Semejante mecánica se alía con un chasis sensacional que le confiere una dinámica buenísima, incluso con unos neumáticos ‘comedidos’, como los de nuestra unidad 225/65 R17, que además aportan confort de marcha. La dirección es muy directa y sus frenos, potentes; si bien ha necesitado tres metros más para detenerse desde 120 km/h que el CX5 de gasolina ahí se aprecian esos 100 kilogramos extra de peso antes citados. Mitsubishi Outlander PHEV on tullut Helsink2n, o lo que es lo mismos, el todocamino híbrido enchufable que más está aportando al mercado de turismos eléctricos mundial (al lado del Nissan LEAF) ha llegado a Helsinki, al aeropuerto de Vantaa. Esta es la primera vez que vemos al nuevo Mitsubishi XR en nuestra de fotografías espía. El nuevo modelo de la firma nipona apuesta por un diseño más dinámico y atrayente de mirada afilada con el que competir con sus contrincantes en un segmento muy reñido. Se trata de un nuevo modelo que estará posicionado entre el Mitsubishi ASX, Outlander Sport en EEUU, puesto que este en la próxima generación reducirá sus dimensiones y el Outlander que conocemos. Y es que en propiedad de Paul Walker estuvo hasta 2014: fue una de las joyas de la colección AE Performance que el actor compartía con su amigo Roger Rodas, asimismo lamentablemente fallecido en aquel aciago accidente de 2013. En verdad se le puede ver en este vídeo (minuto 1:07), que recorre este garaje de ensueño que acumulaban el de Glendale y el de Santa Ana.
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Alén del diseño, asimismo se aguardan novedades importantes en apartados activos. Se espera una suspensión más baja y firme así como unos frenos de mayor tamaño, más indicados para el alto rendimiento al que se va a ver sometido este Focus ST. Y bajo el capó semeja que Ford podría decir adiós al motor 2.0 del precedente Focus ST y sustituirlo por un motor EcoBoost 2.3 que la marca ya utiliza por ejemplo en el Mustang 2.3 EcoBoost en el que desarrolla 290 caballos. Mas en el caso de este Focus ST la potencia fluctuará entre 250 y 275 caballos. Porque no hay que olvidar que Ford quiere dejar un hueco por arriba en la gama del Focus para su versión RS, que estará por sobre los 300 caballos de potencia. La versión de acceso pertrechará llantas de 16 pulgadas entre sus ayudas a la conducción se ofrece de serie el frenado automático con detector de peatones, alarma por cambio involuntario de carril y frenado automático con detección de viandantes. Por encima se ubican estos 2 niveles de acabado (más el RLine en un futuro).
De un primer vistazo, este nuevo Duster presentado en el mes de septiembre en el Salón de Frankfurt prosigue siendo un Duster, si bien ahora goza de una imagen más ancha y robusta, merced a nuevas líneas de carrocería y paragolpes reinterpretados. Estrena faros delanteros y asimismo pilotos, e irremediablemente estos últimos recuerdan mucho por aspecto a los del Jeep Renegade. De esta manera, el deportivo británico se viste con un traje tan exclusivo como nostálgico en esta versión limitada, cortesía de SV Bespoke, de la que solo 60 unidades van a ver la luz. Los pedidos para hacerse con sus servicios ya están abiertos, partiendo su costo de las 122.500 libras, unos 134.135 euros al cambio actual. Para iniciar, se ofrece en cuatro colores de carrocería (Blanco Aspen, Gris carbono, Azul atardecer y Colorado ardiente) y recibe elementos en contraste de color negro brillante como el techo, el splitter frontal, el difusor o las taloneras. Las llantas, las carcasas de los retrovisores e incluso los propios traseros, son también de color negro. Las pinzas de freno, por su , podemos seleccionarlas o en negro, o en rojo.
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El cuadro de instrumentos digital de 10,25, estando acompañado por un panel de mandos táctil a su izquierda y una pantalla táctil de 8,25 o 10 pulgadas al lado derecho. Asimismo está disponible la opción de instalar un HeadUp Display a color con proyección sobre el parabrisas. Es buena demostración de lo digital que es el interior del Volkswagen Golf 8, prescindiendo de buena de la botonería analógica presente en exactamente el mismo. Prácticamente a la misma vez del lanzamiento del Jeep Renegade híbrido enchufable llegará el Jeep Compass. Ambos comn plataforma, por lo que contarán con exactamente el mismo sistema híbrido que puede tener potencias de 190 o 240 CV. Su batería le dejará una autonomía de 50 quilómetros y puede lograr los 130 km/h en modo eléctrico. No va a faltar tampoco la tracción total, que comercialmente se llamará eAWD.
