Toyota Yaris Electric Hybrid: este histórico de la compañía nipona que, recientemente, ha sido elegido Car Of The Year 2021 en Europa ha alcanzado las 6.349 unidades matriculadas y se pone en el puesto número 5 del top. Los motores con los que se pueden escoger arrancan con los tricilíndricos que estrenó el nuevo Polo, bloques de un 1.0 MPI de 60 y 75 CV, amoldados a la normativa anticontaminación Euro VI con sistema Stop&Start y de regeneración de energía en la frenada de serie. La oferta se copleta con los 1.2 TSI de 90 y 110 CV. Todos van asociados a un cambio manual mas el más potente puede elegirse con cambio automático DSG. Otra de las posibilidades que da el nuevo programa es combinar el color de la carrocería con 4 área del habitáculo. Así, vamos a poder escoger 7 colores o acabados diferentes para la consola central y los embellecedores de las puertas. Para los altífonos de agudos y las rejillas de ventilación hay 8 posibles colores y asimismo se pueden pedir las alfombras pintadas de color.
Toyota grmn sport hybrid concept 2 2021
Con sinceridad, mientras probaba el nuevo Nissan LEAF, y tras un rato para poder ver cómo actuaba, me dí cuenta de que yo no emplearía el modo Eco prácticamente jamás, puesto que es muy agradable gozar de la rápida y alegre contestación del motor, y sencillamente pondría o quitaría el modo perfecto B conforme las condiciones de circulación. En la zaga, los cambios son menores en apariencia, pero son realmente tan profundos como en el frontal. A primer aspecto se aprecia sobre un nuevo alerón, mas los tres pilotos verticales son asimismo nuevamente diseño. Más pequeños, tiene además una marcada forma de corchete. El más pequeño de los Volkswagen es uno más de los urbanos contra los que el Opel Karl deberá subir las defensas. Por una parte, la gama del Up! es más amplia al incluir versiones de 3 y 5 puertas, motores de gasolina (60 y 75 CV) y de GLP (68 CV) y transmisiones manual o bien automática (ASG). Lo mismo que ya hemos visto en los M2 y Citigo.
8 km 2020 asturias diésel
Toyota, que anunció pese a todo la fabricación del Corolla (ya antes Auris) en Burnaston, ya deja caer que la fábrica puede quedar parada tras el Brexit durante horas, días, semanas e inclusive meses por carencia de componentes, tal y como aseveró el responsable de la planta, Marvin Cooke, a los micrófonos de la BBC. Esto, obviamente, retrasaría el lanzamiento del Corolla. A inicios de mes os contábamos que la DGT se estaba planteando eliminar el límite de 100 km/h en carreteras secundarias de más de 1,5 metros de arcén, y poner todas y cada una a 90 km/h. Pues bien, esa posibilidad se ha quedado en suspenso y quizás se retome en un futuro. Al lado de los datos de dimensiones, también estamos aguardamos conocer qué motores se han elegido para la nueva gama, sus consumos y sus posibilidades. Sí se sabe que el nuevo Nissan XTrail va a tener versiones de tracción total y de tracción delantera
Coches familiares híbridos enchufables de segunda mano
Me siento en la obligación de parafrasear las últimas y sonadas declaraciones de un renombre en la Fórmula 1 y el automovilismo de competición como es Peter Sauber. Por el hecho de que lo visto hoy en el GP de China es para que comiencen a meditar muy con seriedad en Hinwil que aunque recibirían bien ciertos patrocinadores, si en algo tienen que apuntar a mejorar es el Sauber C29 que está haciendo más aguas de lo previsto. Creo que el día de hoy hemos visto lo que algunos aguardábamos, o tenemos más que claro que puede suceder como nuestro lector escabexe comentó.
Algunas de las tecnologías utilizadas en el nuevo modelo incluyen un nuevo concepto de refrigeración del motor biturbo en el que el sistema de admisión de aire incluye un intercooler indirecto enfriado por fluido, la dirección con asistida eléctrica EPS, con tres modos de conducción Comfort , Sport y Sport Plus. La oferta mecánica dispone de una variedad de opciones, partiendo de un PureTech detrás tubos y 1.2 litros de cilindrada con 135 CV y 230 Nm de par motor y un THP de 1.6 litros en versiones de 167 CV y 203 CV, todos ellos asociados a un cambio automático de seis velocidades como única opción.
