Su motor eléctrico resulta muy sigiloso ya que tan solo se escucha un leve zumbido. El motor entrega 109 CV y un par de 254 Nm lo que facilita las arrancadas en cuesta cuando vamos cargados. Su autonomía total es de 170 km si bien en raras ocasiones superaremos los 140 km. Su velocidad máxima limitada es de 120 km/h. Además de esto según la marca el mantenimiento resulta un 40 por ciento más asequible que la versión diesel al prescindir de elementos como aceites, filtros etc. Con los motores 1.4 TJet de 120 CV y 1.6 Multijet de 120 CV se puede pertrechar el cambio automático de embrague robotizado Dualogic, al tiempo que los únicos motores que homologan emisiones de CO2 de 120 gr/Km o inferiores son el 1.6 Multijet con 90 CV o bien con 105 CV y especificación ecológica ECO PURO2. También aparecen nuevos paquetes de equipamiento, a un costo (al menos para el mercado italiano) de 800 euros cada uno de ellos. Para el acabado Active, el bulto Sound incluye faros antiniebla delanteros, radio CD y MP3, al paso que para el Dynamic el bulto Blue ofrece Blue & Me, sensores de parking trasero, sensor de luces y lluvia. El Sport puede montar su propio bulto Blue con Blue & Me, llantas de aleación de 18 y cristales y luneta traseros oscurecidos. De momento, ignoramos los costos para España y si el 2.0 Multijet de 165 CV sostendrá su propio acabado Super Sport, aún más completo, pero en cuanto tengamos más información os la comunicaremos. Resumiendo, con su gama 2010, y a pesar de los mínimos cambios previstos, el Fiat Bravo prosigue siendo una interesante alternativa a los típicos compactos superventas, y más si se sostienen los costes para España y la beligerante campaña comercial con jugosos descuentos. Por lo menos en Italia, los precios no padecerán cambios respecto a las tarifas actuales.
Cámara de visión posterior
Una enorme noticia indudablemente la del fichaje del actual vencedor de la Fórmula 3 de España por Pons Racing para disputar esta temporada las World Series by Renault. Honestamente, no me atraía para nada la idea de ver a nuestro vencedor, y una de las grandes promesas de nuestro automovilismo, disputando una competición tan poco mediática como la Euro 3000, para la que Maxi había sonado con mucha insistencia en esta pretemporada, y la confirmación de su presencia en la categoría justo bajo la GP2 es una estupenda noticia.
Apenas hace un par de semanas, en el marco del Gran Premio de Mónaco, Bernie Ecclestone espetó un NO definitivo cuando le preguntaron sobre la posible vuelta del Gran Premio de Francia a la Fórmula 1. Días ya antes parecía un hecho regresar a ver a los galos en el calendario. Desde el punto de vista del espectador europeo es extraño ver que Francia no esté presente, pese a contar con tres pilotos nacionales, la competente Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) y la presencia de una marca como Renault. Una vez se fue delo calendario comenzaron los rumores de vuelta. A veces a Paul Ricard y otras a Magny Cours. Mas el apoyo político no ha llegado nunca.
Para diferenciar este DS 4 Crossback Moondust del resto de la gama nos tenemos que fijar en las llantas de aleación con un tamaño de 18 pulgadas en tono negro brillante, faros delanteros LED Visión con xenón direccionales, aparte del color de la carrocería ya antes citado. Por último lo mejor de todo. En vez de generar emisiones contaminantes como los turismos de combustión, los vehículos movidos por hidrogeno generan agua que sale por el tubo de escape. Es tal y como si se estuviese meando mientras que circula, mas sin dañar el medioambiente. Para acentuar su dinamismo, Kia lo ofrece sólo con los acabados GTLine y GT. Y este último se halla libre exclusivamente con el potente corazón 1.6 TGDI, un bloque de gasolina que eroga 204 CV de potencia y 27,0 mkg de par motor. Precisamente el que esconde nuestro llamativo protagonista.
Dolorpasión: el suelo se traga ocho corvette en el national corvette museum
En el mes de julio del año vigente se presentó el mapa de las Rutas Ciclistas Protegidas (140 en total), con vigilancia aérea que se ha efectuado con 6 de las patrullas del servicio de helicópteros de la DGT de A Coruña, la capital española, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza, centrando los vuelos programados en el fin de semana y festivos. Asimismo se han aumentado los controles de alcohol y drogas, que dejaron unos resultados nada positivos. El sólido de Mercedes presenta una dinámica genial y un nuevo motor 1.8 diésel con menos potencia que sus rivales, mas con prestaciones comparables y un consumo muy contenido. Su calidad es elevada, mas las plazas traseras son muy justas y el maletero algo pequeño para una familia. Como en el Audi y el BMW, su equipamiento de serie es justo, al tiempo que su costo se eleva considerablemente.
