plataforma del Suzuki Kizashi, que lleva suspensiones independientes en los 2 ejes y promete un comportamiento muy deportivo que las llantas de 18 pulgadas de las fotos adelantan. La gama va a contar asimismo con una versión híbrida en un futuro cercano.
El último de los 4 Ferrari 290 mm fabricados
CONTROL DE VELOCIDAD La velocidad del vehículo se sostiene de forma automática sin necesidad de pisar el acelerador, dando una conducción más relajada en viajes largos. El sistema se desactiva al pisar el pedal del freno. Se trata de un sistema adaptativo con radar frontal que mantiene la distancia con el vehículo que nos antecede. En el CES de Las Vegas se ha presentado este Aston Martin Rapide S, un vehículo aparentemente bastante normal, puesto que su exterior es como el de cualquier Rapide, al tiempo que bajo su capó late el mismo propulsor 6.0 V12 con 560 CV de potencia.
La inversión económica fue relativamente admisible ya que el genio tejano sólo debió desembolsar dinero para los motores, el chasis, los embragues, la transmisión y ciertos componentes menores. Los patrocinadores se encargaron de proveer las piezas clave: Cal Automotive le dio la carrocería de fibra de vidrio, Moon los tanques de combustible, Champion las bujías de competición. La caja de cambios es de 6 velocidades, la primera marcha es muy corta, seguramente a fin de que la conducción por terrenos difíciles sea fácil. El resto de velocidades están a mi modo de ver bastante bien distribuídas, siendo la sexta velocidad muy larga y capaz de sostener cruceros con el cuentarevoluciones en la porción inferior donde el consumo es más contenido.
Estaremos todos de acuerdo que la carrera del pasado domingo tuvo un grado de emotividad especial al tener el lujo de ver rodar a los 6 coches que encabezaban exactamente la misma en apenas un parpadeo. Yo no recuerdo semejante fotografía en un trazado tan especial como el monegasco. Mas no nos engañemos: fue una fotografía bonita, mas las posibilidades reales de ver una lucha entre ellos en las últimas vueltas estaban a merced de que un buen chaparrón hiciera acto de presencia. Y lo hizo, mas cinco minutos tarde, cuando Mark Webber ya había saboreado el prestigio de su segunda victoria en el Principado.