Mas el NIO ES8 no es un SUV cualquiera, si lo que cuenta el fabricante no es un cuento chino. Presumen de que estaríamos frente al turismo de producción en grandes series con mayor cantidad de aluminio utilizado en su construcción, y de un rendimiento que le equipararía al mismísimo Tesla Model X, con dos motores eléctricos que totalizan 643 CV de potencia y 850 Nm de par, lo que le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos. La baterías son de 70 kWh. Vamos a ser francos: todo lo que los fabricantes invertían en chapa en los monovolúmenes de 2000 se lo ahorraban en chasis e insonorización. Como resultado, esos monovolúmenes compactos tenían costes accesibles y comportamientos simplemente adecuados. Eran poco ágiles, balanceaban en demasía y apostaban por unos asientos blandos que sujetaban poco, con una postura al volante elevada pero incómoda. Eran mejorables.
El tema de Red Bull e Infiniti es uno de los pequeños culebrones de esta temporada. Primero que si quizá el equipo austriaco cambia el nombre de los motores. Luego, desde Infiniti niegan que esto vaya a ocurrir, pero ahora los cotilleos se amplían y diríase que quizá Infiniti podría, aparte de ser el nuevo nombre del propulsor Renault de Red Bull, cooperar en materia de tecnología híbrida existente en la Fórmula 1. Resalta la presencia de la instrumentación absolutamente digital, el Audi Virtual Cockpit y un conjunto de doble pantalla que protagoniza la consola central, con una pantalla inferior sustituyendo a los botones físicos clásicos. Por poner un ejemplo recurriremos a esta pantalla para gestionar la climatización. El Station Wagon mide 4.675 mm. Es algo más largo que el 5 puertas (4.510 mm) y el sedán (4.597 mm). Presenta una afilada silueta superior de arco único y también incluye de serie raíles de techo, lo que resulta muy práctico al tiempo que le da un aspecto más dinámico.
Los contrincantes del Volkswagen id,3 autofácil
En el CES de Las Vegas, BMW también ha anunciado que para la segunda mitad de 2017 pondrá en la carretera una flota de 40 vehículos para ensayar la conducción autónoma, junto a sus socios Intel y Mobileye, con los que BMW firmó un pacto de colaboración en julio del pasado año. Para las variantes gasoil podremos elegir entre el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV. El primero será una variación de bajo consumo (BlueMotion) que dispondrá de frenada regenerativa y el conocido dispositivo Start&Stop, gracias a lo que anuncia unos consumos 5,5 l/100 km y unas emisiones de 129 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Brabham se ha plantado en el trazado de The Bend con su salvaje montura. Ayudado por el conduzco australiano Ash Walsh, este bólido homologado para la calle y del que fabricarán tan solo 70 unidades, ha conseguido completar una vuelta de 3,4 quilómetros en tan solo 1 minuto y 15,02 segundos. La primera es una característica interesante que le permite controlar ciertas aplicaciones específicas por medio de comandos de voz, mientras que la Asistencia de Urgencia es un servicio que permite desde un teléfono vinculado mediante Bluetooth con Sync llamar automáticamente al servicio de urgencias.
Un coche de carreras con matrícula
Desde el streaming oficial que tenéis en esta entrada podréis proseguir los libres 2, la clasificación y la carrera definitiva en riguroso directo y con la señal de la TV. Esto es, no os vais a perder ni un detalle del desenlace de una competición que ha dejado carreras espectaculares en su primera temporada. A continuación tenéis los horarios y algunos detalles más para disfrutar de esta última y decisiva jornada de carreras eléctricas en Londres. Puesto que bien, el año pasado en concreto a fines de Junio, el BOE publicó un total de 7 lotes de automóviles subastados por Hacienda y procedentes del PME. En conjunto charlamos de 234 vehículos entre los que nos hallamos Peugeot 407, Peugeot 607 blindados, Lancia Thesis, Nissan Patrol, Volvo S80, Ford Monedo, motocicletas de la marca Honda, Fiat Scudo, Peugeot Partner, Lancia Phedra, Citroën Berlingo, Renault Master, Ford Transit, Ford Focus y alguno más. El récord precedente en la categoría G/PS era de 347 Km/hora y data del año 1998. Tras 13 años, la marca checa ha logrado superar ese registro en 18 km/hora. La SCTA (Southerm California Timing Association) ha reconocido oficialmente el nuevo récord. El vehículo fue pilotado por el británico Richard Meaden en la semana de la velocidad de Bonneville. Meaden fue capaz de acelerar el Octavia de forma impresionante más de seis veces por encima de las 200 millas por hora en la pista de 5 quilómetros de Bonneville.
