La cara solidaria del planeta del motor

La cara solidaria del planeta del motor

Tal vez os recuerde al Audi A0, un moniciclo eléctrico también autoestabilizado, mas con manillar, rueda convencional y algo más grande y pesado, que Audi presentó a finales de agosto, y llevó al Salón de Fráncfort, con exactamente la misma pretensión de ser un complemento para moverse por la urbe. Tras la jornada de clasificación de ayer Top 30, el conduzco estadounidense Jeff Westphal del equipo Traum Motorsport y su Glickenhaus SCG003C (#704) han dado la sorpresa al colocarse en la primera situación de la parrilla, por delante del resto de contendientes. Su tiempo de 8 minutos y 15 segundos le ha servido para conseguir la pole. Compartirá la primera fila con el Audi R8 LMS (#29) del Audi Sport Team Land y por detrás saldrá otro R8 LMS (#9), el de WRT y Robin Frijns.

Nuestros vehículos están completamente revisados y se entregan con el mantenimiento al día y con kilometraje certificado. Compra tu coche con la garantía de un Concesionario Oficial con más de 40 años de historia Entregamos tu vehículo en cualquier punto de España (Consultar tarifa) Aceptamos vehículo como de pago Garantía de devolución: tienes 14 días/1.000Km para si no te convence, mudarlo por otro. Preguntar condiciones de la oferta. Hacer esta operación lleva entre tres y 5 minutos, y le permite al Clarity Fuel Cell poder recorrer hasta 360 millas (unos 580 quilómetros) entre repostajes. Lo que es bastante interesante en comparación con un vehículo eléctrico. Alén de Trondheim, la E6 va normalmente por el interior, mas a cada rato se asoma a algún fiordo para amenizar las cosas. Es una senda hermosa, aunque creo que aún lo es más la carretera que va por la costa. Uno de los problemas de esa carretera, la Fv17, es que no hay presencia de cargadores veloces, si bien me consta que nuestra autonomía hubiera sido suficiente para recorrerla (una familia que viajaba en un Model X P85 me contó que habían llegado de un extremo al otro con un 4 por cien de carga sobrante. ¡Eso sí es apurar!). El otro inconveniente de la Fv17 es que salva una geografía endiablada y tiene muchos tramos que están conectados por ferris que ralentizan mucho el camino. No había tiempo, conque queda para otra ocasión.

Audi a1 quattro, el Audi a1 más potente y deportivo en edición limitada

De las 799 unidades que van a ser fabricadas, tan solo 30 aterrizarán en suelo francés. Allí sólo se comercializará la versión con caja de doble embrague DSG y por tanto el motor se conforma con los 300 CV que declaran los Cupra convencionales, dejando la transmisión manual de seis velocidades y el chipazo a 310 CV para otros países. El frontal del nuevo Suzuki SCross lo vuelve prácticamente irreconocible. Su capó y paragolpes ahora tiene un diseño más vertical que le otorga más musculatura y contundencia a su figura. La calandra principal es de nuevo diseño, más cuadrangular y ancha que muestra un acabado cromado. Lo mismo ocurre con el paragolpes que gana en presencia con lineas de proyectan mayor fuerza, robustas superficies de plásticas y nuevas ópticas decorada con cromados en su interior para incorporar dinamismo con luces de tecnología LED en los acabados superiores.

Esta garantía persigue dos objetivos: el primero, que Toyota tenga un control sobre los coches que produce y sus revisiones, al tiempo que ofrece al cliente del servicio una calma total, ya que va a saber que su vehículo estará cubierto pase lo que pase. En el otro aspecto tenemos la nueva motorización que rompe con lo que venía haciendo el grupo ToyotaLexus en materia de híbridos. Desde luego, un motor pequeño mas matón gracias a la sobrealimentación es una idea bastante atrayente mas no dejo de tener reticencias al respecto. Puede tener ACC (programador de velocidad activo), mas solo está libre para la versión con el motor de 2,4 l de gasolina con carrocería de cuatro puertas y solo junto con un bulto de opciones que incluye navegador y tapicería de piel. Funciona desde 30 hasta 180 km/h y se pueden ajustar tres niveles de distancia con respecto al vehículo precedente.

Peugeot 3008 1.2 PureTech S&S Allure 130CV, un vehículo con carácter y muy práctico. Gracias a su carrocería perteneciente a la categoría SUV es capaz de superar cualquier obstáculo que se le presente, y además, prosigue siendo ideal para ciudad. Esta versión se presenta en un color Rojo Ultimate y está configurado con la terminación GT Line que ofrece un equipamiento completísimo. Vas a poder verlo y probarlo en nuestro concesionario Oficial de Peugeot en Jerez de la Frontera, Caetano Motors Cádiz. Pertenecemos al conjunto Caetano Retail con más de 50 concesionarios oficiales representando 11 marcas en toda la Península. Con la SERIEDAD Y GARANTÍA de Caetano Retail, el grupo más nutrido de automoción de la Península Ibérica. La oferta publicada, salvo error tipo gráfico estará actual a lo largo del tiempo concretado en la propia oferta y, en cualquier caso, hasta final de existencias. Oferta no vinculante.