El Ford EcoSport 2017 comenzó hoy, ya antes de su presentación oficial que va a tener sitio en el marco del Salón del Automóvil de Los Angeles. Recibe una frontal renovado y un interior que ha sido completamente cambiado. Esta nueva instalación, que estará situada a 50 quilómetros de Desdre (la segunda que hay en Zamenz, al este de Alemania), empezará la producción de baterías para vehículos comerciales a mediados de 2018. El consorcio automovilístico alemán ha volcado sus esperanzas en este ambicioso proyecto, que impulsará una ofensiva eléctrica de 10.000 millones de euros. Con el nuevo año las firmas van poniendo en el mercado sus últimas creaciones. Scalextric nos trae el Ferrari F2007 de Felipe Massa, que suprimiendo la publicidad de tabaco de rigor muestra un rojo casi impoluto. Como pareja de baile esta vez, el Williams FW29 con el que Nico Rosberg disputó la pasada temporada.
En el asiento de al lado, otro piloto talentoso y experimentado como Nico Hulkenberg. El alemán todavía no ha hecho ni un podio en 156 carreras en Fórmula 1 y quiere romper la racha este año, aunque más esencial va a ser ganarle el duelo interno al compañero más duro que ha tenido jamás. El sistema 4Matic+ prosigue pasando un 50 por ciento del par al eje trasero, pero el ya comentado AMG Torque Control permite repartir hasta el 100 por cien sobre cualquiera de la dos ruedas traseras. Dependiendo del giro del volante y de la posición del acelerador repartirá la motricidad de tal forma que vamos a ir siempre y en toda circunstancia de lado. Semeja fácil, más en manos de un piloto especialista de AMG que nos hizo la demostración, pero resulta complicado comprender que un tracción total pueda realizar ‘donuts’ como si fuera un F1. El único sufrimiento fue revisar entre la humareda el desgaste de los neumáticos…
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Lo más propio de ‘Fast & Furious’ son los peligrosos duelos de velocidad. Toda la tensión, la espectacularidad y el dramatismo de estas carreras ya estaban plasmadas en ‘Rebelde sin causa’ (‘Rebel Without a Cause’, 1955), uno de los clásicos que dirigió Nicolas Ray, renombrado por lanzado al estrellato al mítico James Dean cuyo trágico final también estuvo relacionado con un coche y es honrado por Cronenberg en la obra que os comento arriba. Muchos han tratado de conseguir el impacto de estas escenas pero muy pocos lo han logrado. Porque si no te importa quién se juega la vida y no piensas que todo es posible, no te sientes dentro del vehículo, pisando el acelerador hasta el último momento… El motor es muy progresivo, prácticamente semeja estar llevando un 2 litros aspirado. En el modo perfecto Dynamic podemos ver un gráfico con la presión de soplado del turbocompresor. Dan ganas de toquetear la válvula de descarga del turbo, a fin de que pueda soplar más, y ganar múltiples cavalli, mas podremos tener problemas en garantía si nos cogen.
También, conviene destacar el juego denominado simplemente Elabora 1, de 1962, por ser el primer juego basado en esta clase de carreras, por tener una mecánica fácil pensada para todo tipo de jugadores y por contar con un cuadro de instrumentos bastante llamativo y práctico para la administración del vehículo. Para conseguir esta meta al nuevo Koenigsegg Jesko no le faltan argumentos, desde una renovada y más potente mecánica hasta un cuidadoso estudio aerodinámico de la carrocería que le deja contar con mejores cifras que su antecesor, el ya por sí radical Koenigsegg Agera RS. El propulsor Twin Engine FWD combinará un 3 tubos de gasolina asociado a un motor eléctrico de 55 kW integrado en el cambio automático de doble embrague y 7 relaciones y una batería de iones de litio de 9,7 kWh. En Volvo calculan que tendrá una autonomía en modo eléctrico de 50 km.