Mazda está reordenando su gama europea con la meta de encarar este año de la mejor forma posible. Unos cambios que se engloban en una ambiciosa plan de actuación en materia de electrificación. No obstante, y a pesar de dicho compromiso con la movilidad sostenible, un modelo tan icónico como el MX5, también denominado Miata, seguirá estando en venta. La versión de acceso es, de momento, el 218i que emplea un motor de 3 tubos de gasolina con una potencia de 136 caballos. Y en gasoil el acceso es el 218d, con un motor asimismo tricilíndrico, cuya potencia sube hasta 150 caballos. Y la versión tope de gama es el 225i, un gasolina de cuatro cilindros cuya potencia sube hasta los 231 caballos. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir los rasgos más característicos que luce esta nueva variante del BMW Serie 1. Se ha tomado como partida la versión M Sport, a la que se han añadido unos recubrimientos y molduras específicas, faldones laterales y la insignia ti delante de las ruedas traseras. Una insignia que será de color rojo o negro en caso de haber pintado la carrocería en la ciudad de Melbourne Red o Misano Blue, ambos metalizados. Las ventas de vehículos de Morris Garaje (MG) en el Reino Unido alcanzaron en 2020 las 18.415 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 40,84 por cien respecto al ejercicio anterior. Prácticamente una tercera parte de los coches nuevos vendidos por MG fueron enchufables. Más de 5.500 unidades fueron a parar al MG ZS EV, uno de los mejores turismos eléctricos baratos, y además, se hicieron las primeras entregas del MG5 EV y del MG HS PlugIn.
Y eso es solo el inicio
Además, como recoge El Mundo, la medida también podría contar con que los dueños de vehículos extranjeros que quieran trasnsitar por el área restringida paguen un total de 5 euros auxiliares por darse de alta en el Registro Metropolitano. Siguiente a ello, deberán comprobar si cumplen los requisitos de bonificación de la tasa para cada autorización, debiendo abonar la cuota íntegra en caso de que no lo hagan. En España, el Mitsubishi Eclipse Cross va a arrancar su vida comercial a finales de este año 2017, mas lo veremos mucho antes, es decir, estando en las datas que estamos, lo vamos a conocer en el Salón de Ginebra. Llevamos un tercio de mundial y las posibilidades de Mark Webber no son ni el peor reflejo de lo que había conseguido el año pasado a esta altura. Yo lo califico como en Síndrome Felipe Massa. Tener el título tan cerca, una oportunidad única, para luego perderlo y quedarse con cara de tonto. A Felipe Massa, le pasó en 2008 y aún no se ha recuperado, y Mark Webber podría estar viviendo exactamente la misma situación.
A este dispositivo hay que sumar la inyección directa de gasolina (DFI) de manera directa en la cámara de combustión. Este sistema consigue una precisión milimétrica, tanto en la sincronización del movimiento del cilindro como en la cantidad de comburente. La unidad de gestión controla en todo momento la conducción, inyectando de forma independiente la cantidad de carburante que cada cilindro requiere, optimando el proceso de la combustión. Según los papyri filtrados, durante la Dinastía Flavia se ha empezado a reemplazar el prunus laurocerasus por laurus nobilis para la elaboración de las coronas triunfantes, también conocidas como lavra. Para comenzar, a nivel exterior el Edition 1 equipa el bulto aerodinámico AMG, compuesto de un splitter delantero con flics integrados, un difusor más violento o bien un spoiler trasero fijo cuyo principal elemento que se puede ajustar manualmente en función de nuestras preferencias.
Esta cantidad va a ser de manera previsible superior cuando el Yaris GR llegue a nuestros concesionarios, por lo que se va a meter en una guerra atípica. Esto es, hablamos de un vehículo único en tanto que no tiene competencia en el segmento B y por posibilidades se coloca de lleno entre los hothatch del segmento C. Precisamente esta versión dispone de 3 tecnologías que nos van a ayudar a reducir nuestros consumos. Una de ellas es el Stop & Start, otra el ESM (recarga la batería cuando frenamos) y la última es la parrilla activa que se ajusta conforme el flujo de aire. Llega ahora a Japón este RAV4 PHV, que en esencia es exactamente el mismo que el Prime que se vende en Norteamérica, mas con otro nombre. Y es que pertrechará exactamente la misma mecánica híbrida enchufable que emplea el Prime del otro lado del charco. Esta se compone de un motor de 2,5 litros y cuatro tubos Dynamic Force de gasolina que genera 177 caballos, sumado a otro delantero eléctrico con 182 CV más y a otro segundo motor eléctrico ubicado en el eje trasero que aporta otros 54 caballos auxiliares. Con todo esto, la potencia total combinada del coche es de 306 CV, por lo que es el RAV4 más potente que nunca se haya creado de serie.