Aunque en las ediciones anteriores se había registrado la participación de algún equipo extranjero, no fue hasta 1967 cuando ésta fue mayoritaria. La victoria correspondió a los italianos Munari y Lombardini, con Lancia Fulvia, por delante del otro Lancia del finés Toivonen. Un día siguiente, todavía resulta inverosímil lo sucedido. No hay corrillo en el que no se comente el espeluznante accidente que durante más de una hora mantuvo en desequilibrio al planeta del automovilismo. Hasta que las primeras noticias sobre el estado de la conduzco y de las personas que se encontraban en el puesto de control llegaron el nerviosismo en el paddock era palpable.
La gama MercedesAMG GLE 63 no solo estará compuesta por dos variaciones de carrocería, sino también vamos a encontrar dos versiones mecánicas diferenciadas, los GLE 63 y GLE 63 S. Ambos cuentan con el mismo motor V8 de 4.0 litros y doble turbo gasolina, si bien en el primer caso entrega 571 CV (563 hp) y 750 Nm y en la versión S más potente dispone de 611 CV (603 hp) y 850 Nm. En ambos casos nos hallamos con una estética distinguida con respecto al resto de versiones regulares de la gama Mercedes Clase GLE, incluyendo paragolpes más agresivos con nuevas y mayores entradas de aire, parrilla específica AMG, ejes más anchos con enormes llantas y 4 salidas de escape en la zona posterior.
Increíble Porsche 934,5 kremer group 4 martini a subasta
Desde Mutua Madrileña, se dedicó especial atención al pacto de la compañía con La Caixa, para la adquisición del 50 por cien de VidaCaixa y Adeslas, operación que se espera acabe en el mes de septiembre de este año. Pero si hay algo que ha quedado clarísimo, es el descarte de cualquier inversión en el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros, avanzando que la apuesta más interesante para la aseguradora es el negocio tradicional, orientando las perspectivas hacia los fondos de pensiones. De nuevo, en el lateral no faltan los detalles cromados en el marco de las ventanas o los tiradores de las puertas y varios rasgos offroad como las barras de techo o bien las protecciones inferiores de plástico. Respecto a las llantas, podremos decantarse por unas de 16 pulgadas (el comportamiento del vehículo varía de manera notable con ellas, como entonces voy a explicar) u otras de 18 pulgadas. Y ojo, pues estas últimas van calzadas con nada menos que unos neumáticos Michelin Pilot Sport en medidas 225/45 ZR 18. Solo admito una duración tan larga de las pastillas estando en buen estado, si la conducción es la que he practicado hace unos años y con diferentes vehículos y siempre con resultados parecidos: Viajo de Barcelona a Burgos ( más de 600 Kms ) por la autopista de un tirón y freno 4 ó 5 veces en los peajes. Entonces voy a Galicia y lo mismo, vuelvo por la capital española, Zaragoza y Barna. Total, 2.500 Kms. y he tocado el freno muy poquito y así todo el año, haciendo unos 90.000 Kms. Entonces cambiaba pastillas cada dos años y con unos 180.000 Kms, pero el 95 por ciento era circulando por autopista ó buenas carreteras. Utilizo más el freno en un solo mes circulando por Barcelona y aledaños todo el tiempo y jamás pasan las pastillas de los 50.000 Kms. aprox.
Salpicadero en óptica black panel
En 19 Bugatti nos sorprendió al anunciar que había batido el récord de velocidad máxima para un vehículo de producción con un prototipo en especial cambiado del Bugatti Chiron que consiguió lograr 490.84 km/h (304.77 mph). La marca a batir eran los 447,24 km/h (277.90 mph) que había marcado un Koenigsegg Agera RS en una carretera de Nevada en 2017. La ventaja del ABS es, precisamente, que puedes frenar a tope sin preocu de que se bloqueen las ruedas. Que las ruedas se bloqueen es muy, muy malo, primordialmente porque te quedas sin dirección, esto es, con las ruedas arrastrando bloqueadas el coche sigue recto aunque gires el volante. Con el ABS eso no sucede: al impedir que las ruedas se bloqueen, siempre puedes esquivar un obstáculo o mudar de dirección si bien tengas los frenos apretados a tope.
El motor de 90 CV, ya conocido dentro del Grupo VAG, se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades o un DSG automático de siete. Hasta la fecha, solo el TSI de 122 CV podía recibir el cambio automático. El DSG de 7 relaciones tiene sus embragues acoplados en seco, no bañados en aceite. Hace ya más de 10 años para poder correr en bajo el reglamento FIA GT, cada fabricante debía homologar y vender un número mínimo de automóviles, por eso en su día, sólo se colocaron 50 unidades a un público cuidadosamente escogido a un coste de 600.000 euros. Ahora, una de esas pocas unidades sale a la venta, pero no es una cualquiera, sino una muy especial que ha pasado por las manos del reputado preparador alemán Edo Competition.