El primer modelo con el que se estrena IONIQ presenta un estilo más vanguardista, trayendo a producción, prácticamente sin cambios, al anticipo ideal del Hyundai 45 EV Concept que la firma surcoreana presentó en el Salón del Vehículo de Frankfurt 2019. Y es que los estilistas han tirado la casa por la ventana con un modelo que ofrece unas proporciones muy elegantes, y con unas generosas medidas que lo posicionan como un modelo a medio camino entre el segmento C y el D. La gama arranca con este acabado Reference Plus que incorpora elementos como: asistente de frenada de emergencia en urbe, ajuste eléctrico para los retrovisores, limitador de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros, asistente de arranque en pendiente, control de tracción y estabilidad, faros halógenos y aire acondicionado.
La próxima cita, el 29 de agosto este mismo fin de semana. Será en el Chicagoland Speedway de Chicago. Un óvalo en toda regla, sin tramos rectos, todo el recorrido es en leve viraje exceptuando los 3 puntos de giro más acentuados. Apesta a periodos de caution a porrillo pero ello es del espectáculo. NACE EL IS HYBRID. La tercera generación del IS será la primera en equipar una variante híbrida. En principio, se denominaría IS 300h y bajo el capó contaría con un propulsor 2.5 V6 de gasolina asociado a una mecánica eléctrica y a una caja automática por variador continuo. El resultado va a ser una berlina híbrida de 240 CV que va a contar con un mando a través del cual se podrá seleccionar entre un modo de funcionamiento más eficaz u otro más deportivo. ¿Lo mejor? Como sus hermanos mayores, va a ser capaz de desplazarse en tráfico urbano usando sólo electricidad, sin consumir o contaminar.
El Mazda 6 estrena un salpicadero rediseñado, ahora con un aspecto más estilizado. La consola está presidida por una nueva pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infotainment que sigue sin tener control táctil o compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto y la instrumentación es de nueva factura. Aparte de una reestructuración de sus diferentes relojes, el velocímetro es absolutamente digital. Mazda aún no da el paso a una instrumentación 100 por cien digital, pero este híbrido semeja marchar a la perfección. El menú ubicado entre los 2 relojes redondos para Viaje, Navegación y Multimedia con los submenús pertinentes resulta familiar a primer aspecto, y se maneja como hasta el momento, activando teclas en el volante. El área central entre los relojes se usa para visualizar informaciones de los sistemas de asistencia a la conducción.
Subaru outback 2021: precios, motores, equipamientos
Todo el suelo va cubierto en madera, como la zona baja de las puertas o la línea superior del salpicadero. En éste se integra un pequeño volante achatado, casi cuadrangular, y se identifica por hacer un ejercicio de ‘desintoxicación digital’, puesto que dispone de una estrecha ranura para que sea el usuario el que ponga su dispositivo móvil si así lo desea. En definitiva, no dispone de pantalla alguna en su interior. Para los modelos de la clase V, la renovación más standard es el programa VP Gravity, un tuning campero con techo elevable que ofrece más camas o una mesa sobre rail para 5 personas. Asimismo ofrecen soluciones más simples y que permiten dejar el espacio lo más libre posible para cuando no se utilizan las camas. Los modelos sencillos, con o sin cocina, los montan sobre modelos más a pie de calle como la mítica Volkswagen California Beach o la Mercedes.
Tal y como me pasó con otros Ghibli, soy consciente de las deficiencias que me he ido encontrando en este Hybrid, mas cada vez me siento más a gusto con él. Tiene presencia, es muy cómodo, corre bastante, no se dispara en consumo (unos 11,5 L/100 km) y, en el momento de pasárselo bien, tiene cualidades para hacerte gozar, como la mentada transmisión ZF o la impecable ejecución del eje trasero. Proveído de diferencial de deslizamiento limitado, exhibe una enorme motricidad e acrecienta la agilidad de la trasera del vehículo. Y asimismo desliza si te lo propones. En la clase LMGTEPro habrá 5 GTE. Dos Ferrari, dos Porsche y la integración de última hora, el Corvette C8.R de Antonio Garcia y Oliver Gavin. El piloto de España vuelve así a competir con Corvette Racing en Europa, en un acontecimiento que además de esto contará con 13 automóviles GT3 en la categoría LMGTEAm. Con muchas alineaciones aún por cerrar entre los equipos de la clase principiante, quizás lo más destacable es que Porsche y Ferrari van a contar con cinco automóviles por marca, al tiempo que Aston Martin va a tener tres vehículos en parrilla. Una cifra que prácticamente se puede estimar notable ante la resolución de AMR de finalizar su proyecto oficial en el campeonato.
