Los anuncios no siempre y en todo momento anuncian algo tangible, sino filosofía. Honda nos está habituando a unos espectaculares anuncios en los que nos contagian su forma de ver las cosas, y este último os gustará. No le falta de nada. Además, el Director Ejecutivo de McLaren subscribe las palabras del Directivo de Operaciones, evitando descartar cualquier opción de cara a 2018. Como ha dicho mi compañero, Jonathan Neale, todas y cada una de las opciones están sobre la mesa y tenemos que volver a estar al frente del pelotón. No sé aún de qué manera lo haremos, mas estamos en ello. Teóricamente, la posibilidad de cambiar de socio motorista expiró a mediados de mayo, por lo que dichas opciones semejan ser limitadas. Tiene una palanca y mandos en el volante de tipo secuencial, mas para usarlo previamente hay que seleccionar el modo perfecto manual con la palanca. Esto impide que se pueda escoger de manera rápida una marcha corta. Además de esto, los mandos del volante (izquierdo para reducir, derecho para acrecentar) son de los que hay que empujar, menos cómodo que aquellos de los que hay que tirar.
El SsangYong tivoli se ofrece en Chile con un equipamiento de serie que incluye doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, dirección asistida, sistema de audio doble DIN con reproductor de CD, MP3, link Bluetooth y puerto USB, volante multifuncional con ajuste de altura y revestimiento en cuero, ordenador de viaje, faros antiniebla delanteros y alarma. La flota de vehículos que Toyota destinará al transporte de atletas y organizadores contará con unos 500 FCEV (Fuel Cell Electric Vehicles) y unos 850 BEV (Battery Electric Vehicles). Habrá eléctricos puros, automóviles de pila de comburente (como el Mirai, impulsado por hidrógeno), híbridos enchufables, el Prius PHV y vehículos desarrollados de manera expresa para el acontecimiento, como el APM, el ePalette o el Concepti.
Esta se encuentra en el centro de sus relojes digitales, en su pantalla giratoria. Se trata de un pedazo de madera del asiento original que utilizaba el vehículo que compitió en Le Mans en el año 1930, el que ha sido puesto en una pieza de resina y se puede admirar desde cualquier del habitáculo de esta edición limitada. Para lograrlo se prescinde de todo el material insonorizante, se equipan unas ventanas traseras fabricadas en Lexan, las ventanas delanteras son manuales, no hay cierre centralizado, se suprime la guantera, aparecen unas alfombrillas más ligeras y para mayor escarnio, solo hay un parasol en el lado del conductor. Para el almacenaje del hidrógeno, Hyundai ha instalado 3 tanques, de 52,2 litros cada uno de ellos, en el espacio que hay bajo los asientos traseros y el maletero (en total son 156,6 litros). La autonomía es superior a 800 km (conforme ciclo NEDC), afín a la de un vehículo con motor de combustión usual. Otros modelos con pila de combustible son el Toyota Mirai, que tiene un motor eléctrico de 113 kW (154 caballos) y una autonomía de 550 km, y el Honda Clarity Fuell Cell, cuyo motor da 130 kW (177 caballos) y cuya autonomía estimada es de 700 km (conforme ciclo JC08, diferente al EPA). Un lector de que reside en USA y es dueño de un Toyota Mirai, ha publicado estas entradas de weblog contando su experiencia con el vehículo.
Opel mokka, va a mostrar la nueva cara de la marca
La alternativa al nuevo 1.2 PureTech es este 1.6 BlueHDI, que produce una potencia de 120 CV y homologa un consumo medio de sólo 3,7 l/100 km. Agrega un depósito de AdBlue para disminuir al mínimo los óxidos de ázoe. Las carreras solo van a ser a 28 vueltas, mas antes habrá una sesión de clasificación. En suma, será una hora y media de competición, como en las carreras de verdad, que se van a poder seguir en riguroso directo a través de Youtube, Twitch y Facebook. Este domingo la carrera empezará a las 21:00 y no se descarta la presencia de alguna estrella convidada si algún piloto no quiere participar. Entre medias se colocarán el Skoda Enyaq 80 iV y el Enyaq 80X iV, con exactamente la misma batería de 82 kWh pero con uno o bien 2 motores. Así pues, el Enyaq 80 iV va a ser el de mayor autonomía de toda la gama, con capacidad para recorrer 510 km (WLTP).
