HarleyDavidson y la Ford F150, dos conceptos del mundo del motor típicamente americanos que cada cierto tiempo se unen en un sólo vehículo para dar como resultado la pickup más potente de la gama del óvalo. Y ya tenemos nuevo modelo y con más potencia, la 2011 Ford HarleyDavidson F150. En lo que se refiere a la oferta de gasolina, 3 propulsores de 4 cilindros turboalimentados (TSI) y uno de 6 atmosférico (FSI). La puerta de acceso la pone el 1.4 TSI de 125 CV, seguido de un 1.8 TSI de 160 CV. La opción alternativa tertacilíncirica más enérgica de la marca es un 2.0 TSI de 200 CV, pero el honor de llevarse el título como versión más potente el 3.6 V6 de aspiración natural de 260 CV, únicamente asociado a la transmisión automática y la tracción integral.
En el fondo del pelotón, la suerte ha estado del lado de Marussia que merced a los abandonos ha logrado poner a Timo Glock en la duodécima posición. Un en tanto que le pone como la décima escudería de la parrilla por delante de Caterham. Por su , HRT ha vuelto a tener arduos problemas con los frenos. Pilotos: Marco Mapelli y Andrea Caldarelli (Lamborghini número 563). Equipos: AKKA ASP Team. Silver Cup: Nico Bastian y Thomas Neubauer (Mercedes número 90). Silver Cup Equipos: AKKA ASP Team. ProAm Cup: Phil Keen e Hiroshi Hamaguchi (Lamborghini número 519). ProAm Cup Equipos: Orange1 FFF Racing. Am Cup: Wolfgang Triller y Florian Scholze (Ferrari número 444). Am Cup Equipos: HB Racing.
Mecánicamente hablando, la gama de propulsores cuenta con 10 alternativas diferentes, donde llama la atención el 1.4 TGI, un propulsor que marcha con gasolina sin plomo o con GNC (gas natural comprimido). Eroga una potencia de 110 CV y se ofrece con cambio manual o con cambio DSG. Además de este propulsor, hallamos los conocidos 1.2 TSI, 1.4 TSI y 1.8 TSI en gasolina, además de los 1.6 TDI y 2.0 TDI. El primero se ofrece con 90, 110 y 115 CV (este último en nuevo en la gama León), mientras que el más potente está libre con 150 y 184 CV de potencia. Los tiempos cambian, y las marcas han de saber adaptarse a las tendencias, las necesidades y demandas del mercado. Los híbridos y eléctricos están ganando fuerza, por ello la mayoría de marcas se tiran a la fabricación de modelos que se amolden a estas tecnologías. Audi es una de las marcas que más ha tardado en adaptar su línea de productos, pero poco a poco va mudando, como con el Audi Q7 2015.
Análisis equipamiento comfort
Uno de los procesos más entretenidos de ver cuando uno visita una fábrica de vehículos es la ducha que reciben los automóviles para revisar la estanqueidad del habitáculo, tanto en lo referente a las juntas de goma, como a las soldaduras y a exactamente los mismos paneles de la carrocería. No es una cosa que cualquiera pueda probar frecuentemente, si bien realmente merece la pena. El nombre Giulia no es nuevo en Alfa Romeo, comenzó a usarse en 1962, y ahora, por fin, podría renacer. Han pasado ya múltiples años de cotilleos acerca del nuevo Alfa Romeo Giulia, pero semeja que podría llegar en el año 2015 o principios de 2016, y que el grupo FIAT está reestructurando ya sus fábricas de Italia para dar cabida a su fabricación. Veremos al final. En la zaga es donde más se aprecian sus similitudes con una furgoneta. El generoso portón bordea las discretas ópticas led y ofrece una luna siguiente de gran tamaño, a fin de prosperar la visibilidad en unidades que no van pertrechadas con cámara de marcha atrás como esta (lo cual me parece un tremendo error en semejante vehículo).
El estand de Citroën en el Salón de Ginebra tendrá como protagonista un monovolumen muy especial, el Spacetourer. Pero ya lo conocemos y el que se mostrará allá será un prototipo muy curioso, con tintes de SUV y una estética más que atractiva. Se trata del Citroën SpaceTourer Hyphen. Como bien meditamos en su momento, para la industria del vehículo, 2040 es pasado mañana: pasar de la combustión a la electrificación pura en poco más de 20 años es poco menos que ciencia ficción. En el interior se respira un ambiente deportivo y de altas prestaciones. Detalles como los tapizados, volante o guarnecidos escogidos por los diseñadores del fabricante británico no van a pasar desapercibidos. Además, se puede solicitar con unos asientos Sparco de forma opcional. La combinación de Alcantara y cuero está muy presente en el habitáculo del Lotus Evora GT430. Asimismo tendremos la posibilidad de equipar un sistema de infoentretenimiento que ofrece conectividad para iPod y Bluetooth. Esta nueva berlina se posicionará un paso sobre el Kia Optimiza GT, siendo el máximo de gama. Estéticamente el diseño inspirado en el GT Concept de 2011 se decanta meridianamente cara la deportividad con grandes ventilaciones en el paragolpes delantero, capó y tras los pasos de rueda de los dos ejes, una línea del techo muy coupé y unas llantas de aleación muy generosas con neumáticos de perfil mínimo.
