¿Cómo saber si ha sido manipulado? No se puede saber con certeza salvo que se lleve el vehículo a un taller oficial del fabricante y lo comprueben. Pero sí que hay rastros que te permitirán tener serias sospechas. Un hacker desarrolló un dispositivo que con gran ingenio consigue burlar a los sistemas aleatorios que utilizan los mandos recónditos y deja abrir la puerta de casi cualquier vehículo, sistema de alarma o puerta de garaje. Tal como esperábamos no hay cambios en el mecánico y el único motor libre de la gama es el 4 tubos turbodiésel de 2.4 litros que ya montaba el modelo anterior, este bloque alimentado por gasóleo entrega 181 CV y 430 Nm de par máximo. Esta mecánica solo la podemos localizar asociada a una transmisión automática de 8 velocidades y al sistema de tracción total SuperSelect 4WDII de Mitsubishi.
Mecánicamente no hay cambios, si bien sí que hay una novedad. El sistema híbrido libre desde el 2019 y que pone en combinación el solvente motor iVTEC de 2 litros con un motor eléctrico, de forma que alcanza los 184 CV de potencia, se alinea con la nueva gama de híbridos de la marca, recibiendo la denominación e:HEV, ya famosa de otros modelos de la firma nipona como el Jazz. Se sostienen del mismo modo las tracciones 4×2 y 4×4, disponibles conforme versiones. Lo que incluye es el asistente de conducción ProPilot, algo que ya vimos en la generación precedente. Este sistema es capaz de apresurar, frenar y sostenerte en el carril, aunque estamos persuadidos de que va a traer otros asistentes de interés para acercarse lo máximo posible a una conducción autónoma.
Toyota rav4 con 4 kilómetros de 2021 de segunda mano en salamanca
Este primer modelo toma como base el renombrado color de la marca empleado en la década de los 70: Sunflower Yellow. Solo va a estar disponible hasta finales de año, instante en el que esta pintura se retirará de la paleta de colores disponible. Así las cosas, este A110 Color Edition 2020 presume de elementos acabados en negro, como las llantas de aleación de 18 GT Race, los logos Alpine y las inserciones en los faros delanteros LED, para producir una sensación de contraste. Opcionalmente, se puede incorporar un techo de fibra de carbono para reafirmar las sensación de contraste.
El Audi SQ2 será la versión más potente del triunfante SUV de la firma de los cuatro aros. Un complemento a la renovación reciente del modelo, cuyos cambios se reducen a los apartados tecnológico y de diseño. El motor, si bien pasmoso, no varía: se trata de un bloque TFSI 2.0 de 300 CV. De más para dotar a los conductores de mucha diversión a los mandos de este SUV. El Audi A4 allroad quattro, la nueva generación del todocamino familiar de Audi ya está en venta. La gama está compuesta por 4 motores diésel TDI y un TFSI de gasolina, con potencias entre 163 CV y 272 CV y unos costos que fluctúan entre 45.330 y 56.700 euros.
Su entrega de potencia resulta lineal, mas concluyentes. Aunque no llegue a pegarte al asiento, tiene fuerza más que de sobra para desplazar los 1.445 kilogramos del modelo, incluso si circulamos cargados. En cifras, hablamos de un 0 a 100 km/h en 8.6 segundos, pasando de 80 a 120 km/h en 6.8 segundos y declarando una velocidad máxima de 206 km/h. El Ferrari FF, el primer turismo con tracción total de la casa italiana, todavía nos tiene reservadas algunas sorpresas. La de el día de hoy en el novedoso funcionamiento de la tracción integral que le deja moverse sobre superficies deslizantes.
Los mismos han retratado de todo
Esta versión incluye de serie el diferencial trasero deportivo que re la fuerza entre las dos ruedas. Las llantas de aleación de 21 pulgadas son de serie también, para que no afirmes que el turismo va mal calzado. Además, tanto la trasera como delantera han sido complementadas con rutas protección en aluminio mate. Es un detalle básicamente estético, que se complementa con los 4 cilindros de escape, distribuidos dos a 2, que luce esta versión. En total el Audi A1 dispone de 6 motores diferentes, con 4 variaciones TFSI y dos TDI que rinden potencias entre los 90 y 192 cv. Todos pueden contar con del cambio S tronic de siete velocidades.
Craig Breen también ha podido valorar el desempeño del Citroën C3 en los clásicos tramos de asfalto entre viñedos de la región del Sarre. Tramos que discurren junto al río Mosela y que son radicalmente distintos, por su configuración y su tipo de asfalto, a los que están en el área militar de Baumholder, donde el cemento es prácticamente tan protagonista como el propio asfalto. Un escenario, el del ‘Panzerplatte’, icónico en esta prueba y en el que el irlandés consiguió en 2017 un buen desempeño, toda vez que Breen terminó quinto en el Rally de Alemania en su primera participación con un World Rally Car. Asimismo hay aspectos mejor resueltos que en el precursor. Antes, al derrumbar el parabrisas sobre el capó, se perdía el retrovisor interior; ahora, esté va unido a la barra antivuelco, que evidentemente es fija, y prosigue siendo útil tras mover el parabrisas. Jeep también ha eliminado el espacio que había entre las barras antivuelco y el techo, un lugar en el que no era raro meter la mano y hacerse daño.