Lo de patelo con los motores en Miniatura es pura pasión por la mecánica
Así aunque sea una solución más frustrante, lo mejor que podemos hacer por el bien de nuestro coche es llamar a la grúa para regresar a casa, usar unas pinzas que nunca está de sobra llevar en el maletero o bien simplemente dejar el vehículo aparcado hasta el momento en que podamos mudar la batería. Evitando arrancar a empujón la mecánica nos lo agradecerá, y también el bolsillo. La genial respuesta que tuvieron tanto ese concept como el prototipo similar del Mustang presentado por Ford, fueron el acicate a fin de que en 2009 comenzara la fabricación de la quinta generación del pony car de Chevy, cuyo éxito solo puede ser comparable a la de la primera generación del modelo, en la que exactamente estaba basado estéticamente. El frontal es casi idéntico al del Serie 3, es complicado diferenciar al GT de la berlina o el touring mirándolo 100 por cien de frente. En cambio la trasera es completamente diferente, con unos rasgos personales y online con las últimas creaciones de la marca.
Los tiempos de recarga son de 25 minutos para pasar del 0 al 80 por cien de la capacidad de la batería utilizando un punto de carga veloz, o bien de unas 6 horas usando una toma de corriente usual. Con respecto a la actuación de Epsilon Euskadi, el ee1 de Burgueño y De Castro, el único que concluyó, acabó en una retrasada 33ª posición por inconvenientes mecánicos, pero las sensaciones del nuevo coche fueron buenas, puesto que ya antes de los problemas con el motor de arranque y el alternador, el coche número 20 estaba luchando por entrar en el top 10. Estas eran las declaraciones de De Castro respecto a las mejoras en el ee1: El ritmo era realmente bueno, y se han hecho excelentes tiempos con goma nueva, aunque con goma vieja aun debemos progresar algo. El vehículo va por muy buen camino, pero por un motivo o bien otro no acabamos de conseguir precisar su potencial en un enorme resultado. Un razonamiento con mucho peso que puede jugar una importante carta en favor del coreano para el que esté considerando comprar vehículo eléctrico, por el hecho de que supera muy ampliamente los 2.786 milímetros que ofrece la berlina de Volkswagen. Con esta cualidad, 5 pasajeros van a viajar muy con comodidad dentro del IONIQ 5.
Lexus nx 2014, equipamientos
No se puede decir que el Toyota Prius sea un modelo deportivo, mas hay quien busca agregar a sus automóviles accesibles algunos elementos para volverse más violento. Por este motivo, Toyota Racing Development ha creado una amplia gama de elementos visuales compatibles con el nuevo Prius que vio la luz en el pasado Salón de los Ángeles. La sexta generación del Golf comenzó a comercializarse en el mes de octubre de 2008. No es un modelo absolutamente nuevo, sino más bien una profunda actualización del que llegó al mercado a finales de 2003 (más información). La firma de Zuffenhausen presentó hace unas semanas la versión más poderosa de la octava generación del legendario Porsche 911, la que recibe la denominación Turbo S. El estrellato de esta nueva bestia recae en su corazón 3.8 bóxer que es capaz de generar 650 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Tras confirmarse su renovación, Jack Miller ha asegurado: Estoy verdaderamente feliz de proseguir mi aventura con Ducati una temporada más. Vestir estos colores es un honor y haber logrado estas dos últimas victorias con la Desmosedici GP ha sido verdaderamente un sueño. No hubiera sido posible sin el gran apoyo que siempre y en todo momento he recibido de Ducati y de todo el equipo a lo largo de estos meses. Ahora toca centrarse solamente en esta temporada. Soy cuarto de la clasificación, no demasiado lejos del primero y el campeonato todavía es larguísimo. Lo daré todo para proseguir con esta tendencia positiva e intentar batallar por el título. Forza Ducati.
Asimismo va a ser conjunto el nivel de equipamiento de serie en estas 3 versiones. Encontraremos, por consiguiente, elementos como el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, el sistema de vigilancia Front Assist, el bloqueo electrónico del diferencial XDS, la comunicación Car2X (el coche interactúa con otros automóviles y la infraestructura del tráfico), el climatizador automático Climatronic, el sistema de arranque sin llave y dos tomas de USBC. En 57 el triunfo fue para Nicol y De Lageneste (Alfa Romeo), que en la edición anterior se habían clasificado segundos. Nuevamente un Dauphine Special se impuso en 1958 y 1959. En esta última edición ganó el equipo OrsiniCanonici, los dos nacidos y residentes en Córcega. La edición del año siguiente fue una genuina vuelta a la isla, puesto que tanto la salida como la llegada de la prueba se había fijado en Bastia. Las peculiaridades del recorrido permitieron a Strahle y Linge aprovechar toda la potencia de su Porsche frente al Alfa Romeo de J. Rolland, que se clasificó segundo. En cuestión de meses, el Peugeot 3008 y el Seat Ateca se convirtieron en dos de los SUV compactos más populares del mercado. Casi un par de años tras el lanzamiento de ambos, estos dos todocaminos se sostienen al frente de la categoría gracias, entre otras cosas, a la continua renovación de su oferta mecánica, a su completo equipamiento y a su comportamiento en carretera, que no tiene nada que envidiar al de un vehículo sólido.