El Delorean original que aparecía en Regreso al futuro, Aston Martin DB5, Mercedes SLR McLaren, el SLS AMG son solo ciertos otros modelos que se van a poder contemplar en la cita madrileña. Los costes de las entradas si se adquieren de antemano son de 7 euros para adultos (9 € en taquilla), 5 euros para niños entre 3 y 12 años (7 euros en taquilla). Además hay una entrada especial para un adulto acompañado de 2 pequeños por 10 euros. Pese a ello, puede circular movido con el motor eléctrico hasta 120 km/h (toda vez que no demandemos demasiado al acelerador). ¿Cuánto tiempo? Pues desde parado, en torno a dos quilómetros Pero ya sabemos gracias a ciertos estudios, que la tecnología híbrida de Toyota es capaz de desplazar al coche, en ciertos ambientes, un sinnúmero de tiempo (y distancia) en modo 100 por cien eléctrico. Lo mejor, ponernos en marcha y revisarlo.
Mientras, el comisario de Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, ya ha dado un toque: si las urbes no respetan los objetivos marcados por el Ejecutivo Comunitario, la Comisión Europa va a tomar las medidas que hoy en día ha congelado merced a la capital de España Central. De todos modos, el modelo tiene posibilidades de ser producido en Sudamerica, puesto que como recordarás, el presente Corsa está sustentado por la misma plataforma CMP que es empleada por el nuevo Peugeot 208, que últimamente ha comenzado a ser producido en la planta argentina de El Palomar. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y de alcanzar los 305 km/h de velocidad máxima. Tiene una autonomía teórica de entre 500 y 600 km gracias a sus enormes baterías de iones de litio de 91 kWh de capacidad.
Por otro lado, los 122 CV dan bastante juego. Se puede ir muy ligero sin que los consumos se disparen y puedes ver de qué forma el ordenador siempre y en toda circunstancia marca entre los cinco y los 6 litros llenando y a una velocidad constante. Todo el viaje lo hicimos con el modo normal activado, que nos resultó el mejor para estas situaciones. Los dos motores se combinan de manera que se tenga siempre y en toda circunstancia potencia suficiente sin que se resienta el depósito. Si es verdad que cuando llegan pendientes acusadas o queremos adelantar, es un tanto complicado sostener la aguja del marcador en la zona indicada como ECO, aunque si le cogemos el tacto al pedal del acelerador, es posible mantener la aguja en el tope de la zona eficaz sin perder posibilidades.
Megane dynamique tce 130cv o bien dci 105?
Esta versión Sprint del ID.R fue desarrollada para conseguir reducir el peso del modelo. Gracias a baterías de menor tamaño (el recorrido es considerablemente más corto que los de Pikes Peak o bien Nürburgring) el peso es inferior a la tonelada incluso con el piloto dentro, aunque también se aumentó sutilmente la potencia (que no se especifica) y se prescindió del sistema DRS que sí utilizó en el Ring. Estamos frente al resultado más bajo para un mes de enero desde el año 1982. Las caídas reportadas por mercados clave como son Alemania y España han sido determinantes para cerrar un mes tan malo. A pesar de ello, en mitad de esta particular tormenta que está viviendo el campo automovilístico europeo, hay algunas salvedades resaltables, como es el caso de Suecia, donde las ventas crecieron un 23 por cien . En Noruega las matriculaciones también aumentaron, si bien solo un 8 por ciento .
En los laterales se añaden unos zócalos algo mas grandes, complementados con unas llantas concretas para este modelo, en medida 16 pulgadas y pintadas en color grafito. En el campo siguiente añade un alerón sobre la tapa del baúl, que incorpora la luz de stop y un pequeño spoiler situado debajo del paragolpes. Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Corolla Cross nos encontraremos con un ambiente familiar. Com muchos elementos con la gama Corolla. Las opciones de equipamiento son muy solventes teniendo presente la categoría en la que milita. Puede equipar techo solar eléctrico, climatizador automático de 2 zonas y una pantalla táctil de 8 pulgadas que hace las veces de centro neurálgico.
Conforme citan muchas fuentes americanas, el día de hoy Chrysler va a anunciar oficialmente en un acto programado al concluir la carrera NASCAR Pepsi 400 de la Nextel Cup en Daytona que el Dodge Challenger está listo para ir a la cadena de montaje. En lo que se refiere a los coches que se emplearán, a los ya frecuentes Audi R8 LMS, Volkswagen Scirocco, KTM XBow o Euro Racecar, se sumarán el Lamborghini Gallardo Super Trofeo y el Toyota GT86. Es curioso ver como por vez primera no hay vehículo de rallyes, tónica frecuente en precedentes ediciones. SAT1 emitirá la prueba en Alemania, mientras que en el resto de Europa se encargará MotorsTV, en el Oriente Medio Al Jazeera y Fox en América Latina y Australia.
