Su máximo contrincante, Paul di Resta jugaba una táctica diferente a la de todo el planeta. Cuando todos habían entrado en boxes, el proseguía en pista, líder y con aire limpio. Se la iba a jugar a 2 paradas en un periodo de 20 vueltas. Todo lo opuesto que Paffett que para esos momentos, ya no era un para Mike Rockenfeller y decidía adelantar su segunda parada. La táctica de Paul Di Resta funcionaba colocándole segundo. Si bien Rocky y Paffett contaban ya con las 2 paradas obligatorias. A las puertas del artesanal departamento McLaren Special Operations, es decir MSO, llamó un acaudalado usuario de la firma de Woking a fin de que le personalizaran un McLaren 675LT muy singular. Su único requisito es que su deportivo luciese tan atractivo como lo hacía el legendario McLaren F1 GTR que competía con los tonos de GulfDavidoff.
VOS ha creado un completo catálogo de piezas aerodinámicas en carbono para el exterior de los Ferrari 488 GTB. Sus costes fluctúan entre los 490 euros de los embellecedores de los escapes y los 7.890 euros del difusor trasero. También hay tres etapas para fortalecer su 3.9 V8 Biturbo. Mexico es ya el primer productor de vehículos de America Latina, superando a Brasil y ubicándose en la séptima posición dentro del ranking mundial entre los mayores productores de automóviles. 8 de cada diez vehículos ensamblados en México, tienen como destino el mercado de exportación. La imagen exterior es absolutamente diferente al del nuevo Mazda MX5. Los italianos le han dado un aspecto que recuerda en cierta manera al Fiat 124 original con un capó de mayor altura y de superficie más plana. Las líneas afiladas de la silueta y faros del Miata de cuarta generación se benefician de formas italianas más tradicionales. Pero mientras eso ocurre, DS tiene la exclusiva de este concentrado de tecnologías y avances, que combina con maestría artesanal con el refinamiento clásico de DS. Lo mejor del ‘pasado’ de la marca con lo que nos depara su futuro. Y es la primera que lo ofrece. Y ya se sabe que llegar primero…
Movilidad sustentable
Para localizar los últimos ejemplos hay que irse a mediados de los 90. Pilotos de poco impacto en esa época, como el japonés Ukyo Katayama o bien Norberto Fontana luego probaron suerte en el Dakar, sin demasiado éxito en ninguno de los casos. Sin duda, lo que intenta Alonso en una proeza más propia de otra temporada. En lo que a carrocería se refiere los cambios son bastante discretos. Encontramos un spoiler frontal de fibra de carbono (1.416 euros) y un difusor trasero fabricado también en fibra de carbono (2.011 euros). Es por dentro donde hay más cambios, con inserciones de carbono (3.927 euros), volante deportivo de cuero (1.297 euros) y cuentakilómetros que marca 360 km/h y que cuesta nada menos que 1.535 euros. Exactamente estos 2 se disputarán en septiembre a muerte la última prueba para decidir quién se hará con el subcampeonato en tanto que tan sólo dos puntos les separan en la clasificación general provisional. Una solución muy interesante que evitará dejar el vehículo lejos de un hotel, por ejemplo. La marca asimismo ha trasladado a España el mismo sistema de premios BMW Points desde noviembre de 2021 que en el resto de Europa, de manera que los dueños van a recibir puntos por cada kilómetro recorrido en modo eléctrico, y multiplicados por dos en las zonas de bajas emisiones. El total se podrá canjear en los puntos de carga de BMW Charging.
