Movilidad sustentable

Movilidad sustentable

El Honda Civic 2017 se trata de la décima generación del modelo compacto y llega para substituir al anterior Civic 2015. Tras más de cuatro décadas en el mercado, este ejemplar se postula como un producto global que se va a vender con la carrocería hatchback en todos los mercados. Se asienta sobre una nueva plataforma y mantiene las líneas del prototipo Civic Hatchback Concept con un aspecto agresivo y activo con algunos elementos destacados como los anchos paragolpes, unos faros rasgados o una zaga con doble spoiler y tubo de escape central en algunas versiones. Por encima se sitúa el acabado Zen, en el cual ya es posible seleccionar entre el cambio manual y automático, agregando como elementos más señalados la pintura bicolor, sensores de luces y lluvia o el retrovisor interior electrocromado. Por último, el Zen+ sólo es posible escogerlo junto con el cambio automático EDC, incorporando un sistema multimedia de 9,3 con navegación, sensores de parking, cámara de marcha atrás, detector de ángulo fallecido, volante calefactable o cristales tintados.

Si eso es de esta manera en el planeta normal, ¿qué no va a suceder en la Rusia de nuestras pasiones? Pongamos en el escenario que nos marca la obscuridad de la noche un vehículo, una cámara y una abuela que es la prima rusa de Blasa, el personaje encarnado por José Mota. Y de regalo, un bastón heredado del Tío la vara. Este vehículo también dispone de elecciones concretas y exclusivas como son las llantas de aleación de 19 pulgadas, el recubrimiento interior y franjas deportivas Chili Red, la ampliación de infotainment Connected o el climatizador en el volante. Asimismo es posible recurrir al programa de accesorios originales de la marca. Asimismo se han simulado imprevisibles, como excesos de demanda o bien aumentos de temperatura consecuencias de olas de calor. Estas han subrayado las ventajas de ChargeIQ, demostrando una mayor capacidad de reacción ante esas situaciones.

Sistema precautorio de protección de pasajeros active guard plus

El año pasado se celebró el 40 aniversario de la hazaña de Seat Competición en el Montecarlo, y a tal fin Seat Coches Históricos creó una réplica del Seat1241840 de Grupo 4. El coche ha participado en las dos últimas ediciones del Rallye Montecarlo Histórico, 2017 y 2018, tripulado nada más y nada menos que por Salvador Cañellas y Daniel Ferrater, una de las duplas protagonistas de la gesta de hace ya 41 años. La guantera principal, refrigerada de serie, tiene una buena capacidad y se completa con otra bajo el reposabrazos central delantero. Las de las puertas tienen un tamaño normal y no hay bolsas tras los asientos. La escalada de potencia en todos los segmentos del vehículo es irrefrenable. En las últimas dos décadas hemos visto cómo las cantidades de caballos han ido creciendo por centenas a pesar de las distintas tendencias en lo que se refiere a tipología de motores que hemos estado viviendo, híbridos y eléctricos incluídos.

Y es que tratándose de viajar, más aún cuando se trata de viajar con tu familia, la seguridad y la protección son lo primero: nada es más importante que su tranquilidad. El compromiso de Volvo con las familias se demuestra en todos de sus nuevos vehículos, entre aquéllos que se halla el Volvo XC60. ¿Cuáles son los sistemas de seguridad del Volvo XC60 que te protegen a ti y a los tuyos? Además ambos gasolina cuentan con la etiqueta medioambiental Eco merced a que son semihíbridos al disfrutar de la tecnología Mazda M Hybrid. Cuentan asimismo con un sistema de desconexión de cilindros así que cuando no hace falta una gran dosis de potencia marchan sólo dos de los 4 cilindros del motor. Tarquini y Monteiro están destinados a combatir por revalidar el título de marcas y por procurar hacerse con el de pilotos. Y aunque es difícil, no es imposible y Honda ha trabajado duro desde el comienzo por conseguirlo. Los de Valencia fueron los últimos test antes de llegar a Marrakech para el principio de la temporada… y ahora quedará ver de qué manera se adapta el Civic a cada uno de ellos de los circuitos. Eso sí, Tarquini dejaba claro que este año los coches van a ser más veloces.