Un servicio esencial y obligatorio
Hemos sido amigos a lo largo de un buen tiempo, y como amigos hemos tenido nuestros altibajos, hoy hemos hablado y estamos bien, aún amigos, número noproblem. La semana pasada, Lewis Hamilton se descolgaba en Twitter con el siguiente mensaje tras, al parecer, haber ‘fumado la pipa de la paz’ con Nico Rosberg. Vamos a ver hasta qué punto dura la tregua, si es franca, o si ha sido forzada por los responsables de Mercedes tras el turbulento Gran Premio de Mónaco. Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta es si a Amazon le sale rentable ‘The Grand Tour’, puesto que poco dinero ingresan con las casi ocho millones de descargas ilegales que tuvo el primer . Vamos a estar atentos a como se van desarrollando el tema, porque apunta a culebrón. Estéticamente se lo ha dotado de unas nuevas llantas de aleación con neumáticos en medida 195/50/R16 , y para mejorar la sensación de conducción deportiva, el ESP puede ser desconectado por el conductor.
No tiene sentido ignorarlo: el Dacia Spring está basado en el Renault Kwid, un utilitario de bajo coste que Renault vende en mercados como India o bien Brasil. Más que basado en el Kwid, el Dacia Spring está basado en el Renault City KZE, la versión eléctrica del Kwid, comercializado en China. Su diseño no es el más atractivo del mercado: es un turismo de solo 3,73 metros de longitud, en los que se concentran 5 puertas y mucho espacio interior. Es un turismo de aspecto anguloso, con una calandra frontal y ópticas de dimensiones generosas. Nosotros nos decantaríamos más por una tapicería de lona o paño. Por sus peculiaridades es simple de adecentar y resulta mucho más asequible (es muchos casos viene de serie) que el cuero ya antes mentado. Los alemanes son escrupulosamente formales y respetan las reglas de una manera que los latinos no somos capaces de entender, por eso aquí nos quedamos sin gozar de autopistas sin límite de velocidad. En Alemania se respeten firmemente los límites de velocidad y, si de repente en una autopista sin límite pone prohibido pasar de 80, absolutamente nadie pasa de 80 y se clavan a esa velocidad.
Tan prestacional como anteriormente
Y esto de este modo se ha decidido en tanto que el actual Ka no va a poder cumplir con la normativa que entrará en vigencia en el Mercosur a partir de enero de 2014 y que requiere que todos y cada uno de los automóviles fabricados o importados tengan de serie frenos con ABS y airbags en los asientos delanteros. Fernando Alonso no ha anunciado el día de hoy su retirada definitiva dela competición, sino más bien su particular adiós la Fórmula 1, la categoría que se lo dio todo pero que también le ha hecho padecer, y mucho, en los últimos años. Los malos instantes semejan haber pesado demasiado y el asturiano busca ahora nuevos desafíos fuera de la categoría. ¿Y de qué forma fueron los consumos? Para los que no tengan en la cabeza las cifras aproximadamente frecuentes, lo mejor es recurrir a las frecuentes comparaciones. En el recorrido de consumo, y centrándonos en el segmento B, hay un empate preciso con el Mini Minimalist, siendo 2 minutos más veloz a pesar del mal tiempo; téngase en cuenta que el Minimalist es un coche trampa, con un motor 1.6 atmosférico de sólo 75 CV mas caja de 6 marchas. Puesto que bien, teniendo una reserva en cartera de nada menos que 50 CV, el Fiesta EcoBoost consume exactamente lo mismo. Y desde ahí, mejora a todo el resto de segmentos B, así sean Yaris, Punto TwinAir, Micra DIGS o Polo 1.2TSI. Pura y sencillamente a todos, con excepción de los híbridos y de algunos pocos segmento A, de muy inferior nivel prestacional. Chrysler ha aumentado la cilindrada agrandando el diámetro de los tubos en 3,5 mm. Las válvulas son de mayor diámetro, con los descendientes huecos; las de escape están rellenas de sodio. Otros cambios afectan a los recolectores (nuevamente diseño), al bloque (reforzado y mecanizado para acrecentar el flujo del refrigerante), al cigüeñal (que es de acero forjado), a las bielas (de acero con impregnación pulverizada), a los pistones (lubrificados por pulverizadores de aceite) y al cárter.