En el interior se ha suprimido el asiento del pasajero y se ha reemplazado por una superficie prevista para cobijar un casco (imagen) desarrollado en exclusiva para el turismo, fijado a través de unas cintas. El asiento del conductor va puesto 30 mm más bajo que en un FType y cuenta con un cinturón de seguridad con 4 puntos de anclaje. Con el futuro X5, la marca alemana va a conformar una gama de SUV de lo más completo, que empezará con el X1, continúa con el nuevo X2 de corte más deportivo y prosigue con el X3, X4 y X6, este como variante coupé del X5. Y el tope de la gama vendrá de la mano del futuro X7, el modelo con capacidad para 7 ocupantes que también se va a fabricar en Spartanburg.
Coches usados importados de otros países como es el caso que acá comentamos
Mide 4.585 mm de largo, o sea, es la versión más larga de la gama Astra, siendo apenas tres centímetros más corto que su hermano mayor el Vectra. Gracias a estas cotas, logra un 90 mm espacio adicional en la segunda fila de asientos y un maletero de 490 litros. El último objeto surgido del ingenio de sus autores es este sofá Onyx, una pieza ciertamente exclusiva con la que la división de ultradiseño del fabricante francés piensa estar presente en los principales certámenes de diseño mundiales y que ha sido elaborada utilizando materiales en los que se funden la alta tecnología con la naturaleza. El motor se siente muy lleno en todo instante, no es necesario llevarlo muy arriba de vueltas para obtener una contestación totalmente desaforada en carretera. Gana velocidad con tanta rapidez y contundencia que me llego a consultar para qué exactamente precisa los modos Sport y Sport Plus, los que dejan perconfigurar a tu antojo factores como entrega de potencia del motor, tacto de la dirección, dureza de las suspensiones o aun la intensidad de frenada, en los botones M1 y M2 ubicados en el volante.
Control de crucero adaptativo
De momento, lo que tenemos es un teaser y poca información, alén de que el Skoda Vision X hace gala de unas dimensiones compactas que nos señalan que es más animal de terrenos urbanos que otra cosa. Continuista con el nuevo lenguaje de diseño SUV de la marca, el prototipo del Vision X cuenta con un claro toque deportivo: exterior bitono verde FlexGreen para la carrocería y gris Antracita para el techo, llantas de 20 pulgadas y un generoso techo panorámico son los principales elementos a reseñar. Por el momento este invento de la FIA no ha dado el resultado que se aguardaba de él, y no creo que lo dé en lo que resta de temporada. Sólo BMW, Ferrari, McLarenMercedes y Renault se han atrevido a montarlo en las carreras, el resto han pasado del tema.
El el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, Citroën presentará un concept car que va a llegar al mercado como heredero del recordado 2CV de los años sesenta y que interiormente se lo conoce con el código e3. De acuerdo a declaraciones del director de diseño de la casa francesa Thierry Metroz, el e3 adaptará en clave moderna al término de sencillez del 2CV. Por el momento los datos facilitados por Skoda son mínimos y se restringen a decir que al igual que la berlina, el Skoda Superb Combi se sosten sobre la nueva plataforma modular MQB, con una distancia entre ejes de 2.841 milímetros, que es justo la misma de la berlina y la que es 80 milímetros superior a la de su predececesor. Esta mayor batalla se combina con un mayor ancho de vías, por lo que el espacio interior sale favorecido a todos y cada uno de los niveles. Desde los ocupantes de las plazas delanteras, hasta su maletero, pasando por los asientos traseros, ganan espacio y confort si lo comparamos con su predececesor, un modelo que se puso a la venta en el año 2009 y del que se han matriculado más de 200.000 unidades, lo que representa un 35 por cien de las ventas de Skoda Superb entre esa fecha y la actualidad (recordemos que de la primera generación del Skoda Superb no hubo versión Combi).