Volkswagen eGolf 2017 Recibe cambios en el motor eléctrico, que da 136 caballos, y en la batería, que tiene más capacidad. Ahora resulta más aprovechable en carretera pues su autonomía útil ha aumentado y sus posibilidades son mejores. Está a la venta por 38 020 euros. Más información. El puesto de mando es bastante ergonómico. Contamos con un volante bastante grueso, con botones para controlar el móvil y el sistema multimedia a la derecha y otros para moverse por los menús del computador de a bordo y el control de crucero a la derecha. Ojalá el dueño del Opel Rekord que vemos en la escena verdaderamente fuera un indeseable que se dejó ahí tirado el coche, y no un abuelete de esos que no lo mueven más que en vacaciones, porque está claro que desde este momento, como no vaya caminando… En fin, ¡esto es RuaPa! Comenzaremos con los nuevos Kia Cee’d GT Line, versiones que adquieren la imágen de los deportivos Kia Cee’d GT y ProCee’d GT, pero sin necesidad de tener que contar bajo el capó delantero con el propulsor 1.6 TGDI de 204 CV de potencia. Y lo cierto es que el resultado prueba a las claras que cuando se instala un radar y el conductor lo sabe, quita rápidamente el pie de acelerador. Así lo recogen las estadísticas. Seis de cada diez infracciones registradas se dan en zonas donde se ignora que hay radar. En concreto, desde el 1 de mayo y hasta el 15 de agosto, los radares indetectables han registrado 136.267 infracciones, de las que 54.697 corresponden a radares cuya ubicación había sido anunciado, al tiempo que 81.570 han sido detectadas por radares sin emplazamiento señalado.
Control de crucero adaptativo con asistencia de dirección y regulador de distancia
Los tiempos de recarga estimados son de 1h55 con una potencia de 7,4 kW (32A), como en una estación de carga pública, de 3h50 con 3,7 kW y 16A y hasta 7h05 con la misma potencia de 3,7 kW mas tan solo 8 A. Con ese motor Polaris cierra su puerta al mercado europeo, superando el estándar establecido, con lo que de momento la confirmación de su llegada es solo para suelo estadounidense y no han ofrecido detalles sobre sus planes de exportar su gama de bicis. No es que no vayamos a poder vivir sin ellas de ahora en adelante, mas siempre está bien que grandes nombres lleguen al mercado y lo hagan más competitivo. Realmente y siempre y en todo momento según el comunicado oficial, la asociación de Haas y Ferrari va más allí que la de ser un simple cliente del servicio. Ferrari proveerá al equipo americano sus unidades de potencia, caja de cambios y más esencial quizás, soporte técnico. No es tampoco una sorpresa puesto que era algo que se comentaba por el paddock. El chasis del Hyena y la mecánica asociada al sistema de tracción a las 4 ruedas motrices eran casi idénticos a los del Delta Integrale de 16 válvulas. La carrocería estaba hecha a mano en aluminio, al tiempo que la fibra de carbono se utilizó extensamente en el vehículo, en concreto en el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas. El resultado era una reducción de peso de prácticamente 200 kg en comparación con el Delta Integrale original. La potencia del motor se incrementó hasta los 250 CV, mejorando todavía más la relación potenciapeso; como la aceleración 0100 km / h que era de solo 5,4 segundos.
MercedesAMG a45, de nuevo pillado en acción
Para los clientes del servicio más pudientes y exigentes, Lexus les reserva elacabado LUXURY. Como su nombre señala es el tope de gama, por esta razón su costo mínimo es de 64.500 euroscon un equipamiento máximo que incluye, cámara de visión 360, sistemas de control de ángulo fallecido y alarma de tráfico trasero, asistente de trayectoria LKA, Touch Pad, faros adaptativos y pantalla de 6,4 pulgadasHead Up display. La oferta mecánica se sostiene inalterada, con un 2.3 EcoBoost de cuatro tubos y un 5.0 V8, aunque ambos propulsores reciben importantes modificaciones. En el primer caso, la potencia desciende de 314 CV a 290 CV, aunque el par máximo aumenta a 440 Nm antes 432 Nm y las prestaciones se sostienen sin cambios 5,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. En los últimos momentos de la sesión de calificación, Dani Pedrosa logró prosperar sus tiempos anteriores y terminó quedándose a poco más de dos décimas de su compañero de equipo, con lo que va a salir desde la segunda situación. Mide 6 cm más (3,63 de largo), es 6 cm más ancho (1,68) y 9 cm más alto (1,57) pues como todos y cada uno de los eléctricos, gana en altura puesto que ubica la batería sobre el piso. La distancia entre ejes es de 2,32 metros, 2 cm más que ya antes. En el morro resalta un capó con la banda central más ancha, unos faros con cejas, que le dan un aspecto curioso, tal y como si frunciese el ceño, un frontal más cerrado y un logo 500 grande en el centro.