Ver adelanto: el cupra tarraco ya está en pruebas y puedes verlo en este vídeo

Le ocurrió a un participante en 2014, llegó con un vehículo que habían comprado dos semanas ya antes por 900 euros. Y apenas lo había revisado y preparado con lo mínimo para poder salir. Al vehículo le fueron saliendo averías conforme la caravana de participantes avanzaba por Marruecos, pero de noche, al llegar al campamento, en muchas ocasiones remolcado por el coche escoba de la organización, lo arreglaban y al día después estaba listo para una nueva etapa aventura. Los chavales de tal equipo no debieron dormir mucho la semana del raid y la inversión en piezas y mecánicos sin ser elevada debió situar a su Panda en un precio de 1.500 euros, sin embargo imagino que aún cuentan las mil y una anécdotas de un raid que les va a quedar grabado por siempre. Desde entonces ni un solo fallo con esta berlina, cuya batería con 85 kWh de capacidad, ofrecía una autonomía máxima de 270 millas (400 quilómetros). Tras recorrer estos 400.000 kilómetros, ha perdido un 7 por cien de capacidad, lo que no es mucho que digamos, pues recarga para poder recorrer 250 millas (370 kilómetros).

Nuestro vehículo asimismo cuenta con testigo de líquido de frenos insuficiente. Si observamos que efectivamente el nivel es escaso, esto puede deberse al desgaste de las pastillas de freno. Para solventarlo debemos reemplazarlas por otras nuevas, momento en el que el nivel volverá a su lugar inicial. El Volkswagen Passat ofrece comodidad y un enorme espacio interior. Modelo que resulta muy confortable y prueba seguridad al conducirlo. PRECIO DEL VEHICULO SUJETO A FINANCIACIÓN. PRECIO SIN FINANCIAR 20.750 EUROS Se entrega transferido. Garantía 12 meses.Se acepta vehículo como del pago. Consulte condiciones de financiación, procuramos las mejores ofertas que se amolden a sus necesidades! BADIMOBIL SL, no se responsabiliza de los posibles errores del volcado de datos del portal on line. Confirmar información del vehículo en el punto de venta.

Mazdad 787b: el legado rotativo

Y ahora ese hecho se confirma, la versión eléctrica de este SUV compacto va a ser presentada este mismo año 2019. Aún no hay muchos más detalles sobre su lanzamiento, mas supondrá una esencial revolución. El Volvo XC40 fue asimismo el primero en montar una mecánica de tres tubos, al mismo tiempo que se han confirmado otras variantes híbridas enchufables con los motores T4 y T5 Twin Engine (exactamente el ejemplar que ilustra este artículo). Opel Astra ST Excellence: El más exclusivo, cuenta asimismo con llantas de aleación de 17 pulgadas, pilotos traseros led, niquelados exteriores, retrovisores exteriores de plegado eléctrico, suspensión trasera semi independiente para los motores de más de 136 CV, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bizona, sensor de lluvia y luces, espéculo interior fotosensible, frenada automática de urgencia, eeconocimiento de señales de tráfico, luces cortaslargas automáticas, avisador de colisión frontal con frenada automática, ajuste lumbar en asiento del conductor y sistema Opel OnStar.

El Clase A 250 y también Sedan ha acelerado de 80 a 120 km/h, con y sin batería, siempre en 4,9 segundos. Con estas prestaciones, estamos frente a un modelo veloz, incluso más de lo que de entrada cabría aguardar de un turismo tan pesado. Este valor es exactamente el mismo que conseguimos con un Porsche Macan de 245 CV, con un KIA eNiro 150 kW (204 CV) batería 64 kWh (2019) y con un Peugeot 508 GT PureTech 225 S&S EAT8 (2019). La seguridad activa de este 300C me parece buena, si bien el turismo no tiene una estabilidad sobresaliente. La primera impresión que puede dar es la de vehículo torpe y, ciertamente, es menos ágil que otros modelos que tienen sus dimensiones y peso. Ahora bien, si bien es un coche al que le cuesta entrar en las curvas más que a otros y que tiene movimientos de carrocería amplísimos, no es sencillo que se a de la trayectoria.

Techo solar panorámico

En el apartado estético lo cierto es que el nuevo Toyota Land Cruiser es prácticamente clavado a su antecesor. No hay importantes cambios, se mantiene la disponibilidad de carrocería de 3 o de cinco puertas con las dimensiones íntegras (4,56 metros de longitud para el pequeño y 4,84 metros para el grande), aparte de las claves de diseño. Aparece esa parrilla tan reconocible con cinco listones verticales, llantas de entre 17 y 19 pulgadas o una zaga con los pilotos tridimensionales con es en negro. El sistema de gas de la cocina podría haber sido instalado incorrectamente y el guardarropa de almacenaje podría estar mal cerrado. Por ende, el gas podría fugarse desde el sistema hacia el interior del vehículo, algo que puede terminar provocando incendios o explotes.