Ayrton senna, el más veloz de la historia
Finalmente no hay que perder de visto carreras como el Petit Le Mans americano, carrera de 10 horas que se disputa en Atlanta, o incluso la Carrera de Campeones, que se suele festejar durante las últimas semanas del año y en la que conviven pilotos de todas y cada una de las disciplinas. Un buen escaparate para Alonso. Otro torneo que se termina, la temporada del Intercontinental Rally Challenge ha dado a su fin y acaba tal y como empezó, con el dominio de Kris Meeke. El norirlandés ha conseguido de esta forma su quinta victoria de la temporada y reafirma de esta manera los meritos que le han llevado a proclamarse el cuarto campeón de esta competición de reciente creación y que cada día cuenta con más adeptos. AM No exáctamente. Yo considero que mi mejor año fué el 2009, cuando disputé la Vitaphone Maserati, un año fantástico, me transformé en el piloto más veloz del GT1, con la mejor pole position! En verdad, la eficiencia semeja uno de sus puntos fuertes. El consumo homologado es de 3,8 l/100 km y las emisiones de CO2 se cifran en 88 g/km, unos valores que se consiguen con las llantas de 16 pulgadas. Si se opta por las llantas de 18 pulgadas se gana en estética pero el consumo asciende hasta los 4,4 l/100 km y las emisiones son de 101 g/km. Aunque en el marco de una presentación no tenemos oportunidad de rodar en todos y cada uno de los escenarios posibles, la sensación es que resulta posible estar por debajo de los 5 l/100 km si circulamos con calma.
Hace apenas unos días que Toyota ha sido noticia en Europa al presentar en sociedad su nuevo todocamino, el Toyota Yaris Cross. Ahora bien, la introducción de dicho modelo no supone la consecución de la ofensiva SUV de la compañía japonesa. Es más, la marca está haciendo otros proyectos con los que acentuar su apuesta por este tipo de automóviles a nivel global. Prueba de ello es lo que tiene en agenda Toyota para el mercado de Sudamérica. En España y en algunos países de América latina, el día de las inocentadas es el 28 de diciembre. Sin embargo, en USA, Canadá y el resto de Europa es el 1 de abril. En lengua inglesa es el April Fools’ Day, en Francia es el día del Poisson d’Avril, al paso que en Alemania es el Aprilscherz y en Portugal, o Dia das Patrañas, por refererir algunos ejemplos.
Dani juncadella vuelve a la gtwc de la mano de rmotorsport
El prototipo es casi igual al modelo de producción, si bien sin las florituras típicas de un coche de calle. El nuevo modelo tiene mayor distancia entre ejes y ha aumentado el ancho de sus vías para mejorar tanto comportamiento como habitabilidad. La mayor innovación se esconde en el interior. Ejemplo: Suponga que tras un siniestro CATALANA OCCIDENTE le paga garantiza la reparación por 3 años. En CATALANA OCCIDENTE ofrece defensa jurídica para efectuar pliegos de descargo frente a la Administración en el caso de pérdida total o bien parcial de puntos del carné de conducir. Así mismo, incluye el coste (hasta 250 euros) para efectuar cursos de recuperación de puntos. En INTERNAUTO no ofrecen esta cobertura. En CATALANA OCCIDENTE incluye la reparación por los daños causados en el caso de colisión con especies cinegéticas. En INTERNAUTO no ofrecen esta cobertura.
Felipe Massa Ferrari 1:17.553 2. Robert Kubica BMW Sauber 1:17.809 3. Heikki Kovalainen McLarenMercedes 1:18.133 4. Nick Heidfeld BMW Sauber 1:18.182 5. Kimi Raikkonen Ferrari 1:18.292 6. Lewis Hamilton McLarenMercedes 1:18.303 7. Mark Webber Red BullRenault 1:18.712 8. David Coulthard Red BullRenault 1:18.809 9. Kazuki Nakajima WilliamsToyota 1:18.971 10. Fernando Alonso Renault 1:19.005 11. Nico Rosberg WilliamsToyota 1:19.093 12. Sebastian Vettel Toro RossoFerrari 1:19.228 13. Timo Glock Toyota 1:19.346 14. Jarno Trulli Toyota 1:19.568 15. Giancarlo Fisichella Force IndiaFerrari 1:19.815 16. Adrian Sutil Force IndiaFerrari 1:19.888 17. Nelson Piquet Renault 1:20.091 18. Rubens Barrichello Honda 1:20.173 19. Sebastien Bourdais Toro RossoFerrari 1:20.541 20.
Tercero acababa Mikko Hirvonen, al paso que Martin Prokop sumaba su mejor resultado en el torneo con una cuarta plaza que demuestra el elevado número de bajas que ha habido durante el rally. Robert Kubica era quinto y sumaba una nueva victoria en la categoría WRC2 que le permite llegar a la recta final de la temporada con posibilidades de conseguir el título. Elfyn Evans efectuaba un gran rally con el Ford Celebración R5 y acababa segundo a espaldas de Kubica y sexto en la general, justo por delante de JariMatti Latvala. Hayden Paddon y los MSport reenganchados de Ostberg y Novikov cerraban el top ten de un rally que será bastante difícil olvidar. Toda la aerodinámica ha sido trabajada por ordenador a través de dinámica computacional de fluidos sin hacer ni una sola prueba en túnel de viento. En la trasera resalta el enorme alerón fijo así como una sola salida de escape ubicada en el centro del turismo.