La zf de ocho velocidades hace que nos olvidemos de las cajas de doble embrague
Ya hemos dicho que existen opciones en el mercado de los SUV más asequibles que el Sportage. Lo que ofrece es una relación precio/equipamiento excelente. Una referencia obligada sería el Hyundai ix35, con el que com plataforma y elementos mecánicos. Pues bien, con los precios de tarifa en la mano, el Kia es algo más costoso, mas el mayor equipo de serie que lleva justifica ese sobrecoste. Por norma general, los sistemas de encendido modernos pertrechan un detector de picado (son unos sensores que detectan vibraciones de alta frecuencia), de forma que pueden cambiar de manera automática el encendido para ajustarlo y eludir el efecto de picado. Gracias a esto, se puede utilizar de forma indistinta gasolina de diferentes octanajes sin inconvenientes. Estas cifras, como la máxima potencia, las obtendremos siempre que activemos el programa Sport en el asistente de modos de conducción. También ofrece un modo Normal que reduce la potencia a 80 kW (109 CV) y el par a 220 Nm, mientras que la opción ECO limita sus números a 60 kW (81 CV) y 180 Nn, respectivamente, suficientes para el tráfico urbano y sus aledaños. Además de esto, si vamos en ECO y precisamos un aporte extra de potencia, al pisar el acelerador a fondo se activa una función ‘kickdown’ que nos sacará del apuro con un aporte extra de CV y par. En cualquier caso, apostemos por un programa u otro, también cambia ligeramente la respuesta de la dirección y del acelerador.
Prosigue llevando el motor V6 biturbo de 3.5 litros ligado a la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades firmada por Getrag. Ya se trataba de un bloque muy capaz que desarrollaba 656 CV, pero ahora en el Ford GT 2020 se logran extraer 669 CV de potencia, una mejora de 13 CV. El par seguirá siendo de 746 Nm. De serie monta un escape Akrapovic de titanio que es 4 kg más ligero que el de serie y que mejorará la experiencia auditiva. Llollo por ahora ha comenzado a operar en dos áreas de la capital española, el distrito de Salamanca y la estación de Atocha, mas en los próximos meses tienen previsto ampliar el radio de actuación a otras áreas como el aparcamiento de larga estancia en el Aeropuerto de Adolfo Suárez la villa de MadridBarajas. Asimismo la mayor parte de los automovilistas apoyan que los corredores respeten las señales de tráfico y señalen más las maniobras o giros, estimando que no estaría de más un reglamento especifico para bicicletas. En lo que se refiere a Red Bull, otrora les iba bien en Abu Dabi pero eso fue antes de la era híbrida. El turismo de los austriacos acostumbra a ir realmente bien en el último sector mas les cuesta en los dos primeros. En 2019 al menos tienen una doble motivación: por un lado que Max Verstappen sea tercero en la general y por el otro que Alexander Albon pueda acabar sexto.
Citroën c3 aircross con 1 kilómetros de 2021 de segunda mano en toledo
Córdoba está experimentando estos días colapsos para efectuar el examen teorético del carnet de conducir. Esto es debido a los retrasos causados por la pandemia, que desde el 20 de octubre no se había retomado dicha actividad. El caos ha sido tal, que en solo dos días se han presentado más de 2.000 personas para examinarse, en turnos de mañana y tarde en el Salón de actos del Campus Universitario de Rabanales. Y no solo está presente este incidente, para el examen práctico de conducir se calcula que hay unas 3.000 personas pendientes para hacer la prueba. Las autoescuelas piden medidas a la Jefatura Provincial de Tráfico para que no se vuelva a repetir esta situación. Por último, y también con la electrificación como protagonista, el Toyota Yaris completa el selecto conjunto de los 7 finalistas al Car of the Year 2021, cohabitando en su gama dos opciones alternativas de filosofías opuestas: por una parte la versión híbrida autorrecargable, que rinde 116 CV, y por otro el GR Yaris, desarrollado paralelamente con el modelo del Mundial de Ralis y que asocia sus 261 CV a la tracción total. Y si el primero emplea una carrocería de 5 puertas y 3,94 metros, el segundo cuenta con una de tres puertas y 3,99 metros. El habitáculo del Sorento es extenso en prácticamente todas sus cotas pues es un turismo grande, mas no es de los más amplios en relación a su tamaño, conforme nuestra tabla de mediciones comparativa. La anchura entre puertas a nivel de los hombros es normal, la suficiente para que 4 pasajeros viajen muy desahogados y 5, si solo ocupan 2 filas, lo hagan con relativa poca apretura. El espacio para las piernas es buenísimo en la segunda fila.