Y es que fabricar el negro ‘más negro del mundo’ para usarlo en la industria automotriz todavía no es viable: sería extremadamente costoso el artista indio Anish Kapoor compró en exclusiva los derechos en 2016 y controvertible en términos de seguridad, pues es tan negra que casi no se ve. Siempre y cuando charlamos de un turismo eléctrico surge el tema del precio, unas cifras que a simple vista son muy elevadas si comparamos a los presentes modelos con equivalente con motor de combustión, que basándose en una producción en escala, han conseguido abaratar los coste hasta niveles verdaderamente bajos.
Si bien no estamos seguros de si se trata realmente de un prototipo de Toyota, de un oneoff creado para un cliente o de una obra ajena a Toyota, sí sabemos que es ciertamente un LFA, como demuestra el sonido de su V10. ¿Seguirá el proyecto en pie? ¿Será un vehículo único extraño a Lexus? Se abren las apuestas. Está claro que este primer prototipo divisado del BMW X4 M LCI se encuentra en un estado de desarrollo bastante primitivo, pues además de su gran carga de camuflaje monta abundantes elementos provisionales, como es el caso de la parrilla delantera o bien las ópticas primordiales. Si bien esto es todo una ventaja, puesto que nos confirma que la marca alemana planea alterar con seriedad el hueco de los faros primordiales, en caso contrario estaría montando las ópticas del modelo actual.
De acuerdo a Schwarzenbauer, BMW planea la capacitación y certificación de los choferes, lo que le permitirá asegurar un producto premium, que inicialmente va a estar libre en varias urbes de USA. El sistema con chofer empleará precios fijos en vez de método dinámico utilizado por Uber, en el cual las tarifas son mas elevadas en los periodos de alta demanda. Mención a merece la Kangoo Z.E. Se puede adquirir en versión compacta, maxi de 2 plazas y maxi de 5 plazas. El cliente del servicio puede seleccionar también si desea acristalar la siguiente en los maxi, a fin de que no parezca tanto un vehículo comercial).
Llegan los energy days de Peugeot
Recordemos que el Edge es un SUV muy grande ya que mide 4,83, sólo seis centímetros menos que un Volkswagen Touareg. Y consecuentemente ofrece mucho espacio interior y un maletero de 602 litros, superior al de sus rivales, por norma general más pequeños como son el Alfa Stelvio, el Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes GLC. En el Ford recién llegado se han trabajado muchos aspectos pero sobre todo y en comparación con modelo anterior se ha mimado singularmente la calidad y la insonorización, reduciendo en este último caso hasta 2,5 decibelios la sonoridad interior en marcha. Exteriormente el modelo del óvalo azul recibe nueva parrilla, capó, paragolpes y faros, aparte de nuevos colores. Y en el interior de las versiones con cambio automático se sustituye la palanca del precedente cambio Powershift de doble embrague por una rueda que deja escoger las diferentes posiciones del nuevo cambio EShifter de 8 marchas con convertidor de par, además de liberar un espacio realmente útil a su alrededor. Fin de semana negro para Renault y sus equipos. De manera especial para el equipo que jugaba en casa, Red Bull, que veía como la octava plaza de Daniel Ricciardo era lo mejor a lo que podían optar, al tiempo que Sebastian Vettel tenía que abandonar por inconvenientes de motor tras la mala sesión de clasificación del sábado. Según reconocía la marca gala, un fallo inexplicable relacionado con el mapa motor hizo que el vehículo del alemán perdiera potencia y tuviera que tomar el camino hacia la retirada.
Volkswagen id,3, fotografías al volante dinámicas en carretera
Si bien la apuesta de Aston Martin con el Lagonda Concept era rentalibizar el proyecto de devolver a Lagonda al mercado y nada mejor que un SUV de enormes dimensiones para Oriente Medio, ya que sería una apuesta prácticamente segura, traicionar la herencia de una marca como Lagonda con un SUV no parece la mejor solución. Por lo menos, por lo que sea visto con la crítica. Quizás no sea el modelo más moderno, el más veloz ni el más caro de Maranello, pero claramente es carne de Dolorpasión. El Ferrari F430 Spider de color colorado refulgente que hoy es nuestro protagonista pertenece a un ciudadano croata, que perdió el control mientras que conducía por Austria y acabó en un estanque de unos 2 metros de profundidad.
El día de ayer por la tarde, en un concesionario de la capital española, la marca japonesa exhibió múltiples novedades y pasamos a echarles un ojo. Estaba la joya de la corona, el Impreza WRX STI, con un motor bóxer 2.5 turbo de 300 CV y varias diferencias respecto al modelo inferior, el WRX. Este último tiene un 2.5 turbo también, solo que la potencia máxima es inferior, 230 CV. Mahindra está desarrollando un nuevo vehículo puramente eléctrico enfocado al mercado europeo que va a estar desarrollado por Pininfarina. Tendrá un formato pero refinado y un precio pero elevado que los actuales productos de Mahindra. No os cuento nada nuevo. Con sus transmisiones directas y sin apenas posibilidad de regeneración, las autopistas o mejor dicho, las grandes velocidades constantes devoran la carga de los coches eléctricos como un V12 devora gasolina. Realmente su hábitat son las carreteras secundarias y la ciudad, ahí es donde sacan pecho. Con una conducción eficiente, buscando maximizar la autonomía y una senda adecuada estoy convencido de que no es demasiado complicado llegar a los 400 km que homologa este pequeño utilitario eléctrico.
