La sintonía con el coche es perfecta, con ambos ejes actuando como uno solo y produciendo un nivel de agarre lateral superlativo. Tanto es así, que la fuerza que tengo que aplicar a la altura de los antebrazos es notable para no salir despedido. El KUMHO Premium KL33 eleva a un nuevo nivel de sofisticación la experiencia de conducción de los SUV. Este neumático allseason está desarrollado para dominar los desafíos del día a día con absoluta confianza tanto en conducción urbana como a altas velocidades. El nuevo diseño estructural del neumático asegura firmeza, excelente contestación a la dirección y inusual sensación de conducción en autopista, tanto en mojado como en carreteras con nieve. El nuevo compuesto de goma desarrollado para el Crugen Premium KL33 da una mejor relación en lo que se refiere a duración, tracción en frío y reducida resistencia a la rodadura, lo cual le deja rodar con unos neumáticos más flexibles a temperaturas bajas. Mendizábal señaló que Mapfre es un grupo realmente serio, responsable y transparente, con lo que traerá mejores productos, y otra de sus peculiaridades es que trabajan en el marco de la ley y se adaptan al país donde estén.
Ya está acá la versión corta, que representa la tradición de Land Rover puesta al día. Pues al mirarlo vemos, sin ninguna duda, los rasgos de aquel Land Rover, mas con todos y cada uno de los avances de la industria actual; y no solo en tecnología, sino más bien asimismo en diseño, en confort, en practicidad o en lujo y exclusividad. Y, como es natural en seguridad, donde incorpora los más avanzados sistemas de protección y ayudas a la conducción, con los que acaba de conseguir las cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP. En estos 40 años en la F1, Williams ha saboreado la gloria con 9 campeonatos mundiales de constructores y 7 de pilotos. Ilustres como Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hull y Jacques Villeneuve llevaron en su temporada a la escudería de Grove a lo más alto. Desde 1997, cuando Villeneuve ganó, ya ha llovido mucho. Este Pullman 2018 de MercedesMaybach es sin ningún género de dudas el modelo más largo de la familia Clase S, con una longitud total de 6,5 metros, nada menos. De cara a este nuevo año, la suntuosa berlina de Daimler recibe algunos cambios estéticos tanto por fuera como por dentro, así como una cantidad de potencia considerablemente mayor para su reputado motor V12.
Audi rs 3 sedán y rs 3 sportback, atletas compactos
Acá la clave reside en que el conductor esté o bien no ‘fichado’ ya como conductor, esto es, que el examen ya esté volcado y la DGT expida la correspondiente autorización administrativa que nos habilita como conductores. Y es que la obtención del carné de conducir no se genera al aprobar el examen; hay que aguardar a percibir ese permiso de conducción temporal (o bien el terminante). La gama de motores va a quedar conformada como presentamos ahora. La primordial novedad es el nuevo motor diésel de acceso que anuncia unos consumos homologados extraordinariamente bajos, el CLA 180 de BlueEfficiency Edition, de entre 3,5 y 3,6 l/100 km. Libre únicamente con cambio manual, este motor de origen Renault entrega apenas 109 CV de potencia, poco idóneo para quien desee algo prestacional.
Exteriormente, el SpecV se distingue por sus llantas de aluminio forjado similares a las utilizadas en competición y que han sido desarrolladas exclusivamente para este modelo por NISMO (Nissan Motorsports International), la división de coches deportivos y de competición de Nissan en el país nipón. Carlos Sainz encara su quinta temporada en Fórmula 1 y su primera fuera de la estructura de Red Bull con la vista puesta en los resultados. El conduzco madrileño es ahora el veterano del equipo y el que ejercitará de maestro de su nuevo compañero de equipo, Lando Norris. Otro misterio viene dado por los números que ofrece SEOPAN, la patronal de la construcción, que cuando charló de costos para peajes se fue por todo lo alto: proponían 9 céntimos por quilómetro, ahí es nada.
Últimamente hablamos mucho sobre emisiones contaminantes, y es normal. Es deber de todos hacer de los coches una industria más sostenible y respetuosa con el medioambiente, mas las emisiones contaminantes no se relacionan solo con los motores de combustión. El mes pasado de febrero se daba a conocer este nuevo Peugeot 208, un utilitario que va a contar de la misma manera que viene sucediendo desde el año 2013 con un hermano considerablemente más espacioso, funcional y con aspecto SUV, el 2008. No hay más información a este respecto y lo que podemos ver es un faro que apuesta por una tecnología de iluminación Full LED, más eficaz que la empleada por los actuales Nissan Leaf. Entre ellos podría situarse una afilada parrilla delantera con diseño VMotion, puesto que podrían haberse inspirado en el Nissan IDS Concept para desarrollar el substituto del actual Leaf, que se trata del vehículo eléctrico más comercializado en el mundo con más de 260.000 unidades.