Imágenes senda con el Peugeot e208 y e2021 por Madrid

Pues era pesado y poco potente, y empleaba carburadores cuando la inyección ya había llegado a la F1: el DFV de Cosworth terminaba de elevar el umbral de rendimiento y eficacia a nuevas cotas. Mas eso no detuvo a Alpine. El vehículo podía debutar en F1, era fiable en el aspecto de motor, sin problemas graves, y la tecnología de suspensión unida a los novedosos Michelin radiales, podría darles un punto de inicio inmejorable desde el que medrar. Así que, muy adecuadamente, se puso el Gran Premio de Francia, en Rouen Les Essarts el 7 de julio de 1968, como fecha para el debut del equipo y el A350, con Mauro Bianchi al volante. Con esto, esperaban que Renault, claramente, diera el paso adelante, y que sobre todo ayudasen el desarrollo de un mejor motor.

Steiner es siendo consciente de que arrancar un equipo nuevo desde cero, y no desde los cimientos de otro anteriormente activo, conlleva muchos problemas. Uno de ellos es la inexperiencia de la mayor del personal. Hacemos esto por vez primera, turismo nuevo, equipo nuevo, por tanto lo que hicimos es muy esperanzador, apuntó Guenther que, no obstante, acepta que hay múltiples aspectos mejorables. Nuestro mayor oponente es la inexperiencia, que cometemos errores, y uno de ellos es, según Steiner, las paradas en boxes. Debemos practicar los pitstops mucho mas, ahora es real. Formaba del plan, mas no pudimos hacerlo pues tuvimos un problema electrónico.

Yo que intento examinar un poco alén de lo evidente las estadísticas, datos y estudios, me pregunto si esto de la preferencia por el color blanco, el aire acondicionado y el cambio manual, será solo una cuestión de gustos, o asimismo será en una cuestión de poder adquisitivo (que lo tenemos muy mermado en España en los últimos tiempos). El tema de los posibles vehículos clónicos ha estado presente muchas veces en la Fórmula 1. El caso más claro de los últimos años fue el de Haas con Ferrari, en especial en las primeras temporadas del equipo estadounidense, pero jamás fue algo tan radical como lo que semeja que están haciendo Racing Point y Mercedes.

¿Dónde están los coches chinos?

Reconócelo: siempre has querido imitar a Ken Block, pero hacerlo con tu Opel Corsa de primera generación te daba un cierto apuro. Ah, pero eso ya no es un inconveniente. No, desde que hemos encontrado un vídeo que ilustra, a la perfección, de qué manera el ingenio puede hacer de cualquier turismo una máquina de driftear. CLA Shooting Brake 45 AMG. La variación familiar del CLA asimismo va a contar con la potente versión 45 AMG, que opta por un propulsor de dos litros, sobrealimentado capaz de administrar una potencia de 360 CV y un par máximo de 450 Nm. Se combina de forma exclusiva con la caja de cambios AMG Speedshift 7GDCT y con la tracción a las 4 ruedas 4Matic. Con ello, esta potente versión es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, apresurar de cero a 100 km/h en 4,7 segundos y firmar un consumo medio de 6,9 l/100 km.

El día de hoy le ha llegado el turno al interior, o bien más en concreto al nuevo salpicadero. Se puede ver que prosigue las líneas de estilo que se han visto en el Skoda Rapid y en el Skoda Octavia, con un diseño más horizontal y plano, con menos volumen que el salpicadero de la precedente generación. Cabe detallar que el salpicadero del nuevo Fabia es propio y no es exactamente el mismo salpicadero que el empleado en los Rapid y Spaceback. En Corea del S. cada vez existen más dinero para dilapidar en turismos, con una creciente clase media con buenos salarios y que no quieren exactamente los mismos coches que se ven por la calle. Las cinco marcas que más cortan el bacalao Premium en Corea son, por orden, BMW, MercedesBenz, Audi, Lexus y Mini. ¿Algún sorprendido? Yo número

Vídeo: 40 años del Volkswagen golf GTI

De la observación combinada de la actividad cerebral y visual aparte del comportamiento al volante de los conductores, se tomaron datos que equipararon con las variables que valoran los dispositivos de detección de somnolencia que en la actualidad están en desarrollo. Además de esto, se buscaron otros indicadores fisiológicos que fueran más de manera fácil medibles. Cuantos menos elementos de distracción, mejor. En el frontal cuenta con la iluminación diurna de tecnología led que parecen cubitos de hielo, sobre los antinieblas, nuevas rejillas de la parrilla y una parrilla inferior de mayores dimensiones. Este acabado tiene un color de carrocería exclusivo, el Track Red.

De todas y cada una formas, partiendo de esta base, y teniendo en cuenta que en un principio cuando asistimos a un circuito a ver una prueba del WEC o bien de F1 ya sabemos quién va a ganar, entre estos dos torneos hay ciertas diferencias. Según la petición de FCA, este apellido sería para empleo en vehículos de turismo, incluyendo la utilización en molduras decorativas y propios exteriores. Lo que todavía es un misterio es si lo aplcarán en el propio Challenger o si el nombre quedará para un vehículo híbrido o bien eléctrico de la casa, para contrarrestar la bestialidad del Demon.

Hungría está a la vuelta de la esquina. Es uno de los circuitos donde Lewis Hamilton brilla en especial. Ojala el reflujo de la marea se mueva en su favor. Y que el resto de la parrilla siga a ‘palos’ entre ellos. El Giulietta actual también va a desaparecer, si bien va a tener un reemplazante que utilizando el mismo nombre va a llegar con un planteo radicalmente diferente. Se fundamentará en una nueva plataforma, que al igual que todos los nuevos modelos de la marca, se va a ofrecer solamente con tracción trasera y va a llegar al mercado para intentar disputar una del mercado al BMW Serie 1. Mas no solo se va a ofrecer con una nueva carrocería de 3 volúmenes, con un formato tipo sedán coupé, sino se sumará una carrocería familiar, con un formato estilo shooting brake.