Porsche 911 coupé 2021
El apartado de asistencias a la conducción también se postula como uno de los grandes puntos fuertes en esta nueva generación del sólido de Volkswagen. De esta forma nos encontramos un control de crucero adaptativo activo capaz de trabajar a velocidades de hasta 210 Km/h con múltiples asistentes como el mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, alerta para el ángulo muerto, frenada autónoma de urgencia, asistente para atascos, etcétera Además de esto se integra la tecnología de comunicación CartoX, un protocolo con el que nuestro turismo puede interaccionar con otros vehículos y también infraestructuras para optimizar nuestras rutas y eludir posibles accidentes. No sabemos con absoluta seguridad cuántos kilogramos de goma se dejaron para hacer el vídeo, si bien tampoco nos importa. Lo importante es divertirse y , desde entonces, se han ameno. Ahora nos toca el turno a nosotros, conque, ¡dentro vídeo!
Está libre con 3 motores de gasolina. Uno tiene 1,2 litros de cilindrada y da 105 caballos de potencia, y los otros dos n de una misma base de 1,4 litros y dan 125 y 150 CV. Los motores Diesel tienen 110 y 150 caballos de potencia, ambos de dos litros de cilindrada. El motor 2,0 litros Gasoil de 110 caballos no es precisamente igual al que lleva el Volkswagen Tiguan o bien el Skoda Yeti, pues el del Jetta cumple las reglas de emisiones Euro 6 y los regímenes a los que se consigue el par y la potencia máxima cambian sutilmente. La primera generación del Superb no tuvo variación familiar, mas Skoda sí ofreció un Combi con el segundo modelo, de cuyo éxito habla un dato: desde 2009, se han vendido 200.000 unidades del familiar en todo el mundo, y eso representa un 35 por ciento de las matriculaciones correspondientes al Superb II, lo que animó a los responsables de la firma checa a reiterar experiencia. El resultado es este nuevo Superb Combi, que llegó a nuestro país en el mes de septiembre, poquitas semanas después que la versión sedán, con la que com plataforma la MQB de Volkswagen, utilizada por servirnos de un ejemplo en el nuevo Passat, dimensiones 4,86 metros de largo por 1,86 de ancho, mecánicas y equipamientos. De hecho, las 29 versiones que componen la gama Superb con carrocería sedán tendrán su correspondiente alternativa Combi, con un sobreprecio lineal de 1.100 euros que se nos antoja razonable, por más que el Superb sedán ya sea bastante versátil por su portón de gran tamaño o un maletero de 625 litros, ampliable a 1.760 litros.
Vtec variable valve timing and lift electronic control system
El Fiat 500e llega al mercado estadounidense a fortalecer la imagen de marca de la compañía italiana, en un momento en el que se generan varios lanzamientos en simultáneo, en un mercado totalmente nuevo para los italianos. Para empezar este kit añade unos nuevos pasos de rueda que ensanchan en 10 centímetros la carrocería de este Clase G, que de serie ya mide 1.984 milímetros. También se instalan nuevos paragolpes, difusor trasero, nuevos adornos para sus escapes laterales, alerón trasero… Ahora bien PerformMaster deja como opción elementos como el capó de fibra de carbono con tomas de ventilación extra o la gorra delantera con luces LED adicionales. Y claro está, a todo ello vas a deber agregar un conjunto de llantas a medida de la preparación, que a fin de que te hagas una idea, tiene un coste de 15.000 euros. También es cierto que eso es algo así como ‘calderilla’ para quien paga los más de 180.000 euros que cuesta en España este vehículo. La compañía americana continúa en este Fiesta ST con su política de One Ford, esto es, pretende desarrollar productos que sean comercializables a nivel mundial. En teoría, el número de unidades vendidas a nivel global de una versión poco demandada como ésta justificaría su producción. La gama diésel del nuevo Volkswagen Touran arranca con el 1.6 TDI de 110 CV, que homologa un consumo medio de 4,2 l/100 km con cambio automático. Por encima se hallan los 2.0 TDI con 150 y 190 CV de potencia. El más potente solo se ofrece con un cambio DSG de 6 velocidades, opcional en el propulsor intermedio.