Honda va a tener un deportivo 100 por cien eléctrico con 350 cv

Honda va a tener un deportivo 100 por cien eléctrico con 350 cv

Los automóviles históricos deben tener una antigüedad mínima de 30 años, y tienen que estar conservados o restaurados siempre y en toda circunstancia manteniendo la originalidad del mismo. Así pues, en los vehículos históricos no se admiten modificaciones ni tuning, aunque sea de época. Toyota Gazoo Racing anda en la búsqueda de un tercer piloto que acompañe a JariMatti Latvala y a Esapekka Lappi, toda vez que la continuidad de Juho Hänninen está en duda. En esta línea, Tommi Mäkinen habría sondeado a Tänak con una oferta bastante atrayente en términos económicos. Sin embargo, Ott Tänak ha rechazado a Toyota y a priori seguirá con MSport en 2018, en gran por el hecho de que el estonio comprende que el preparador británico le puede ofrecer una mayor oportunidad de éxito y más si Sébastien Ogier abandona el equipo. La ocasional salida del francés colocaría a Tänak como punta de lanza del proyecto de Cumbria.

No semeja haber cambios en la aerodinámica de sus llantas, si bien sí lleva neumáticos de baja resistencia a la rodadura. El dato más curioso es el de las seis marchas en su caja de cambios, teniendo presente su velocidad máxima tendríamos que cambiar de marcha algo más de lo habitual. A km/h el Alpine A110S gasta 7,7 l/100 km, y a 90 km/h el consumo no sube de 6,5 litros. Y para poder ver en el computador de viaje un consumo de más de 10 litros de media hay que callejear o ‘curvear’ mucho. Pero el nombre de Alpine evoca a los Alpes y a sus carreteras de curvas, donde los antepasados de este modelo ganaron abundantes rallyes, por lo que ese es su territorio natural. Allá la máquina de sonrisas trabaja a destajo y su dueño tiene aseguradas unas cuantas a cuenta de cruzadas gloriosas, contravolantes épicos y sonidos de esos que no se olvidan. Lástima que el costo se dispare por encima de los 70.000 euros, si bien todo hace pensar que este nuevo Alpine, en cualquiera de sus versiones, va a padecer una baja devaluación y se puede convertir, con todo el derecho, en un modelo de colección.

El cantabrio es cuarto a 25 segundos de su compañero de equipo y deberá controlar los diez segundos de renta de los que dispone frente a Andreas Mikkelsen. Tras ellos se vive una cerrada lucha entre los 2 automóviles oficiales de MSport, los conducidos por Hirvonen y Evans, y Mads Ostberg: de cara a mañana les apartan 6,1 segundos. La división de las ópticas asoma bajo el camuflaje, lo que también nos recuerda la configuración de doble óptica del crossover, con pequeños elementos ópticos sobre el capó y unos verticales faros encajados en la parrilla central, que parece asomar también entre las lonas.

Una pausa que ha durado 17 años

Según el fabricante, esta nueva gama de transporte de gran distancia, revoluciona su propuesta en el segmento pesado, que es definida como una solución de transporte integrada, económica y ambientalmente sostenible. Concebida en múltiples pilares (conectividad, sostenibilidad y digitalización), Iveco afirma que escriben un nuevo al dar prioridad a los servicios que rodean al producto más que al propio producto en sí. El conductor dispone ahora de un cuadro de instrumentos digital (pantalla de 12,3 pulgadas). Personalizable a voluntad, el sistema puede mostrar el mapa de navegación en pantalla completa, por ejemplo, y se puede conjuntar con una pantalla de visualización frontal. A fin de cuentas, el coche de hidrógeno no es competitivo en eficacia con el eléctrico, pues los procesos intermedios implican mayores pérdidas. Eso sí, hablamos de un nivel de polución inferior al de los turismos normales.

La publicidad no interrumpirá la fórmula 1

Nos pasa lo mismo con la configuración de pantallas, pues se contesta la doble pantalla corrida de 10,25; un toque muy de familia pero que resta algo de personalidad. Ahora bien, es el mismo cuadro que conocemos de otros modelos, extremadamente completo y rebosante de información, con varias opciones de visualización y múltiples combinaciones de datos libres. El Avantime tiene cuatro plazas, aunque con dos puertas, el acceso a las plazas siguientes se debe efectuar cómodamente, debido al desprendido tamaño de éstas. Como se puede ver en las fotografías, no tiene cerradura en las puertas, se ha sustituido la llave por una tarjeta tal y como sucede en el nuevo Laguna. Una vez en el interior, resaltan múltiples cosas: su techo panorámico de importante tamaño, que ocupa gran de la superficie del techo; la ausencia de montante central (los cinturones de seguridad están sujetos en el asiento); y la gran superficie acristalada que da, junto al techo panorámico, una gran luminosidad.

La batalla de este Wrangler 3 puertas fue alargada 30 cm (estableciéndose en 2.454 mm) para poder cobijar el V8. Igual de espectacular son las llantas de 17 pulgadas con beadlocks y neumáticos BFGoodrich Krawler T/A KX de 39,5 pulgadas. Con semejantes rodillos, el Trailcat resalta de esta forma por un ángulo de ataque y salida de prácticamente 90. Además de esto, viene cargadito de extras, con packs como el Distronic Plus (guías de aparcamiento, asistente de visión nocturna, cámara de marcha atrás, calefacción ayudar y una TV analógica/digital), aparte de sensor de distancia y luces diurnas. ¿No querías exclusividad?