Cuando BMW se adentró en serio en el terreno de los escúter, tras aquel ejercicio de diseño hecho realidad que fue el C1, lo hizo a lo grande, siguiendo los factores de la marca alemana. De esta forma nació el C 600/650, un maxiescúter de altas prestaciones que, con 2 versiones, Sport y GT, poco tenía que envidiar a ciertas motos de media cilindrada. Mas para competir en el segmento puramente urbano, y sin olvidar el ámbito extraurbano, BMW ahora ha puesto en liza a su nuevo C 400 GT, un escúter de media cilindrada que goza de un extenso rango de utilización. En cambio, un fabricante que se lava las manos y espera a que los clientes del servicio se quejen, que son débil, y tengan que valorar si les merece la pena meterse en peritajes, juicios y abogados, en general quita las ganas de tener un coche de exactamente la misma marca por los restos.
Mapas de alta resolución, un paso anterior a la conducción autónoma
Como son más altos que un turismo normal, los asientos se ubican en una situación más elevada (sin que esto reduzca la altura libre al techo). Esto favorece el acceso y la salida del habitáculo, la posición de conducción es más natural y resulta más cómodo poner a los pequeños pequeños en sus sillas infantiles. Todos cuentan con cinco puertas y 5 plazas. Noticia que me ha producido sorpresa, pues ni me la aguardaba ni había oído o bien leído nada sobre ella. Resulta que Borja García está compitiendo en la Atlantic Champioship. Esta competición norteamericana era la segunda división por de esta forma decirlo de la antigua Champ Car, así como la IRL también tenía su cantera en la Indy Lights. Por aquel entonces se denominaba Atlantic Champ Car, pero tras la fusión de Champ Car e IRL cambió de nombre. En la actualidad la Atlantic Championship prosigue siendo una posible puerta para acceder a la IndyCar, además de a la ALMS, a la que acompaña en ciertas ocasiones, ejemplo de Sebring.
Según los datos confirmados por la marca, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray coupé es capaz de alcanzar los 96 km/h (060 mph) desde parado en 3.0 segundos, al paso que las versiones pertrechadas con el paquete opcional Z51 lo completan en solo 2.9 segundos y alcanzan los 100 km/h (062 mph) en 3.0 segundos. Para el cuarto de milla solo precisa 11.2 segundos, llegando a una velocidad de 198 km/h. Ander Vilariño, doble vencedor de la Nascar europea (desde hace unos meses famosa como Nascar Whelen Euroseries), volverá a tener la oportunidad de correr en USA esta temporada. Y esta vez no será en la Battle of the Beach de Daytona, como en 2013, sino más bien en una prueba puntuable para las K&N Pro Series East en Watkins Glen. La propuesta que hace Toyota (conjuntamente con Honda y Hyundai) con la pila de comburente es sencilla: ofrecer vehículos con una experiencia lo más parecida posible a la que estamos acostumbrados para de esta forma facilitar la transición a un modelo de movilidad más sustentable. Tal y como ha afirmado el directivo general de Subaru Alemania, Christian Amenda, el WRX STI tiene una larga y triunfante historia del automovilismo y goza de una pequeña pero leal base de seguidores. Las regulaciones sobre emisiones cada vez más estrictas en Europa hacen que las condiciones para un deportivo clásico sean más bastante difíciles, con lo que el fabricante decidió detener la producción.