El interior del nuevo Tesla Model S es muy limpio, sin apenas botones. En verdad, por no tener, no tiene ni palanca de cambios, dejando en el aire cómo manejaremos el turismo sin una palanca PRND. Quizá sea mediante la pantalla, que abandona su aspecto vertical para ofrecer una forma horizontal más convencional. No es común en una berlina que la central del salpicadero esté formada por dos pantallas táctiles (imagen). La de mayor tamaño 8 pulgadas está situada en la superior de la consola (imagen). Esta pantalla está encastrada y tiene un acabado mate, que evita la aparición de reflejos. Hay que retirar poco la vista de la carretera para ver el contenido. Justo debajo, hay una segunda pantalla de 7 pulgadas (imagen), está enrasada con la consola y tiene un acabado brillante que, en dependencia de la incidencia de los rayos del sol, provoca reflejos, aunque debido a la calidad de imagen que tiene, estos no suponen un gran problema para poder emplearla.
La subida al pikes peak pospuesta por peligro de incendio
La gama de motores es afín a la del Tourneo Courier precedente, si bien con una serie de ajustes para que cumpla con la normativa europea de emisiones Euro 6.2. Consta de un motor de gasolina 1.0 Ecoboost y uno Gasoil 1.5 TDCi (Ford no ha detallado la potencia exacta de cada motor). La caja de cambios de serie de todas y cada una de las versiones es manual de seis velocidades, en vez de la de 5 que tiene el modelo que todavía está a la venta. Mas como es lógico el precio es lo que más echa cara atrás en el momento de hacerse con los servicios del A6 45 TDI. Audi lo ha bordado con este turismo y eso hay que pagarlo, no cabe duda, pero igual se les ha ido un tanto la mano. Si bien puesto que es considerado como ECO eso permite ahorrarse el impuesto de matriculación y reducir la cuota del permiso de circulación. Pero a su vez esto provoca otros defectos menores, como la calidad de materiales en algunas zonas y la rumorosidad del motor en diversas fases. Como ya digo no son problemas graves, pero a fin de cuentas afean un tanto un producto redondo y que sin lugar a dudas se convierte en referencia de su segmento.
La nueva Pössl Trenta 600 es una prueba de ello: una autocaravana de 6,00 metros de largo dotada de todo lo necesario para viajes de todo tipo. Tan práctica como siempre, pero con esos detalles que la convierten en un producto invencible. Por otra , se incluyen ayudas para puntos de recarga y demás infraestructuras (así sean de uso público o privado) y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas. En estos casos las ayudas van a ser de un 30 por ciento o un 40 por cien del costo subvencionable, en dependencia del género de beneficiario. En cualquier caso, se ha fijado un límite de 100.000 euros. Además, es un combustible barato y poco a poco más alcanzable en más gasolineras españolas. Es el tercer comburente más utilizado en el mundo tras la gasolina y el diésel. En España es muy usado en el campo del taxi y por administraciones o municipios, y cada vez persuade a más clientes particulares y pymes que quieren conducir un vehículo ecológico de la forma más económica posible. El coste de adquisición del vehículo es el más asequible entre los turismos con distintivo ambiental ECO.
Eugenio 27 feb 2021 19:13h
De lo que no he hablado todavía es de los consumos. A pesar de ser un 10 por ciento más potente y tener un par máximo un 30 por ciento superior al modelo antecesor, consume más de un 30 por ciento menos. Ésto, unido a un depósito de 80 litros, hace que la autonomía aumente un 50 por ciento . Está concebido, en cualquier caso, para ir apacible y ofrecer gran confort en autopista, pues la dirección de asistencia hidráulica tampoco invita a circular deprisa. Cumple de forma notoria su función en una conducción apacible y disfruta de buen tacto, pero aquellas personas habituadas a otro género de automóviles notarán que su velocidad, retroalimentación y precisión requieren cierto periodo de adaptación.
En lo que hace referencia a la conectividad, los modelos de esta gama vienen equipados de serie con los sistemas Mini Connected, ConnectedDrive y Servicios Recónditos. El cliente que desee una mayor conectividad puede optar por pertrechar a su utilitario con el paquete Connected Navigation, que agrega el sistema para la navegación de Mini, como los sistemas Mini Connected XL, Concierge Services, el headup display y la superficie de carga inalámbrica. Aussie Invader y Bloodhound SSC emplearán ruedas de aluminio forjadas desde un bloque de aleación especial, diferente en los 2 turismos. Y es que, en el caso del Blodhound SSC, las ruedas deberán aguantar una aceleracón de 50.000 g cuando viren a 10.200 rpm. Cuando alcance la velocidad máxima, cada rueda virará 170 veces en un sólo segundo. No cabe duda de que si te agrada el automovilismo sabes lo que es Subaru Técnica International, más famosa como las siglas STI (STi antes de 2006) que lucen los Subaru de alto rendimiento desde hace nada menos que tres décadas.