Victoria por la mínima
El chasis ha sido profundamente preparado. Es el primer modelo de serie con amortiguadores con compresión hidráulica, algo propio de los vehículos de rally. Cuenta con una dirección recalibrada con 2,67 vueltas de volante, suspensiones con cotas modificadas, la altura rebajada 1,6 cm y frenos de importante tamaño (320 mm delante y 312 mm detrás). Además cuenta con diferencial autoblocante electrónico para acrecentar la tracción en curvas cerradas y acabar con el subviraje. Los neumáticos escogidos son unos Goodyear Eagle F1 Asymetric 2 en medida de 205/45 R 17 de serie. Esta versión, limitada a 500 unidades, incorpora un paquete de accesorios exclusivos que hacen un guiño al planeta GT. También, está basada en el DIGT 115 CV NConnecta con personalización exterior negra y llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro Tokio, a la que se le añade el paquete GT Sport PS. Si habéis visto la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá, seguro que todavía guardáis en vuestra retina la apasionante salida que hemos vivido desde pit lane tras la bandera roja provocada por el accidente de Felipe Massa. Algunos como Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen no respetaron el trenecito formado en la calle de boxes y los comisarios han decidido sancionarle con dos posiciones a cada uno de ellos en parrilla.
¿Deseas saber qué significa cada pegatina? te lo contamos aquí
El verdadero estrellato recae en su unidad de potencia, fruto del trabajo de desarrollo efectuado por los técnicos e ingenieros del Maserati Innovaton Lab en Módena. Combina un motor de combustión interna de 2.0 litros con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico eBooster. Con una potencia máxima de 330 CV y un par de 450 Nm entregado a 1.500 rpm, logra apresurar de cero a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos y alcanza los 255 km/h. Además, está asociado a una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades.
Con el XC40, Volvo entra por vez primera en la categoría de los SUV compactos premium, donde sobresalen modelos como los Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA o Range Rover Evoque. El XC40 mide 4,43 metros de longitud, 1,83 m de ancho y 1,65 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. La plataforma es nueva en Volvo; se llama CMA y también se empleará en los futuros modelos de la serie 40, además de en otras marcas pertenecientes a Geely, como el Lynk & Co 01.
No obstante, a el interrogante de si la próxima versión, de la misma manera que lo han hecho sus contendientes de Ferrari, McLaren o Porsche, iba a usar un propulsor híbrido para lograr mayor velocidad final, el Dr. Wolfgang respondió con un sucinto Tal vez, a la vez que sonreía. Con el propósito de ensayar su comportamiento en las condiciones pero extremas, Jaguar llevó 150 unidades del EPACE a diversos lugares del planeta, en donde el nuevo crossover debió enfrentar fríos externos con temperaturas de 40 en ciertas zonas, hasta los 48 del desierto. Además de esto debió resistir las elevadas alturas de China, como de este modo también la pista de pruebas de alta velocidad de Nardo y el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife.
Centro técnico Nissan Barcelona, fotografías instalaciones
Finalmente el nivel Tekna añade el sistema de visión 360, control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo fallecido y en maniobras de marcha atrás, sistema de aparcamiento asistido, detector de fatiga inteligente, tapizado concreto en piel y tela, etc. El NDesign es muy semejante pero dando un cierto toque activo al conjunto. Una de sus virtudes pero destacables son su bajo consumo, de hay una enorme automia puesto que con 16 litros de deposito, es capaz de llegar sobre los 400 km. sin reportar a una media de 4 l. /100 km. y incluso exigiendola un ritmo alto. Tambien a destacar su radio de giro y su gran maniobrabilidad gracias a su espléndida distancia entre ejes, capaz de sacarnos de cualquier embotellamiento con soltura. A tener en cuenta también su buen valor de recompra en el mercado de segundamano. Es una motocicleta sencilla y asequible de mantener que apenas precisa un minimo mantenimiento. Todo el mundo se va a estar preguntando lo mismo, ¿cuanta autonomía ha podido lograr un vehículo electrico de estas peculiaridades? Pues agrraos que vienen curvas. En condiciones reales, es decir, circulando por autopista y cargado con las hasta 36 toneladas que puede transportar, esta cantidad se ubica en 804 km (500 millas). Además de esto, si durante el camino se descarga, desde la marca nos han indicado que gracias a las tomas de carga DC de alta capacidad, este vehículo es capaz de recargar 643 km de autonomía en solo 30 minutos.