Como el Porsche Taycan, el Audi etron GT está basado en la misma plataforma J1 desarrollada de forma exclusiva por el Grupo Volkswagen para la fabricación de turismos 100 por cien eléctricos de altas posibilidades. Detalles como el biselado de los aireadores o bien el marco cromado que rodea la pantalla táctil acabada en negro lacado dan un aspecto superior a los acabados, que se complementan con tapicerías en cuero, textiles o bien mixtas de ambos. Exteriormente hallamos una imagen que nos parece conocida, y es que el frontal tiene un claro parecido con uno de los últimos modelos del lejano oriente aparecido en nuestro país: el Mazda 6. Si bien el modelo de Mazda se haya comercializado antes sería un fallo pensar que los diseñadores de Honda hubieran copiado las líneas maestras de su contendiente, más bien al revés, la personal línea en cuña del frontal del Accord está basada en la que, desde hace unos años, tienen los Accura (división de automóviles de mucho lujo de Honda) y, si acaso, habría sido Mazda la que tomara prestada dicha imagen y no del revés. La intención de los diseñadores era lograr un buen coeficiente aerodinámico y, conforme sus propios resultados, se ha alcanzado un Cx de 0,26 frente al 0,30 del modelo anterior. A nosotros nos parece una mejora excesiva teniendo en cuenta que las alteraciones han sido de detalle, en tanto que se han basado, eminentemente, en la optimización de diseño de los espéculos retrovisores, el carenado de de los bajos y una forma más redondeada de la zona acristalada. Con una línea afilada y los comentados cambios no dudamos que se pueda mejorar el factor aerodinámico mas es que hablamos de la misma cifra que conseguía el Opel Calibra 2.0i (que no las versiones más potentes). Eso sí, si bien la estética siempre es opinable, pensamos que el diseño será del gusto de la mayor parte. Como es frecuente, el tamaño exterior aumenta respecto al modelo conocido mas en menor proporción a lo habituado por las últimas novedades; en longitud crece siete centímetros, un centímetro en anchura y 2 centímetros en altura, quedando las cotas en 4,67 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,45 de alto, al paso que se mantiene la distancia entre ejes (2,67 metros) Con ello podría pensarse que la plataforma no varía en comparación con modelo anterior, un aspecto éste que no quedó demasiado claro en las conversaciones que sostuvimos con los ingenieros de la marca. Y es que se mantiene básicamente el esquema de suspensiones delantero y trasero pero, debido al semicarenado de los bajos, se han resituado ciertos elementos. Así, el doble brazo oscilante continúa siendo el esquema del eje delantero, al paso que detrás se ha optado por agregar un buje de aluminio que integra los rodamientos como variación respecto a la conocida suspensión multibrazo. Pero lo más novedoso proviene de las motorizaciones. Honda siempre ha contado con geniales propulsores de gasolina en los que la tecnología aplicada se ubica, muy frecuentemente, a la cabeza de lo ofrecido en el panorama mundial y, por lo poco que sabemos, los dos que montará el Accord pretenden seguir en exactamente la misma línea. El nivel básico se cubre con un dos litros de 155 CV a 6.000 rpm, al paso que en el superior se recurren a 2,4 litros de cilindrada obteniendo nada menos que 190 CV a 6.800 rpm. Ambos comn los parámetros básicos, o sea, se trata de tetracilíndricos dotados de la avanzada distribución iVTEC, dos árboles de levas, y carentes de cualquier sistema de sobrealimentación, cumpliendo además la normativa EU2005 de emisiones. El par máximo es de 19,4 m.kg para el primero y de 22,5 m.kg para el segundo, en ambos caso a un régimen de 4.500 rpm. En ambos casos se puede optar por una transmisión automática de cinco velocidades y manejo secuencial denominado Sequential Sports Shift al tiempo que, si queremos una transmisión manual, el 2 litros ofrece una de 5 relaciones y el 2.4 recurre a seis marchas. La combinación de las mecánicas y transmisiones dan como resultado unos consumos bastante ajustados sobre todo en el caso del menos potente; 7,9 litros cada cien quilómetros es una cantidad que mejora las conseguidas por los antiguos 1.6 (8,2 l/100 km) y 1.8 (8,4 l/100 km) cuyas potencias estaban en 115 CV y 136 CV respectivamente aunque, del mismo modo que con la aerodinámica, estos valores habrán de ser corroborados con datos homologados. El bloque de 2,4 litros consigue un consumo medio de 9,4 litros cada cien quilómetros.