Nissan qashqai 2021, motores

Ha sido duro para mí tomar esta decisión para las 24 Horas de Le Mans. Estoy impresionado con los sacrificios que ha hecho por el equipo y, si bien no corra, voy a estar ahí para ayudar con mi conocimiento sobre esta gran carrera. Así tan clara a la vez que sorprendente, Marc Gené confirmó a lo largo del pasado GP de Fórmula 1 festejado en Barna que no participará en la próxima edición de una de las pruebas más míticas del automovilísmo, las 24 horas de Le Mans.

Hola a todos, soy isamad y hace un mes aproximadamente intervine en el foro para consultar sobre una avería de mi qashqai nuevo que adquirí en el mes de julio de 2013. El problema me lo resolvieron cambiándome un amortiguador mas pasado un mes vuelvo a oír un estruendos afín , algo más atenuado y tengo el turismo en el taller nuevamente. La firma premium del Conjunto PSA termina de dar a conocer su nuevo bulto deportivo Performance Line, que trata sobre un pack que dota a la enorme mayoría de los modelos de DS de una estética más beligerante y atractiva, tanto interior como exterior. Esta nueva opción aún no ha anunciado sus costos ni disponibilidad, pero se espera que el lanzamiento y toda la información sea desvelada en el Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebrará en la capital francesa entre los días 1 y 16 de octubre.

El turismo se presentará de manera oficial y con muchos más detalles a fines de este mes, pero mientras llegan los primeros datos y explicaciones, Kia nos ha dejado ir viendo el diseño y su interior. Así, el nuevo EV6 adopta una filosofía de diseño diferente a la presente de la marca, que será el punto de referencia, y camino a continuar, por el resto de futuros modelos. McLaren ha centrado buena de la actualidad matinal de este 30 de junio con la noticia de la compra del 25 por cien de acciones que Ron Dennis todavía sostenía en su poder, certificando de este modo la fusión de todas las estructuras empresariales en una sola: McLaren Group.

Desde japón con amor: las modificaciones más excéntricas hechas al Porsche 911

Y mucho menos, se puede ignorar que el proceso de obtención de gasolina del pozo a la rueda no está libre de contaminación, más bien al revés, como os explicábamos en una comparativa de la eficiencia y las emisiones de los automóviles eléctricos. Los turismos eléctricos generan menos emisiones del pozo a la rueda. Sin el Stop&Start (no se ofrece en España nuevo) consume 4,9 l/100 km en ciclo urbano, y si lo tiene, baja a 4,7 l/100 km. En cuanto al consumo extraurbano, en vez de 3,9 l/100 km es de 3,7 l/100 km. Eso supone un ahorro en los tres ciclos (urbano, extraurbano y mixto) de 0,2 l/100 km.

Es cierto que los detalles facilitados son mínimos y que se han limitado a decir que serán más potentes que los BMW M5, pese a que comn un corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo. Por tanto debemos charlar de más de 600 CV de potencia, pudiendo arrancar en los 625 CV que ofrecen los deportivos BMW M5 Competition, que pueden presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos. De ser así, estaríamos hablando de 95 CV más de lo que da un BMW M850i xDrive.

Si bien muchos pensaban que el motor que vendría a llenar ese espacio sería el 1.2 TSI de 122 CV, Volkswagen a presentado durante el Salón de Ginebra un nuevo motor TSI de 140 CV, que monta por el momento en exclusiva una nueva versión, llamada Volkswagen Polo BlueGT. Por encima se sigue ofreciendo el conocido cero.9 TCe, asimismo de tres tubos pero sobrealimentado, el cual mejora exponencialmente las posibilidades de Sandero y Logan merced a sus 90 CV de potencia. Esta mecánica agrega Stop&Start y un modo ECO que ayuda a rebajar su gasto medio. Se ofrece una versión alimentada por GLP y, como opción, se puede combinar con una transmisión manual conducida EasyR de 5 velocidades por solo 400 euros extra.

Consejos para el viaje

Tras los dos primeros años con los compactos A210 y con el cambio de normativas en Le Mans, en Alpine se liaron la manta a la cabeza y para 1968 construyeron un prototipo que les permitiera luchar por la victoria, al menos sobre el papel. El Alpine A220 fue el escogido. Esencialmente porque se trataba del sucesor espiritual del A210, puesto que aunque el motor era un V8 de 300 caballos (aún eran menos potentes que los Porsche), era ligero, diligente, y tenía una aerodinámica que les dio la velocidad punta más alta en la carrera.

Aquel año terminó de forma muy positiva para Jenson, que estuvo cerca de doblar en puntos a Rubens Barrichello que había llegado desde Ferrari, sumando además de esto una pole y tres podios a final de temporada. Equipado con entrada y arranque sin llave presionamos el botón de start sobre el puente central, acabado en aluminio, mientras que regulamos nuestro puesto de conducción con el asiento de reglajes eléctricos y ese pequeño volante tan característico. A diferencia de con el Peugeot 208 la situación esta más conseguida y se puede conseguir una postura cómoda en la que el volante no oculte información alguna, aún así hay cierta sensación de me tengo que amoldar al volante y no el volante a mí. Pese a ello confieso que me agrada el concepto de volante pequeño tanto del 208 como del 308.

Muchas de nuestras prácticas normales al conducir hacen que el inversor pierda potencia, como conducir a grandes velocidades o frenar de golpe. La razón por la cual esto sucede es que la corriente eléctrica continúa fluyendo hacia adelante y hacia atrás entre el propulsor del coche, el inversor y la batería. Mas con los semiconductores utilizados por los especialistas de Fraunhofer, estas pérdidas dismuyen substancialmente, puesto que su estructura está vinculada al resto del sistema electrónico mediante alambres de cobre.