Wittmann gana en norisring, juncadella sube al pódium
Aunque el kilometraje del Rally de Sanremo es reducido y no alcanza los 90 kilómetros, Tänak y Neuville dispondrán de un escenario de test muy interesante en una prueba en la que también estarán presentes otros pilotos mundialistas, todos vinculados con Hyundai. El primero va a ser PierreLouis Loubet con el Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition, si bien asimismo figuran entre los participantes Craig Breen y Oliver Solberg, si bien en un caso así con rutas unidades del Hyundai i20 R5. El primero proseguirá así recabando datos en la fase final del Hyundai i20 N Rally2 y el segundo va a preparar su debut en la categoría WRC2. Tanto, que Wayne Griffiths, el máximo responsable de CUPRA, ha confirmado dos novedades muy importantes, la inesperada: un nuevo nombre para el modelo sólido desarrollado sobre la plataforma MEB de vehículos eléctricos. El antiguo SEAT elBorn se llamará CUPRA Born, rompiendo los nudos con el escogido del conocido barrio barcelonés. Al respecto, Griffiths ha señalado que El CUPRA Born cambiará las reglas del juego en el mercado de los eléctricos con su diseño estimulante y desempeño instantáneo.
El hecho de que en 2009 Ferrari diese la época por perdida mucho ya antes que sus rivales juega a favor. Ya lo vimos con el Brawn GP. Ross Brawn dedicó buena de la época 2008 al desarrollo del nuevo monoplaza y lo supo firmar con títulos. En Ferrari, tomaron una resolución afín, y va a ser en 2010 cuando conozcamos si el trabajo realizado ha servido para algo. De momento parece que las cosas van viento en poco popa. El miercoles, el segundo de la pretemporada. Hablar del preparador Hennessey Performance es hablar del singular Hennessey Venom GT, una máquina que es capaz de superar holgadamente los 400 km/h de velocidad punta y que se fabrica de forma completamente artesanal partiendo de un chasis cambiado de un Lotus Elise, al que se acopla un impresionante propulsor 7.0 V8 Biturbo con más de 1.400 CV de potencia. El Ferrari 488 Pista Spider deriva de forma directa del 488 Pista, un modelo capaz de trasferir a un vehículo de calle toda la experiencia que atesoran a nivel mundial el 488 Challenge y el 488 GTE. Con el nuevo control, el Ferrari Dynamic Enhancer hace más controlables las situaciones de conducción al máximo.
Un motor compacto e ideal para las compañías de retrofit
La gama mecánica del Mokka X apuesta por unos motores económicos y eficientes, de alto par, con variantes diésel, de gasolina y asimismo GLP. La potencia de los motores fluctuará entre 110 y 152 caballos; y el consumo se situará entre los 3.9 y los 7.6 l/100 km. La luneta trasera recurre a materiales polímeros barnizados (en sustitución del cristal templado): esta tecnología ha permitido realizar una pieza monobloque de material polímero embarnizado que también integra las luces traseras. Ejemplo de integración de funciones que contribuye tanto al aligeramiento como al desempeño aerodinámico de EOLAB. Por su , Alpine estaba en franca progresión tras 2 carreras buenísimas en las que de verdad han competido contra McLaren y Ferrari. Igual que Alfa Romeo, que ha pasado en solo unos meses de estar en el furgón de cola de la Fórmula 1 a ser un miembro de pleno derecho de la zona media. Este cambio en la vara de medida podría echarlo todo al garete. Este me comentó que el sistema ha tardado tanto en desarrollarse como el propio vehículo. Han sido muchas horas de pruebas, de manejo y comprobaciones para llegar a este resultado. Volvo emplea a clientes y a personas ajenas para analizar el comportamiento de los mismos y la facilidad con la que estos son capaces de manejar el complicado equipo. Y la verdad es que no puedo ponerle un solo mas. Es fácil y también intuitivo. Con apenas unos gestos y unos toques se logra acceder a lo que precisamos. Mucho deberían aprender otros fabricantes que se complican la vida a la hora de crear sistemas semejantes. Volvo ha dado en el clavo.
Audi estrenó el escáner láser del nuevo A8 presentado hace apenas unas semanas con motivo del festival de cine de Berlín, cuando un Audi A8 negro de la precedente generación (A8 2014) del modelo trasladó al actor Daniel Brühl en sus plazas traseras sin absolutamente nadie sentado en su puesto de conducción. Fue en el mes de febrero de 2016 y la genuina estrella iba situada oculta tras la parrilla del radiador y lanzando más flashazos que toda la tormenta de flashes que se desató en la alfombra roja a la llegada del vehículo. Gasolina contra diésel. Un compacto contra un SUV enorme. Cambio manual, contra cambio automático de doble embrague. ¿Tiene sentido una batalla entre un Ford Focus RS y un Audi SQ7? ¿Tiene sentido una batalla entre los más deportivos de la gama Ford Focus y la gama Audi Q7? Estamos ante 2 vehículos tan diferentes como la noche y el día. Mas hay un dato curioso, y por lo menos una coincidencia entre los dos. El Ford Focus RS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y el Audi SQ7 hace lo propio en 4,8 segundos. Razón suficiente a fin de que alguien se propusiera encararlos en una carrera de aceleración y grabar este vídeo.